FOTOS SERIGRAFÍA Y TRANSFER

Enseña tus creaciones

FOTOS SERIGRAFÍA Y TRANSFER

Notapor JABI » Mié Mar 01, 2006 10:50 pm

Hola a tod@s.

Bueno, como ya tenemos nuestra Sala de Muestras Virtual y de lo que se trata es darle colorido mediante fotos, iré colocando fotos de diseños hechos por medio de serigrafía con tintas planas, en cuatricromía, con Selección de Color o Index, con transfers de plastisol o de alta calidad, con vinilo, etc.

Espero ver en otros post más fotos sobre otros tipos de técnicas del ARTE TEXTIL y así conseguir tener un gran abanico de posibilidades para que podamos decidir con que sistema de estampación queremos que se plasmen nuestros diseños.

Ésta foto es de una camiseta impresa en serigrafía mediante Selección de Color o Index. La foto es de unas camisetas que hicimos a un compañero del foro ( Annatar ), el cual ya nos comentó algo en este post http://www.tobasign.com/foros/viewtopic ... ight=#6924 sobre cual sería la mejor opción para hacer otra similar. La de la derecha es la famosa margarita de Loreak Mendian
ImagenImagen

La foto de la izquierda es de una estampación en serigrafía con degradados por toda la prenda. La de la derecha es otra estampación realizada en serigrafía con algunos difuminados.
ImagenImagen

La de la izquierda es transfer de plastisol.La de la derecha es una serigrafia directa. ¿ A qué a simple vista no se notan las diferencias ? Eso es lo que nos pasa muchas veces cuando nos ponéis una foto y nos preguntáis cual es la técnica utilizada. Que no lo podemos saber sin llegar a ver la prenda físicamente.
ImagenImagen

La de la izquierda es una serigrafía en colores planos estampada en la esquina de la camiseta. La de la derecha ( Dr. Hofmann ) también es serigrafía. Si
observáis la foto, el diseño está hecho con todo textos repetidos de Dr. Hofmann.
ImagenImagen

Ésta de la izquierda también es serigrafía. Se hicieron para la final de la Copa del año pasado contra el Betis. No ganamos pero..... ahí queda. La de la
derecha esta impresa en serigrafía pero con tinta Puff ( Hinchable )
ImagenImagen

Izquierda : Serigrafía en Cuatricromía. Ya sabéis que sólo es válido si son prendas blancas o muy claras. Derecha : Camiseta serigrafiada jugando con los colores de la prenda.
ImagenImagen

Y estás fotos son referentes a las fiestas mas grandes del mundo mundial. Los Sanfermines. El pañuelo está hecho con técnica de transfer plastisol. La camiseta en serigrafía.
ImagenImagen

La de la izquierda es otra serigrafía en camiseta. Ésta se la dedico a mi amigo Frriz ( es broma ;-) ). La de la derecha es transfer de alta calidad.
ImagenImagen

Diferentes transfers. La de la izquierda es de alta calidad y la pieza de la derecha es de plastisol. En la de la derecha ¿ adivináis cuál lleva base blanca y cual no ?
ImagenImagen

Bueno ya iré colocando más otros días para que veáis las cosas que se pueden hacer.

Un saludo.

JABI :cool:
Última edición por JABI el Dom Abr 23, 2006 1:00 pm, editado 4 veces en total
JABI

Notapor Edwin Rivera » Jue Mar 02, 2006 2:06 am

Excelente trabajo Jabí!!!!!

Te Felicito!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor arantxa » Sab Mar 04, 2006 12:29 am

que bueno el degradado, interesante...
arantxa

Notapor Rufino » Sab Mar 04, 2006 9:15 am

¿¡¡¡ A quien se le ha ocurrido lo de la sala de muestras!!!? , si antes tenía poco tiempo ahora todavía tengo menos con esto de mirar tantas camisetas y dibujos. :lol:

Quería decirte Jabi que por lo del Osasuna en la copa no te preocupes porque el año que viene ganará la Champions. :razz:

La imagen de los tomates es muy violenta ¡eh! , ese cuchillo es un asesino de masas. ;-)

La imagen donde preguntas cual lleva la base blanca no tengo ni idea pero voy a decir una por probar, la de la derecha.

Felicidades a tod@s. :idea:
Incluso a la esperanza la pintaron de verde.
Rufino

Notapor Kang » Vie Abr 07, 2006 6:37 pm

Hola chicos, este es mi primer mensaje. La verdad es que me he quedado impresionado al ver que existia un foro sobre serigrafias, una pasada!

Imagen

Tenia una pregunta sobre este modelo.
Creia que la estampación en toda el area de la camiseta solo se podia hacer a la tela antes de coser la prenda.

Veo que no. Es una maquina convencional? Lo hace solo una empresa en particular?

Y otra cosa, ¿la camiseta no queda un poco acartonada con tanta tinta?

Hay camisetas donde se nota mucho la textura de la tinta, y en otras no, el dibujo se integra perfectamente al algodon?

Alguien sabe que diferencia hay? es otro tipo de marcaje? (hablando de prendas comerciales)
Kang

Notapor emimayoral » Lun Abr 10, 2006 1:03 pm

No sabes cuanto agradezco esas imagenes, son una maravilla!! se me ha presentado una duda, a que te refieres con transfers de alta calidad?? a transfers de plastisol o a algun tipo de papel especial??
emimayoral

Notapor JABI » Mar Abr 11, 2006 9:36 pm

Hola.

Emimayoral,, el transfer de alta calidad es una mezcolanza de transfer offset y transfer plastisol. Se llama de " Alta Calidad " por la buena definición que tiene, ya que se fabrica en cuatricromías y con tramas de 150 líneas por centímetro.

Viene muy bien para estampaciones con motivos de cuadros ( tienen muchas pinceladas, efectos, brillos, degradados, etc ), diseños a todo color para gorras, fotografías, etc.

Tienen un tacto gomoso pero no acartonado. Quedan muy bien en motivos que no sean excesivamente grandes.

Kang, el diseño que tú comentas es algo especial. Son diseños únicos, ya que se fabrican en una máquina especial y nunca salen dos iguales sino parecidos. Ahí está lo bueno de este sistema, que son camisetas exclusivas.

Por otra parte la camiseta no queda acartonada ni mucho menos ya que el depósito de tinta es mínimo. Se juega más con el fondo de la prenda que con la opacidad para evitar precisamente eso, el acartonamiento o " plastón" y también se juega con las costuras y pliegues de la prenda.

Eso sí, el trabajo es bastante laborioso.

Un saludo.

JABI

Notapor willy » Mié Abr 12, 2006 10:31 am

Yo tengo una pregunta que puede que tengan tambien muchos miembros del foro:

¿Que se estropea antes a igual cuidado de la prenda? El transfer de plastisol o la serigrafia?

Gracias! :)
W.
Dias de borrasca, víspera de resplandores...
willy

Notapor JABI » Vie Abr 14, 2006 10:58 am

Hola Willy.

Buena pregunta.

Sinceramente, tienen una durabilidad muy similar, siempre y cuando cualquiera de las dos técnicas estén bien aplicadas y posteriormente las camisetas se laven como mandan los profesionales serígrafos o textiles.

Consejos para la conservación de una prenda estampada :

- Nunca hay que aplicar la plancha de casa a una estampación. Se plancha o por detrás o del revés.
- Nunca hay que lavar una prenda a más de 30/40 grados.
- Es recomendable lavar la prenda del revés.
- No se recomienda el uso de secadoras para el secado de las prendas.

En cualquiera de los dos casos es más fácil que te aburras de ponerte una camiseta antes de que se te estropee el diseño.

Un saludo.

JABI

Que tipo de pintura utlizaron

Notapor Arkanghell » Vie Sep 08, 2006 1:09 am

Amigos los felicito por el trabajo realizado, viendo sus avances, noto que sus estampados tienen colores fuertes, quisiera saber si todos lo hieron son registro de color o a cuatricomia y que tipo de tinta y malla utilizaron... gracias
Arkanghell

para gavi

Notapor alcon27 » Lun Oct 23, 2006 10:52 pm

Holas que tal javi

estas muestras que as enseñado yo las he visto en otro lugar y en vivo y las e tocado y son muy buenas me las enseño lopez y son muy buenas espero llegar algun dia trabajar asi de bien no lo ago mal pero me quedan muchos años
En todo moento se aprende algo nuevo.
alcon27

Hola Jabi

Notapor X-Fishing » Lun Nov 13, 2006 11:17 pm

Muy interesante tu muestra, me interesa mucho la técnica utilizada en las primeras... la negra.. pero tambien para impresión en camisetas claras, lo único es que serían a full color.
Las ilustraciones la hago yo mismo en photoshop, hice algunas muestras imprimiendo en ploter Roland camm 300 con recorte pero no se si es que escogí mal el papel transefer .. que en realidad era una película muy fina como de plástico que después casi ni recorta y la impresión me quedó un poco apagada y muy con poco detalle... no se si es problema tambien de la impresora (aunque no lo creo porque en otros materiales va muy bien) fuera de eso cuando la transfiero a la camiseta... mmmm el tacto es como tener un parche de caucho pegado a la piel.. me imagino que en verano debe ser bien molesto... Que opinas...!!??

Gracias!!
X-Fishing

Volver a Sala de Muestras Virtual