PINTAR CAMISETAS Y ZAPATILLAS

pintura sobre seda... y otras telas

Moderador: lun

PINTAR CAMISETAS Y ZAPATILLAS

Notapor Fernando Selinge » Vie Sep 07, 2007 9:37 am

Hola. Queremos pintar camisetas y zapatillas y somos novatos en esto. Lo que queremos en el caso de las camisetas es hacer una composición añadiendo parches de tela conjuntamente con un dibujo pintado a mano. Como habria que realizarlo. Primero pintar -y como se pintaría? y luego añadir el trozo de tela?
Y en el caso de las zapatillas como se deben pintar?
Existen rotuladores para pintar a mano ambas operaciones? Y cual es la forma de realizarlo?
Muchas gracias
Fernando Selinge

Fernando

Notapor Manualista » Jue Abr 24, 2008 5:02 pm

Hola:
Yo usualmete primero lo pinto y luego colcoque la tela que sea necesaria
ejemplo si pinto un conejito con una braga pinto primero el conejito y luego saco el molde de la braga y la pego
Espero qque me entiendas
Manualista
Manualista

rotus y tintas para pintar a mano

Notapor balincolorao » Lun May 12, 2008 3:46 pm

oleeee
pues ahora pilot ha sacado unos rotus que se llamar t-shirt pens, yo los he probado, y reprobado y son la caña por que con los lavados no se va la tinta.
Con eso pinto bambas y camis.
Luego tambien hay unas pinturas se "setacolor" para tela, pero estas llevan un trabajo más currado, ya que luego hay que planchar lo pintado cuando se seque, del reves pa que la pintura quede perfectamente impregnada en el tejido.
Debajo de las camisetas suelo poner una lija para que no se mueva a la hora de pintarlas.
es mejor pintar primero y luego coser los retales que quieras en la camiseta, por lo menos desde mi punto de vista, aunque todos tenemos formas diferentes de currarnoslo.
para lo que quieras, otra curranta....
Bala roja
Sharon
balincolorao

Notapor balincolorao » Vie May 16, 2008 12:31 pm

disculpa los rotus son edding
Saludos
balincolorao

Notapor rosacaro » Lun May 19, 2008 6:41 pm

hola Balincolorao, soy Rosa, nueva en el foro y me interesaría saber si tu me puedes aconsejar que tipo de pinturas debería comprar para empezar a pintar camisetas. He mirado por ahí los rotuladores que tu decías http://www.greatart.co.uk/EDDING4600T-S ... xtiles.htm
¿Son estos por casualidad? ¿es mejor la pintura y el pincel? y por último me gustaría saber donde puedo comprarlos aquí en España.
Bueno perdona tantas preguntas pero eso es lo que da ser novata.
Gracias.
rosacaro

yo tb novata jajajajaja

Notapor balincolorao » Mar May 20, 2008 8:47 pm

Hola!
yo generalmente uso ambas cosas para pintar, las pinturas setacolor has de plancharlas despúes de pintarlas (PLANCHA CON VAPOR NO)
en las camisetas es mas movida yo ando experimentando asi que ya te contaré.
Yo utilizo mas setacolor para bambas, por que la tela es mas gruesa y cuesta menos pintarlas, y luego al no poder usar una plancha para secar las bambas las seco con las planchas del pelo!!
Mas comodos los eddings, tb depende de lo que quieras hacer
te dejo el link de mi blog para que veas mis diseños,
un abrazo

http://balarojataka.spaces.live.com/
Sharon
balincolorao

edding 4600 t-shirt pen

Notapor balincolorao » Mar May 20, 2008 8:50 pm

por cierto si son esos, yo los compraba cuando vivia en ezcaray en la rioja, vendian en una libreria.
vete a las tipicas librerias que tienen un monton de rotus, bolis y tal...
Un abrazo
balincolorao

Re: PINTAR CAMISETAS Y ZAPATILLAS

Notapor wyre » Jue Ago 18, 2011 11:05 pm

mirad este link, a mi me ayudo mucho a hacer cosas a mano, nos da truquitoshttp://sewaxmanualidades.blogs ... -mano.html
espero os sirva para mucho
wyre

Volver a Pintar tejidos