Preguntas sobre fastfilm???

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Preguntas sobre fastfilm???

Notapor robertr3 » Mié Ene 23, 2008 5:33 pm

1- puedo con fastfilms sacar un fondo automaticamente?
2- puede crear un fondo o base para una cuatricomia en camisetas de color?
los resultados para las tramas son buenos?

gracias!!!
Arte Es Mi Vida
robertr3

Notapor Edwin Rivera » Mié Ene 23, 2008 8:58 pm

Saludos Robert:

En lo que te cuento sobre el programa te recomiendo que bajes este video a tu computadora para que veas todo lo que puede hacer el programa.

Fast Films vides Clip

Fast Films es un puglin para Fotoshop.

Casi todos los programas de separaciones usan como base Fotoshop.

Debes dominar bien a Fotoshop y tendrás buenos resultados con Fast Films.

Yo tengo ambos pero como soy impresor y no artista aun no domino a capacidad Fotoshop pues paso mas tiempo en los estampados que en el programa de separaciones y muy pocas horas para la elaboración de artes.

Pero voy poco a poco aprendiendo.

Por lo que tengo ayuda de amigos artistas para la creación de mis artes.

Fotoshop es un programa muy amplio ya aun los que son artistas de profesión aprenden algo nuevo, un nuevo truco usando las herramientas día a día.

Fast Films fue creado para facilitarle la vida a los artistas gráficos de talleres medianos manuales y de máxima producción como son los automatizados donde se trabaja un arte uno detrás del otro sin descansar y la calidad es una prioridad.

Si tu tienes un taller pequeño o mediano puedes hacer trabajos preciosos y de una excelente calidad y hasta puedes vender las separaciones ya hechas como lo hacen amigos míos artistas que viven de este trabajo, solamente vendiendo separaciones.

Se dará el caso que te encuentres con alguien que te diga yo domino Fotoshop y las rutinas de separaciones y no necesito Fast Films, si es una realidad, alguien que trabaja las 8 horas o más frente a una computadora puede hacerlo porque ha cultivado la destreza, pero si lo colocas frente a un taller donde la producción no tiene descanso y su jefe le exige rapidez, máxima producción con calidad pedirá a gritos que le compren el programa.

Tan pronto elaboras tu arte en Fotoshop y estas listo para imprimir la separación entonces usas Fast Films el programa te hará una serie de preguntas en la rutina de separación para saber como ajusta la separación al tipo y método de estampado que utilizaras y lo hará de manera automática.

Ya veras en el video que esta bajando.

En contestación a tu pregunta:

1 puedo con fastfilms sacar un fondo automáticamente?

Si, lo hace por ti, hay unos botones para especificarle que lleva una base, te recomiendo que leas el manual de Fast Films también, si tienes el disco original dentro esta en manual en Español.

2 puede crear un fondo o base para una cuatricromía en camisetas de color?
los resultados para las tramas son buenos?

Se recomienda usar la rutina de simulación de color o indexado para camisetas oscuras por la apariencia apastelada que produce el estampado CMYK al final.

Pero eso también depende el tipo de tinta que utilizaras, el programa trae digitalizados unos valores hechos por marcas famosas de tintas como Union Ink, Wilflex y otras.

El asunto es que con esos valores adaptados a Fotoshop obtienes un estampado lo más cercano posible al original usando sus tintas.

Claro no te miento hay otros factores como la experiencia y variables que pueden influenciar en el acabado final como lo es por ejemplo un monitor con colores mal calibrados.

Dado a todos los problemas con el uso de tintas CMYK y su apariencia apastelada Union Ink tiene actualmente tintas especiales para las personas que aman los estampados CMYK

Existe una gama de cuatricromía de altísima intensidad de tono llamada Triple Strength Process - cuyos colores se usan para estampar sobre una base blanca en una prenda oscura.

También pueden usarse para mezclar con la Base Cuadri Tru-Tone y así obtener las tonalidades de cuatricromía lo intensas que uno quiera.

Tienen un costo adicional por lo tanto las venden bajo pedido especial.
También hay dos variaciones del Magenta estándares Cool Magenta para acentuar tonalidades violetas-azules, y el Hot Magenta para incrementar los tonos rojizos-anaranjados-rosáceos.

Aquí tienes una galería de trabajos hechos con el programa Fast Films
http://gallery.screenprinters.net/thumb ... hp?album=2

Las fotos se agrandan y bajo ellas están las especificaciones de como fueron hechos, que rutinas y procedimientos se usaron, al final de la pagina a la derecha entras a mas paginas.

Espero te ayude!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor robertr3 » Vie Ene 25, 2008 2:40 pm

wow eres un genio Edwin de verdad gracias. mira yo hago mis separacines manualmente y todo en photoshop sin ningun problema y con execelente calidad lo ke pasa es ke aki donde trabajo no trabajamos cuatricomia, entonces debido a ke estoy iniciando en casa con lo poco ke he inventado kiero aprender mas hacerca de esto de CMYK ya ke nunca he trabajado en produccion solo en el area de diseño.

Entonces pensaras, Valla! pero si tu sabes hacer tus propias separaciones con tan buena calidad como dices, por ke no la haces y evitas esto de la cuatricomia?

Entonces la razon de esto es ke no se nada de ligar pantones, no tengo los pigmentos para mezclar, no tengo la balanza y/o peso y lo peor de todo no cuento con suficiente dinero para estos gastos jejejej. por tal razon si trabajo CMYK solo tengo ke ir a un suplidor y pedir estos 4 colores y listo.
Arte Es Mi Vida
robertr3

Notapor Edwin Rivera » Vie Ene 25, 2008 7:22 pm

Si se trata de tintas plastisol recuerda que muchos fabricantes tienen su línea de colores ya pre mezclada basada en la formula Pantone.

Muy bien si dominas Fotoshop tienes todo el camino gano y quizás ni necesites el programa.

No se si ya te habías visto estos enlaces que coloque antes en este foro:

Cuatricromía Tramada En Serigrafía

Separaciones de color por cuatricromía (CMYK) con Adobe Photoshop

Aquí encuentras el manual de Fast Films en Español para Fotoshop del 4.0 al 7.0

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
Edwin Rivera

Notapor robertr3 » Vie Ene 25, 2008 10:23 pm

gracias men pero no vi el tutorial
aki en el trabajo tienen el fastfilm en cd pero es demo no sabews de alguna web pa descargarlo ke no dure 30 dias
Arte Es Mi Vida
robertr3

Notapor Edwin Rivera » Lun Ene 28, 2008 4:20 am

robertr3 escribió:gracias men pero no vi el tutorial
aki en el trabajo tienen el fastfilm en cd pero es demo no sabews de alguna web pa descargarlo ke no dure 30 dias

No, solo se puede bajar el Demo.

No se pueden hacer copias.

El programa originar trae una configuración que reconoce tu disco duro y te brinda unos códigos o clave luego para destrabar el programa necesitas una clave que te envían ellos luego de pasarle todos tus datos incluyendo numero de serie.

Cuando lo copias en una segunda computadora y te da una nueva clave te van a interrogar como si fueran el FBI del porque te ocurrió esto y saben cuando se miente y cuando no.

Por allí lo regalan o lo venden con un Crack pero a la hora de la verdad las rutinas de color dan problemas, algunas no trabajan

Todo eso lo leerás en le manual en la sección de instalación.

Aquí esta el Manual de FastFilms

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Edwin Rivera

Notapor robertr3 » Lun Ene 28, 2008 8:09 pm

ok men
Arte Es Mi Vida
robertr3

Notapor fherock » Vie Abr 04, 2008 9:14 pm

Hablando de Fastfilms, tengo una pregunta Edwin, que resolucion deben tener las imagenes antes de hacer la s separaciones 800x600, etc, etc,

importa mucho eso?, pues al escanear las imagenes no se ke resolucion darle pues al parecer se ben bien, y tambien les doy 600 dpi, pues tiene hasta 1200 o 1600 dpi en las opciones me parece, he buscado info en el manual pero no encontre nada ke resolviera mi duda en esto de las resoluciones o en especial acerca de como escanear una imagen ke valores darle antes de escanear.

sia alguien pudiera resolverme esta duda de antemano gracias

SALUDOS!
fherock

Notapor Edwin Rivera » Lun Abr 07, 2008 12:28 am

Saludos fherock:

Una resolución de 1200 o 1600 es muy alta para nuestro trabajo.

En el enlace que coloque arriba del manual en el capitulo 4 Arte Original y Ajustes en Fotoshop te explica como se hace.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Edwin Rivera

Volver a Serigrafía