teñir en lavadora

baños de tinte

Moderador: lun

teñir en lavadora

Notapor merenwita » Dom May 02, 2010 1:57 pm

Hola. Aparte de pintar en tejidos, estoy pensando teñir tejidos naturales de algodón orgánico natural sin color, pero como lleva bastante tiempo hacerlo a mano, me han comentado que lo haga en lavadora, pero no sé si da mejor resultado o peor, y que tintes me irian mejor. El tinte dylon es uno de los que me han recomendado.Alguien me puede aconsejar??
merenwita

Re: teñir en lavadora

Notapor lun » Lun May 03, 2010 10:39 am

Hola Merenwita,

El teñido en la lavadora es ideal para que te queden los colores perfectamente uniformes. La lavadora se ocupa de remover el tejido durante todo el ciclo y no tú.

La ventaja de los tintes TobaSign es que se comercializan de forma líquida y no en polvo esto evita posibles reacciones alérgicas respiratorias. Al manipular los tintes en polvo tienes que tener mucho cuidado y llevar mascara para impedir la inhalación.

Aquí la receta para teñir en la lavadora
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor merenwita » Lun May 03, 2010 8:54 pm

Hola¡¡muchas gracias por la información, pero me ha surgido otra duda porque al ver la receta para las proporciones he visto que todo va según cantidad de agua, y en una lavadora, como sé el agua que echa y como se calcula el agua que debe echar la lavadora segun el peso del tejido???? :roll: :roll:
he mirado en las instrucciones de la lavadora mia y de mi madre y no pone nada de cantidades de agua....como se calcula eso???
merenwita

Notapor lun » Lun May 03, 2010 9:31 pm

Yo lo calculé recogiendo el agua después del ciclo de lavado a media carga y justo antes del ciclo de aclarado en cubos de agua.
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor wyre » Jue Ago 11, 2011 10:24 am

aqui te dejo un link que me sirvió de ayuda:
http://sewaxmanualidades.blogspot.com/

espero te ayude en algo
wyre

Volver a Teñir tejidos & Tie Dye (Hippie)