como hacer un tramado para imprimir en almanaques

pruebas y sugerencias

Moderador: Vania

como hacer un tramado para imprimir en almanaques

Notapor locuas » Mar Ago 26, 2008 3:57 pm

hola a todos del foro quisiera si me podrian indicar como sacar un tramado de cualquier imagen para imprimirlo en almanaques pues no cuento con una impresora postscrip pues cuando mande a imprimir unos almanaques se veia las imagenes tramadas y muy buenas gracias de ante mano.
locuas

Notapor ruben100 » Mar Ago 26, 2008 4:23 pm

Que programa usas y por que metodo lo quieres imprimir? si lo vas a imprimir meditante impresión digital u offset es algo muy simple, si lo vas a hacer en calendarios de plastico por serigrafia hay otro metodo para hacer tramas sin contar con postcrip. Pon el programa y el metodo de impresión y asi ya vamos al grano y no nos estendemos xDDD
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Re: como hacer un tramado para imprimir en almanaques

Notapor locuas » Mar Ago 26, 2008 5:21 pm

bueno trabajo con el photoshop y corel draw el arte para la impresion del almanaque lo quiero hacer en cansonn para serigrafia me dicen q, es una malla 120 para grabar el arte y como las imagenes a tramar para el almanaque son pequeñas el tamaño a imprimir es de 40 x 21 cm. pra q, salga bien el tramado y se muestre bien la imagen espero haberme explicado mejor sino espero sus comentarios gracias
locuas

Notapor ruben100 » Mar Ago 26, 2008 6:44 pm

Photoshop tiene una función de puntillear o algo asi, simplemente te transforma una imagen en puntos, justo lo que hace un rip pero en pantalla, luego trabajas con esa imagen tal cual, pero con la particularidad de que cuando la mandes a imprimir poseeras una imagen formada por puntos mas espaciados o menos según las opciones que le hallas dado, justo lo que es una trama.

Te lo explico a un solo color, si tiene mas o es una cuatricomia, simplemente es darle la inclinación de trama a cada color.
1. Convierte la imagen en escala de grises:

IMAGEN / Modo / Escala de Grises

2. Convierte la imagen a Mapa de Bits:

IMAGEN / Modo / Mapa de Bits.

En la ventana Resolución :600 píxeles por pulgada

En la pestaña Método: Usar trama de semitonos

OK

En la ventana Trama de semitonos:

Lineatura: 55 (o la que vallas a usar, según la lineatura que le des la imagen ira con mas tinta o menos)

Angulo: 25 (en caso de ser un solo color)

Forma: Elipse (aunque a mi me gusta mas trabajar con circulo)

Que inclinación de trama darle a cada color? dale a buscar aqui en el foro y busca inclinaciones de trama.

En caso de ser a varios colores, simplemente antes de hacer estos pasos copia cada capa en un documento nuevo

Tambien tienes la opción de si es a un solo color, en vez de tramar la imagen o dibujo, rebajar la tinta hasta la tonalidad deseada.

Espero haberte alludado. (la parte de como tramar sin tener postcrip esta copiada de un post de Edwin Rivera en otro foro)
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor locuas » Mié Ago 27, 2008 2:53 pm

gracias ruben me ayudaste mucho y me podrias explicar como es eso de imprimir sin el poscrit vi q, habia un programita para poder imprimir como si tubieras poscrit como instalarlo y poder utilizarlo gracias antisipademanete un amigo.
locuas

Notapor ruben100 » Mié Ago 27, 2008 6:13 pm

Hay varios programas que engañan a la impresora haciendo una imitación del postcrip, puedes usar Gostcrip y Gostcrip view (creo que se escribe asi), hay manuales y links de descarga en otros post, dale a buscar y los encontraras, o tambien puedes usar el FastRip, pero este solo funciona con impresoras epson.

La explicación que te di es para imprimir directamente, sin software rip ni nada.
ruben100

Volver a Consultas informáticas,