coo cortar una imagen de photoshop

pruebas y sugerencias

Moderador: Vania

coo cortar una imagen de photoshop

Notapor raob » Lun Ago 25, 2008 7:15 pm

Señores, he leido muchas de las consulta echas pero no encuentro una respuesta a mi interrogante.
Tengo un ploter de corte chino y quiero cortar una imagen trabajada en photoshop para luego estamparla en una polera, le material es vinilo, la imagen es entera negra, es una silueta de una persona..pero no se como importarla para que el programa q trae el plotter la acepte (artcut).
me dicen q hay q guardarla con formato eps pero igualel software no me la reconoce....
Alguien me puede ayudar por favor!!!
raob

Notapor ruben100 » Lun Ago 25, 2008 7:28 pm

Los plotters de corte solo trabajan con imagenes vectoriales, es decir, lineas y puntos, las imagenes creadas en photoshop estan formadas por pixeles, por lo que cuando la metas en el plotter solo reconocera un recuadro (el exterior de la imagen), eso si te la reconoce.

Lo que tienes que hacer es dibujar la imagen no en photoshop, sino en freehand, corel, ilustrator o cualquier programa de vectores, y cuardarla en eps, ai, o cualquier formato que te reconozca el artcut, eso si, el formato de importación tambien tiene que ser un formato que trabaje con vectores.
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor raob » Mar Ago 26, 2008 8:23 pm

Gracias ruben...trabajare en ilustrator, pero ahi puedo vectorizar una imagen traida desde photoshop y luego guardala con formato eps?
raob

Notapor ruben100 » Mié Ago 27, 2008 12:27 pm

Puedes perfectamente, te explico lo que yo hago asi lo entiendes mejor. Yo trabajo en corel, importo una imgen al corel, y literalmente la calco, borro la imagen original y de hay ya haces lo que te de la gana, exportarlo en cualquier formato, mandarlo directamente al plotter, o guardarlo en el formato del programa, lo que quieras.

Hay mucha gente que hace lo que quieres hacer tu, hacerlo en un programa y exportarlo al que te dan con el plotter, que no deja de ser otro programa vectorial pero con muy pocas opciones (la mayoria). Tanto CorelDraw como Ilustrator tienen la opción de Cortar/Plotear, con lo que con esta opción solo trabajas con un solo progrma sin tener que andar cambiando de formatos de archivo.
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor elKapo » Mar Sep 02, 2008 9:12 am

Hola, no conozco el ArtCut, pero he trabajado con otros programas para ploter y todos traían su opción de vectorizado automático. Es una solución. Si no lo tiene éste en concreto existen programas que tienen esa opción o incluso que son para eso en concreto. De todos modos hay que puntualizar que en la mayoría de los casos los resultados no son del todo satisfactorios y siempre resulta necesario editar posteriormente los vectores resultantes a fin de dejar un trabajo fino y acorde a nuestras necesidades/espectativas.
Saludos.
elKapo

Volver a Consultas informáticas,