Transfer base foil...¡¡¡

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Transfer base foil...¡¡¡

Notapor jesus gonzalez calderon » Mié Ago 17, 2005 9:58 pm

hola saludos a todos alguien sabe el proceso para hacer los trasfer base foil??? tengo entendido que se aplica u pegamento y despues el papel foil se plancha y listo pero me gustaria saber mas de su proceso y por que utilisar papel en vez de tinta??? si alguien tiene informacion se lo agradeseria mucho saludos..
No hay nada imposible, por q los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
jesus gonzalez calderon

Notapor Edwin Rivera » Vie Ago 19, 2005 6:18 am

Hola Jesús:

Se usa el papel porque este es el que crea el efecto metalizado.

Sobre el procedimiento:
¿1975 o 2002? Caviar, foil, tintas especiales

Foil (papel metalizado):

El proceso decorativo con papel metalizado o foil dejan un aspecto bien brillante, calidad de espejo en el estampado. Se crea este efecto o por el estampado de un adhesivo para papel metalizado o de un plastisol estándar sobre la superficie de la prenda para luego aplicarle un foil o papel metalizado de aplicación con presión y calor en una prensa térmica a la tinta.

La práctica abreviada:

Cree un arte llamativo. Utilice malla 86 a 125 hilos/pulgada (34 a 43 hilos/cm). Estampe con plastisol común (cualquier color) o un adhesivo para foil. Cure el estampado así como se hace normalmente. Coloque la prenda en una prensa térmica para aplicación de transferencias. Coloque una hoja de foil sobre el estampado. Póngale un paño en el foil para que se quede plano. Cierre la tapa de la prensa térmica con presión fuerte a 350ºF (176.7ºC) durante 10 segundos. Deje enfriar por completo antes de quitar el foil.
Exito!!!!
Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor jesus gonzalez calderon » Vie Ago 19, 2005 7:58 pm

Muchas grasias sr. edwin esta tecnica me interesa mucho ya despues les mostrare mi trabajo saber mi trabajo con buenos resultados espero jeee¡¡... saludos
No hay nada imposible, por q los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
jesus gonzalez calderon

Notapor JABI » Sab Ago 20, 2005 12:23 pm

Hola Jesús.

Yo las veces que lo he hecho ha sido con pantalla de 34 hilos ( para que quede capa ) y un adhesivo serigrafiable de la casa Wilflex.

Es muy sencillo. Imprimes como habitualmente se hace. Si acaso reduce un poco la velocidad de pasada para que el adhesivo se pose bien en la camiseta y no queden " cráteres ". Lo curas en el horno a la misma velocidad y temperatura que el plastisol. A continuación viene el planchado. Cortas el papel de foil un poco más grande que el tamaño del diseño o la zona del diseño que vaya a llevar este efecto. Lo planchas a unos 180 grados durante 7/8 segundos y lo despegas en frío. Y ya está, ya tienes el efecto metalizado.

Hay que recordar que el foil solo transferirá donde haya adhesivo. De ahí la importancia de que quede bien serigrafiado.

Lo bueno de ésto es que hay cantidad de efectos diferentes. Lo malo es el precio ( como en casi todo ).

Un saludo :cool:

JABI
JABI

Notapor jesus gonzalez calderon » Sab Ago 20, 2005 6:39 pm

Muchas grasias javi tomare en cuenta todos los consejos.
me gustaria ver algunos diseños ya pegados para darme una idea de lo que se puede hacer con esta tecnica alguien conoce una pagina donde pueda ver algunos? saludos y grasias.
jesus gonzalez calderon

Notapor JABI » Sab Ago 20, 2005 9:18 pm

Hola Jesús.

A ver si te haces una idea con estas fotos.

Bikini con detalles en Foil
Imagen

Camiseta con detalles en Foil ( No se aprecia bien pero... )
Imagen

En esta otra página http://www.todoart.com/foil.htm también he encontrado otra opción más artesanal para hacerlo.

Un saludo :cool:

JABI
Última edición por JABI el Lun Ago 29, 2005 9:50 pm, editado 2 veces en total
JABI

Notapor jesus gonzalez calderon » Vie Ago 26, 2005 8:59 pm

Haaaaaa¡¡¡¡¡ no pues muchas gracias¡¡¡ asi con las fotos esta super bien igual que el proceso con fotos del trasfer de plastisol gracias javi
saludos...
jesus gonzalez calderon

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación