NECESITO AYUDA PARA PLISAR ORGANZA

Pide la información o las direcciones... que necesites

NECESITO AYUDA PARA PLISAR ORGANZA

Notapor clayomi » Mar Dic 06, 2005 7:10 pm

NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE SOBRE DONDE PUEDO PLISAR UNA ORGANZA,
con un plisado irregular. Me estoy haciendo un vestido de novia y necesito plisar organza, con un pliegue pequeñito, y que no sea regular, es casi como si estuviera arrugada, ya que los plisadores que encuentro lo hacen pero tipo falda de colegiala. El plisado que necesito es irregular, y muy pequeñito, tal como se usan ultimamente para hacer volantes en los vestidos de novia.

Gracias y un saludo.
clayomi

Notapor MySilkyWay » Mié Dic 07, 2005 1:10 pm

Hola, Clayomi!
No tengo muy claro si ésto te ayudará, pero algunos pañuelos tipo gasa, chiffon,... para darles el aspecto "arrugado", se ponen a fijar (en la olla o en el fijador) "arrugados" y el vapor hace que las arrugas se fijen en el tejido.
Este arrugado se hace así:
Los extremos se juntan en pequeños pliegues y se atan. Alguien que te ayude coge un extremo, tú el otro, y comenzáis a enrollar la seda en sentido contrario hasta que quede muy prieto. Se ata con una cuerda para que quede tenso.
Luego se pone a fijar durante una hora o así, se saca la tela del fijador, y se deja atado a temperatura ambiente al menos un día. Luego ya se puede desatar con cuidado.

Ah! ¿Tu organza es de seda? No sé qué otros materiales resisten el vaporizado...

Espero que te sirva!

Bea.
MySilkyWay

Notapor afiore » Vie Dic 23, 2005 8:34 am

Hola clayomi, quiza es un poco tarde, y ya lo encontraste, fijate en esta web www.plisadosfiore.com.ar. bye
afiore

Volver a Busco información (no comercial)