Un problema muy gordo!

baños de tinte

Moderador: lun

Un problema muy gordo!

Notapor Cyrine » Lun May 26, 2014 12:06 pm

Hola, soy nueva en el foro y también soy nueva en esto de pintar camisetas. He empezado a pintarlas a mano con pintura textil de la marca Vallejo. El caso es que quería pintar sobre un tejido más oscuro y claro los colores no se veían así que aplique una capa de blanco, la deje secar y después aplique los colores del dibujo. Un dibujo bastante complicado con sombras y bordeado negro y brillitos. Muy completo vamos. Lo deje secar sus 72 horas y lo planche del revés durante 5 minutos. El problema es que con el primer lavado se fue todo el color que había encima del blanco sobre todo las capas más superficiales como los bordeados negros y los brillos.

Principalmente el tipo de dibujos que pinto son sobre telas oscuras y con la misma complicación así que necesito saber si hay alguna solución para esto o es imposible pintar a mano sobre este tipo de tejidos oscuros o si quizás la marca Vallejo (que por cierto me puse en contacto con ellos y me dijeron que ni idea del tema) es una porquería o puedo aplicar algo encima para que esto no me pase. Pinte sobre una table con un plástico, por ahí me comentaron que lo hacen con papel absorbente debajo ¿puede ser por esto?

Estoy algo desesperada porque quiero pintar sobre otro tipo de prendas como zapatillas o gorras y con este impedimento pues la idea se convierte en humo.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Cyrine

Volver a Teñir tejidos & Tie Dye (Hippie)