MAQUINARIA PARA UN PEQUEÑO TALLER

patronaje y bordados

Moderador: volvoretazul

MAQUINARIA PARA UN PEQUEÑO TALLER

Notapor fatum » Mié Oct 24, 2007 12:17 am

Hola a todos!!! bien soy nueva en este foro y tambien en este tema de maquinaria y confeccion...pero han surgido unos aconteceres que me hacen estar en este momento en una gran encrucijada por favor ustedes saben que maquinas debo tener para montar un taller de confeccion en una pequeña bodega, es para confeccionar una linea de blusas femeninas en tejido de punto...tengo claro que debo conseguir maquinas planas idustriales automaticas, pero es necesario tambien conseguir una remalladora, una collatera, una ojaladora/botonera, una overlock????
sinceramente les agradezco su ayuda...
:!: :!: :!:
fatum

Notapor volvoretazul » Mié Oct 24, 2007 10:28 am

hola Fatum:
La maquinaria que necesitas depende mucho del tipo de prenda que vayas a hacer, pero genericamente necesitas:
Una plana automática
Una owerlock de 4 hilos
Una recubridora (no se si la llamas collareta, tiene dos agujas ( o tres)y un áncora, se usa para el dobladillo de las camisetas y para adorno) a demás de para poner la tira de la camiseta en el cuello.
Una plancha
Una botonera
Una ojaladora de ojales camiseros

Básicamente no necesitas nada más.
Por carga de trabajo, la que más vas a usar es la owerlock, y la que menos la ojaladora, y la botonera, estas dos son las más caras pero si no cuentas con apoyo de otro taller no tendrás más remedio que comprarlas. Si es así búscalas de segunda mano.

Para la plancha, si no te piden que entregues las prendas planchadas, te servirá cualquier plancha doméstica ya que solo la usarás para poner la entretela de cuellos, puños... Si te las piden planchadas necesitarás una plancha de plato, de las que echan vapór por debajo y tienen sistema de aspiración, son super útilies para camisetas y prendas de punto, aquí se te complica un poco la instalación ya que necesitan un calderín y una buena ventilación si no quieres ahogarte en verano con el vapor.
Con este tipo de plancha es casi imperceptible el tiempo de planchado.

Bueno, espero haberte ayudado, para cualquier duda, aquí estoy
Un saludo
Moderador del foro de confección

El arte de crea moda
http://www.desfilo.com
http://www.maquinascirculares.com
volvoretazul
Moderador

Notapor fatum » Jue Oct 25, 2007 12:10 am

:lol: :lol: Muchas Gracias por su respuesta, es de gran ayuda, quiero contarte que el taller es de confeccion de blusas femeninas...bueno pero deseo saber que tipo de plana necesito una semi industrial o??? y tambien preguntarte si no es necesaria la fileteadora?? mira y me explicas bien para que es una Owerlock...
fatum

Notapor volvoretazul » Jue Oct 25, 2007 11:05 pm

Hola fatum:
La plana que necesitarías sería una industrial automática, ya que piensas darle trabajo, y puesto a que te tienes que gastar igualmente un dinero, no te quedes corta, con una semindustrial seguro que puedes pasar una temporada, pero donde se ponga una máquina en condiciones que se quite el resto. Yo tuve una semi y cuando compré la industrial me dí cuenta que no hay color, el trabajo es mucho más fluido, más facil, la compré con servomotory gasta la mitad de electricidad. La inversión no es mucho más elevada, pero bueno lo dejo a tu criterio.

La owerlock de 4 hilos es la máquina que une los componentes de la prenda. A ver si me explico, para hacer una camisa de señora en tejidos de plana se usaría una owerlock de tres hilos para pulir los cantos y una plana que hiciera las costuras de unión. En el genero de punto se unen directamente con la owerlock de 4 hilos.

Creo que posiblemente estemos llamando a esta máquina por nombres diferentes, te pongo una imagen (que vale mas que mil palabras) esta es de tres hilo, la que yo te digo es de 4, muy similar.

Imagen

Un saludo
Moderador del foro de confección

El arte de crea moda
http://www.desfilo.com
http://www.maquinascirculares.com
volvoretazul
Moderador

Notapor fatum » Jue Oct 25, 2007 11:22 pm

ay pues muchisimas gracias...volvoretazul, no sabes cuanto me sirve tu ayuda, en este momento me encuentro en el corre corre de todo este montaje del taller, y pues te agradezco mucho...este foro es genial, y si la imagen estuvo mejor:::
Gracias!!! :cool:
fatum

Notapor PAULI » Mié May 07, 2008 3:09 pm

Hola volvoretazul! Bueno, estuve leyendo estos mensajes con fatum. A mi me sucede mas o menos lo mismo. Hace poco consegui una modesta habitacion para instalar mi taller. Soy patronista y me arriesgo a disenar, por pura pasion por lo que me gusta hacer. Ahora, tengo una maquina remalladora industrial y una recta industrial. Lo que me esta faltando es la mesa de trabajo. En verdad no se como resolver esta cuestion. Como debe ser? Que material me conviene? La dimension de la habitacion es 3 x 7 m.

GRACIAS!!! :grin:
PAULI

Re: MAQUINARIA PARA UN PEQUEÑO TALLER

Notapor Purpurina » Vie Dic 05, 2008 8:53 am

Hola, soy nueva por aquí, y creo que estoy en una situación parecida, trabajo en casa, en un pequeño taller del que estoy muy orgullosa, que viene a ser la bodega de la casa, y tengo una overlook cinco hilos industrial, yo no hago punto, sino tela, y necesito la de cinco hilos, una plana industrial, y luego tengo domésticas una de zig-zag, una remalladora y una overlok de cuatro hilos.

Entonces viene el dilema; necesito una para poner botones y una para hacer ojales, y son caríiiiiiiiiisimas.

Entonces me las arreglo de la siguiente manera:

Tengo una máquina antigua que la tengo condenada solo a hacer ojales con una ojaladora que se acopla como prensatelas y me hace unos ojales muy curiosos, solo que tengo que cortar los hilos.

Y pongo los botones con la doméstica de zig-zag, con el prensatelas para botones.
El inconveniente que tengo con las dos, es que tengo que cortar los hilos, pero mi economia y las ganancias del taller no me permiten comprar estas máquinas, pero de momento voy pasando y como no sé, por que no las he probado, si me irian mejor las buenas, pues de momento me conformo.
voy a ver si puedo poner una foto del prensatelas ojalador.
lo siento, pero no se ponerla, voy a mirar si lo consigo saber. Pero es un prensatelas muy grande, que incluso se puede poner en una máquina plana porque es el mismo prensatelas el que se mueve y hace el zig-zag del ojal.
Suerte en tu taller!!.
Purpurina

Re: MAQUINARIA PARA UN PEQUEÑO TALLER

Notapor Purpurina » Vie Dic 05, 2008 8:58 am

Hola de nuevo, como mesa de corte, pues me lo monté de la siguiente manera.

Con unos caballetes y un tablero bien hermoso, me hice una mesa de ancho 1.60, que es la medida de las piezas de tela que uso, y de largo lo que me permite la habitación que es poco, unos 1.40 o algo así, porque tengo que poder moverme.

Pues la mesa está pegada a la pared, y clavé a la pared unos ganchos de estos para colgar bicicletas, y con una barra de cortina la paso por el rollo de carton de la tela como si fuera un papel de vater gigante.
Voy estirando el rollo, y cortando trozos, cuando tengo todos los trozos cortados, luego los coloco uno encima de otro, y los corto según el patrón con una pequeña cortadora de cuchilla radial para tela.

Claro que tardo más que con una mesa de corte industrial, pero me las voy apañando.
Purpurina

Volver a Confección y...