Pintura de serigrafía para camisetas

pintura sobre seda... y otras telas

Moderador: lun

Pintura de serigrafía para camisetas

Notapor Manuel » Lun May 22, 2006 9:24 pm

Hola a todos. Soy nuevo en esto y ando pintando camisetas con la marca setacolor de Pebeo, pero los oclores opacos pierden la intensidad sobre camisetas de color y pensaba si es posible usar pintura de serigrafía para utilizarla con pincel. Si alguien me puede ayudar por que soy muy nuevo en el tema y no se ni como se fijaria la tinta de serigarfía
Gracias a todos.
Manuel

pinturas serigrafia

Notapor landalf » Dom Jul 16, 2006 2:46 am

Para pintar en camisetas oscuras hay que pintar primero con base blanca para no perder intensidad, pero cuidado con los totxos de pintura, que no quede muy grueso.
He conseguido comprar pintura de serigrafia, y muy bien, aunque todavia no he experimentado mucho con los lavados o casi nada, vaya. (tampoco he tenido quejas).
La direccion de suministros de serigrafia de tú zona: Ya sabes, BUSCAR mágico.

Me recomendaron lacas , tambien hay de mas clases. (pero no tengo ni idea).

Viene super espesa. Es acrilica, o sea que se puede diluir (y limpiar pinceles y utensilios) con el disolvente más utilizado y codiciado. Nuestra querida agua, que no a todo el mundo le llega y menos hasta casa. Cuidemosla. Para el aerografo hay que diluir bastante, o sea que tengo pintura para aburrir a la comunidad tres beces.

Compré de dos marcas, una mas cara y otra menos (kian inks y texlakcolor, respectivamente) Entre 14 € y 16 € el Kg (ma o meno).
Con un bote es como si te compraras nosecuantos botecitos, lo malo que el primer dia tienes que desembolsar por cada color que te compres.
Puedes comprar los básicos y mezclarlos en botecitos, que si no los tiras tendras.

En teoria no es necesario planchar, que me corrijan, (siempre por el enves, q.m.c de nuevo), pero seguro que queda mejor.
Los PROS utilizan horno, Para tintas plástisol debe de ser necesario el horno, aunque luego se pueda trabajar como transfer creo.). Tengo que fabricarme uno, para pasarme a amatetur!

Acabo de leer en este foro que lo importante de verdad es que la pintura seque bien, y no lavar en los primeros dias.

Al loro lo que pone en el envase de la pintura:
- nocibo para los organismos acuaticos y medio ambiente; y que nos deshagamos del envase como residuo peligroso-

ánimo a todos y pintura
KTX mola
landalf

Volver a Pintar tejidos