¿Cómo pintar CORBATAS?

Plantea tus dudas, consultas o hallazgos

¿Cómo pintar CORBATAS?

Notapor Paloma Sia » Mié Sep 03, 2003 9:25 am

Hola a todos, me encuentro ante un problemilla técnico que espero que alguno pueda responderme. Hasta ahora solo he pintado pañuelos y cuadros en seda y ahora me gustaría hacer alguna corbata, pero no se como he de sujetarla al bastidor para que el tinte llegue a la parte de atrás y a la parte interna. No se si tengo que usar guta para impedir que se expanda por la parte posterior o si es que se tiñe todo al mismo tiempo. No hago más que darle vueltas a la corbata y no encuentro la forma de hacerlo. Gracias de antemano.
Paloma Sia
Paloma Sia

pintar corbatas de seda

Notapor lun » Mié Sep 03, 2003 8:12 pm

Hola Paloma,

Prueba esto:
- pones la corbata confeccionada encima de un plástico limpio
- pintas primero la parte de atrás
- le das la vuelta y pintas la parte de delante
- dejas secar la corbata pintada
- y la fijas al vapor

p.d. no obstante prefiero pintar tela y confeccionármelas yo misma, así
salen mucho mejor!
lun
Moderador

Notapor Judy Díaz » Jue Sep 04, 2003 4:13 am

Hola Paloma: estoy feliz de encontrar este foro sobre EL ARTE TEXTIL. Soy colombiana y trabajo sobre el algodón y la seda para hacer accesorios , y objetos para la decoración de interiores.
He pintado corbatas de seda ya confeccionadas, y tienes razón, no es tan fácil, pero nos dan un método bueno, yo he comenzado por atrás y los diseños los he hecho aplicando guta con base de agua, y fondos con cristales de sal. Pero ahora voy a poner una base de agua salada y despues que se seque se pinta y esta base evita que el tinte corra rápido sobre la seda, permitiendo hacer diseños más definidos.
Entro con timidés pues aún no me familiarizo con el formato, además todos somos como muy formales, o , posíblemente, yo como latina soy más efusiva. YA ENCONTRARÉ LA FORMA DE PRESENTARNOS NO? INVITARÍA A IR MÁS ALLÁ DE LO EMINENTEMENTE TÉCNICO. hASTA PRONTO JUDY
JUDY DÍAZ
Judy Díaz

Notapor R » Jue Sep 04, 2003 9:59 am

Judy Díaz escribió: todos somos como muy formales

Tal vez podemos aprender de tu efusividad latina. Yo que soy del Norte (aunque viva en Barcelona, que de alguna manera tambien es del Norte) he visto que en el Sur de Europa son, con toda su efusividad, muy formales. Son los Americanos que suelen soltar con facilidad lo que llevan animicamente dentro. Tal vez estas apreciando la seriedad Europea. Hablando por supuesto en caricatura. Bienvenida seas.
R
Site Admin

Notapor Judy Díaz » Jue Sep 04, 2003 1:20 pm

Hola Roland! está bien, !! :este medio , el internet, es la delicia, permite que nos acerquemos los seres humanos y que a través de este contacto, aprendamos, no solo del arte textil, en nuestro caso, sino de las formas de ser y de nuestras culturas. Quería ponerte un emoticons sonriendo, pero no pude, en el camino iré aprendiendo, un beso jUDY
JUDY DÍAZ
Judy Díaz

Gracias

Notapor Paloma Sia » Sab Sep 06, 2003 9:17 am

Muchas gracias por los trucos, pienso probarlos en seguida y ya os contaré que tal.
Paloma
Paloma Sia

Notapor Tobasign » Dom Sep 07, 2003 5:37 pm

Desde el foro Neerlandés, 'de gouden pluim' de Gante (Bélgica) manda esta respuesta para Paloma.

Para pintar una corbata:

Primera posibilidad:
Trazar una línea de guta, muy cerca del doblez en la parte de atrás. Esto hará que la pintura aplicada en la parte de delante se extenderá hasta justo detrás del doblez y se parará allá. En este caso, es aconsejable usar pinturas que se fijan con calor (es decir con plancha). Así no humedeces demasiado la parte interior de la corbata.

En caso de trabajar con los productos TobaSign, utilizar muy poca pintura o espolvorear la pintura con un aerógrafo. Así consigues unos difuminados muy bonitos. En este caso lo mejor es de fijar la corbata al vapor. En el proceso del fijado puede ocurrir que el forro de la corbata se tuerce. Entonces hay que desmontarla para plancharla bien y volver a montarla. No es aconsejable fijar la corbata con TobaFix.

Segunda posibilidad.
Abrir la corbata completamente y quitarle el forro. Tensarla, pintarla y fijarla. Es aconsejable de quitarle unos milímetros al foro antes de volver a cerrarla.

Tercera posibilidad
Teñir un tejido y luego confeccionar la corbata. En este caso te da entera libertad de pintar o teñir el tejido de cualquier forma.

Espero haberte ayudado 'De gouden Pluim'
Tobasign
Site Admin

Volver a Tengo un problema práctico