Duda generales - Sublimación, Transfers, plastisoles...

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Duda generales - Sublimación, Transfers, plastisoles...

Notapor Carlos Bueno » Mié Jun 28, 2006 3:17 am

He estado navegando por todo el foro y he podido ir recopilando información de todos lados y ahora me encuentro confundid. Porque yo tenia entendido que el transfer solo se trataba de imprimir en una hoja especial y planchar. Y ahora descubro que se necesitan tintas especiales para Epson ¿porque? yo he hecho transfer en mi HP sin comprar ninguna tinta diferente, sólo compro las hojas especiales que se venden en office o agunas de esas. Etonces ¿cuales tintas de sublimación? ¿porque dicen que se necesitan si yo lo he hecho y nunca las he necesitado?.

Despues descubro que tambien hay transfer con plastisol ¿eso que es? por lo que vi en las fotos y el tutorial se tiene que serigrafiar en una hoja. La verdad no entendi bien.

y luego ¿porque en laser no necesito hojas especiales y con inkjet si?

En conclusion me podrian explicar detalladamente los diferentes metodos, ventajas y desventajas??? ¿donde consigo el plastisol?

Gracias por su ayuda
Carlos Bueno

Notapor Edwin Rivera » Jue Jun 29, 2006 3:16 am

Hola Carlos:

No te compliques la vida con el tema.

Puedes hacer transfers en tu impresora con la tinta de esta si es para tu uso personal.

No la recomendamos para venta de transfers al por mayor porque los diseños se lavan con la camiseta, se destiñen y pierden color en cada lavada.

La tinta de las impresoras no esta diseñada para resistir lavadas los fabricantes de estas la recomiendan para transfers pero como hobbie, pasatiempo no como negocio.

Ese es el tema, nadie quiere clientes enojados con transfers personalizados que pierden color, nadie quiere comenzar una empresa desprestigiado por sus propios clientes.

Las tintas de sublimación para impresoras aguantan lavadas y producen colores vivos.

El lado malo es que no se pueden estampar en 100% algodón solo en 50% algodón 50% poliéster y 100% poliéster y fondo blanco no trabajan en camisetas oscuras.

Plastisol es sencillamente la tinta usada para serigrafía.

Hay dos métodos, la serigrafía directa y la serigrafía en un papel especial para diseños transfers donde luego es pasado a la camiseta con la plancha para este propósito.

El fin es que es mas barato en grandes cantidades, una vez impreso el cliente escoge el tamaño, color de la camiseta y diseño preferido y este se transfiere a la camiseta.

Si no vendes pierdes solo material de papel y no camisetas impresas.

Las ventajas de los transfers plastisol es que bien aplicados aguantan lavadas sin perder color, sus colores son vivos, son económicos y el diseño muere con la camiseta no con la lavada.

Ese es el dilema de todo esto.

Exito!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor koldo » Mié Oct 04, 2006 12:53 pm

una duda¿el transfer plastisol ese se puede hacer sobre camisetas oscuras y 100% algodon??
o es igual que el de sublimacion que solo se hace en camisetas claras??
koldo

Notapor Edwin Rivera » Jue Oct 05, 2006 12:52 am

Hola Koldo:

Este es tu tercer mensaje así que bienvenido!!!!

En contestación a tus preguntas.

No, el transfer plastisol es totalmente diferente al de sublimación.

Si el transfer plastisol se puede hacer para camisetas oscuras 50/50, 100% etc.

Para ello estampas la base de tinta blanca al final, la base de tinta blanca es un bloqueador para que el color oscuro de la camiseta no le quite vida a los colores.

Muchas personas no entienden esto de base blanca, porque y para que? Con que fin?

Pues bien!!!! Simplemente para que entiendan el concepto tomen una cartulina negra y usen lápices de colores y comiencen a colorear sobre el fondo negro.

Que ocurre?

Los colores no se ven, cambian de color o pierden vida.

Ahorra a esa misma cartulina negra colóquele un pequeño pedazo de cartulina blanca encima del tamaño de su dibujo y comiencen a colorear.

Los colores se ven vivos, verdad?

Pues esto es lo que ocurre con las telas de fondo oscuro.

Recuerda que los transfers se estampan con la imagen invertida el primer color que se estampa en este caso será el que va encima de todos.

Al final cuando estampas la base blanca encima de los demás colores y luego la planchas en la camiseta con la termo estampadora el blanco queda como base cubritiva en la tela oscura y permitirá que los demás colores se vean brillantes.

Aquí encuentras información teórica de los transfers plastisol desde la A hasta la Z:
PROCESO BÁSICO DE TRANSFERS PLASTISOL

Aquí Jabí no ilustra con fotos el proceso de estampado de estos transfers:
PROCESO TRANSFER PLASTISOL FOTO A FOTO

Aquí Jabí nos ilustra con fotos como son aplicados en las camisetas:
TRANSFERS PLASTISOL. COMO TRANSFERIR FOTO A FOTO

Al principio la foto de la izquierda es para camisetas claras y el de la derecha para oscuras, podrás notar que el dibujo tiene blanco encima, eso es porque la base blanca ha sido estampada al final.

Los transfers plastisol son tan buenos en calidad y duraderos como la serigrafía directa.

Espero te ayude!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
Edwin Rivera

Notapor koldo » Jue Oct 05, 2006 11:46 am

Bueno lo primero es darte un millon de gracias edwin por tus esplicaciones..... ;-)

conclusion: no me esplicado bien y os vuelvo locos de nuevo.

Yo me refiero al dibujo a todo color que me sale de la impresora si se puede poner en una camiseta oscura y veo que NO, mi gozo en un pozo ni se pueden poner bases blancas ni nada.

lo otro del plastisol te entendido a la perfepcion,pero claro yo no queria andar ni con tintas ni tengo mesas para serigrafiar y cosas de esas...

Y yo me pregunto las camisetas estas que vendo en la tienda que tienen un monton de colores y estan puestas sobre prendas oscuras y se ve que son como calcomanias y duran un monton y estan recortadas no pueden ser plastisoles por que tienen un monton de lineas pequeñas sombras y colores.

yo sigo pensando que lo sacan de la impresora y lo ponen en camisetas oscuras con algun producto milagroso que quiero saber para hacerlo yo.........
gracias edwin y demas gente que anda por aqui,yo seguire aqui como un forero mas..
koldo

Notapor Edwin Rivera » Vie Oct 06, 2006 12:45 am

Si se trata de transfers con las impresoras caseras descarta esa posibilidad como hemos comentado antes en el foro estos transfers no aguantan lavadas.

Solo vas a conseguir un desprestigio personal o para tu empresa.

Si se trata de transfers con impresoras que usan tinta de sublimación para poder aplicar diseños en camisetas oscuras de fotos a todo color lo que se hace es que se compra una lamina fina de poliéster de fondo blanco que venden algunas compañías las usan para estampar fotos con tintas de sublimación.

La lamina tiene un pegamento por detrás que luego es pegado en camisetas oscuras.

Aquí BASE BLANCA PARA SUETERES OSCUROS
un amigo del foro confirma que lo venden en:
http://www.stahls.com.ar y otra tienda en Europa.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Edwin Rivera

Notapor MARGARITA » Jue Mar 01, 2007 9:47 pm

Hola Edwin Ribera, hace poco que estoy en este foro, tenia entendido que estampar camisetas era relativamente trabajoso.
Pero me estoy liando con los tranfer, plastisol, yo queria comprar una impresora con tintas para sublimar, papel de transfer para sacar un dibujo de un cliente y estamparla con la prensa de calor pero todos los comentariaos que leo me asustan, puedes guiarme en este tema y cualquiera que pueda darme una mano. gracias a todos por aguantarme. :shock:
MARGARITA

Notapor Edwin Rivera » Vie Mar 02, 2007 7:09 am

Saludos Margarita!!!!

Bienvenida al foro!!!

Bien basado en lo que has leído, en que tema en especifico tienes dudas o cual seria tu pregunta?

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Edwin Rivera

sublimar

Notapor Asturias » Vie Mar 02, 2007 11:58 am

Margarita, podras sacar con tu impresora cualquier dibujo para estampar. Pero si lo quieres hacer en sublimación tienes que tener impresora, papel y tinta para sublimar, y despues plancharlo con la prensa adecuada (tazas,gorras o camisetas). Pero, pero, tienes que hacerlo sobre atículos preparados para sublimar o aplicar un spray, pero que tengan un mínimo de poliester.
Asturias

Notapor MARGARITA » Dom Mar 04, 2007 8:39 pm

Hola, Edwin.
Hola Asturias. sois muy amables,la duda que tengo es que papel tengo que usar para la impresora de sublimacion para luego estampar las camisetas de poliester.
:?:
y si la misma impresora, sirve con otro papel para estampar en camisetas de algodón. un saludo, gracias.
MARGARITA

sublimar

Notapor Asturias » Dom Mar 04, 2007 8:49 pm

El papel tiene que ser tambien para sublimar. Actua de transportador de la tinta al artículo a sublimar, despues por temperatura la tinta abandona el papel y se enlaza con el poliester.
Asturias

Notapor MARGARITA » Dom Mar 04, 2007 9:04 pm

Hola, Asturias, gracias por contestar al momento.
Donde puedo conseguir el papel para la impresora de sublimar. gracias
MARGARITA

papel

Notapor Asturias » Dom Mar 04, 2007 9:27 pm

nosotros lo vendemos, si quieres en el email que te mandare ahora te pongo el precio del papel.
Asturias

papel sublimar

Notapor MARGARITA » Dom Mar 04, 2007 10:22 pm

Hola Asturias, te lo agradezco,
MARGARITA

Notapor MARGARITA » Jue Mar 08, 2007 3:26 pm

Hola, Edwin Rivera, mi pregunta como puedo pasar un dibujo o fotografia al transfer, impresora de tinta de sublimar,para poliester.

Y para hacer los transfer para camisetas de algodón,sirve la impresora con tinta para sublimar o es otro sistema. Gracias.
Margarita.
MARGARITA

Siguiente

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación