sacar dibujo de foto de tatuaje

pruebas y sugerencias

Moderador: Vania

sacar dibujo de foto de tatuaje

Notapor Camaron » Lun Sep 01, 2008 12:12 pm

me gustaria sacar el dibujo de una foto de un tatuaje,para tener la plantilla.¿se puede hacer?-¿como?
por ejemplo como esta:
Imagen

muchas gracias !! :grin:
....jose....
Camaron

Notapor Rotulistas.net » Lun Sep 01, 2008 9:09 pm

Intentar ponerlo recto y mejorar la imagen en photoshop y luego dibujarlo encima con freehand, u otro programa vectorial. Tiene su curro.

.
.

http://www.dmedia.net
http://www.supercamisetas.net
http://www.superpegatas.net
Personalización de camisetas, pegatinas, lonas....
Rotulistas.net

Notapor Camaron » Lun Sep 01, 2008 9:11 pm

jaja parece que si.. no he entendido nada de lo que has dicho. :grin:
nose como se hace eso.podrias explicarlo un poco mas..
como ponerlo derecho y como dibujarlo con que herramienta..
muchisimas gracias.
....jose....
Camaron

Notapor elKapo » Mar Sep 02, 2008 9:06 am

Buenas. De entrada esa foto en concreto para lo más que da es para hacer algo parecido, usarla como idea, no para copiar el diseño exactamente. La forma de la pierna y la prespectiva en que está tomada la foto hacen practicamente imposible llevar el diseño al plano. A eso se refiere Rotulistas con lo de ponerlo recto, si no me equivoco. De un tatoo en la espalda, pecho, nalga... estando fotografiado de frente aún puedes intentar sacar algo, pero brazos, piernas, etc. por sus formas hacen difícil por no decir imposible obtener una copia a partir de una sola foto, incluso con varias desde diferentes ángulos sería una ardua tarea. He hecho algunos vinilos para poner en coches con tatuajes de sus propietarios, pero tirando de papel cebolla y calcando el tatoo directamente. A partir de ahí escanear y vectorizar.
Una opción nada descartable para diseños como el que muestras es buscar a partir del que se hizo el tatuaje, muchos no son diseños originales para sus portadores y están recogidos en publicaciones tanto en papel como electrónicas.

Venga, saludos.
elKapo

Notapor ruben100 » Mar Sep 02, 2008 1:47 pm

Como te acaban de decir, el vectorizar esa imagen directamente desde esa foto llevaria un monton de tiempo, por el hecho de dejarlo recto y el tratamiento de imagen que precede al vectorizado.

Como consejo particular, yo te diria que hicieras lo que te dice elKapo, calcarlo directamente con papel cebolla, escanear y vectorizar, es lo mas rapido. O tambien puedes dibujarlo a mano alzada con la foto delante lo mas parecido, escanear y vectorizar. Para mi estas serian las soluciones mas rapidas.
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor Camaron » Mar Sep 02, 2008 3:17 pm

creo que me voy a decidir por hacerlo a mano alzada mirando el dibujo original,como tambien deciis..estube mirando en varias web pero no encontre nada.ya aprobecho para poner que tengo bastantes plantillas de tatuajes,para henna o vinilo o que cada uno lo utilize como quiera :grin:
por si os interesan pedidmelas y las paso por msn. y MUCHISIMAS GRACIAS A LAS RESPUESTAS.de una manera o de otra,me haveis dado la solucion que era lo que yo buscaba. un saludo y gracias de nuevo.
jose.
pdt: para el 20 de sep mas o menos empiezo el ciclo de serigrafiaa yujuu!! :grin:
....jose....
Camaron

Notapor ruben100 » Mar Sep 02, 2008 4:35 pm

Camaron escribió:pdt: para el 20 de sep mas o menos empiezo el ciclo de serigrafiaa yujuu!! :grin:

Ya pasaras apuntes de clase que nunca viene de mas xDDDD
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor Camaron » Mar Sep 02, 2008 7:32 pm

jeje eso esta hecho. ;-)
....jose....
Camaron

Re: sacar dibujo de foto de tatuaje

Notapor ITESDI » Vie Oct 31, 2008 4:12 pm

Hola
Camaron,creoque como te han dicho todos,la mejor opcion seria calcarlo en papel albanene o vegetal,y de ahi escanearlo y vectorizarlo,para hacer tu positivo para estampar

Aunque si tienes facilidad de dibujo como para hacerlo a mano alzada,te recomiendo que despues de haberlo trazado,pognas encima un "herculene" o pelicula de poliester con un lado mate y lo traces con un rapidografo y listo tendras tu positivo

si gustas visita mi blog

http://www.itesdi.blogspot.com/

ahi tengo una seccion llamada "las platicas del profe",donde hay una explicacion grafica de lo que te digo
y si te es de utilidad,manda tus datos al correo y te enviare una imagen de mi Disco Cromatico para imprimir en formato digital

Gracias y suerte
El Profe
LA EDUCACION TECNICA,BASE DEL PROGRESO DE LOS PUEBLOS
ITESDI

Re: sacar dibujo de foto de tatuaje

Notapor OSORIO MALAGA » Dom Nov 16, 2008 10:15 am

hola camaron
le leido tu post,
has conseguido hacerte el dibujo ya??
si me mandas una foto que este justo de frente te lo vectorizo en un plis, incluso si tu movil tiene buena camara, pues con el movil mismo.
nosotros tenemos una empresa de rotulos luminosos y hay veces que la gente nos llega con sus propios diseños hechos con rotulador y quieren ponerlo en su letrero y se les hace sin problemas.
no es que me quiera dar de listillo, solo es la experiencia de muchos años.
nosotros utilizamos el programa corel draw. empezamos con el corel5 y hemos pasado año tras año por todos los corel hasta el ultimo corel X4.

este es mi correo: osoriopubli@hotmail.com
si quieres mandame la foto y te la mando vectorizada.

eso esta chupao :lol: :lol:

saludos a todos!!!
OSORIO MALAGA

Volver a Consultas informáticas,