Tintas epson 3000

pruebas y sugerencias

Moderador: Vania

Tintas epson 3000

Notapor ruben100 » Sab Ago 23, 2008 1:07 pm

Que tipo de tintas usa la epson 3000? es que las quiero comprar por litros y me vuelvo loco en las paginas de las empresas que las venden, veo tinta fotografica de esto de lo otro y me armo un cacao que me vuelve loco xDDD

Lo que quiero es hacer fotolitos con la tinta, con los cartuchos originales parece ser que va de fabula para esto, pero evidentemente epson no la vende por litros, y vi un par de empresas que si las venden pero por ejemplo tienen de negro 4 o 5 tipos de tinta para la epson 3000, y no se que hacer.

Por cierto, para recargar cartuchos (ya tengo los vacios) necesito un reseador o el SSC Service Utility (conjelador de niveles de tinta) verdad?

Haber si alguien que entienda de esto me puede alludar, gracias
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor dito43 » Dom Ago 24, 2008 11:17 am

No creo necesario comprar tinta por litros para rellenar los cartuchos. Primero que los cartuchos son enormes, duran bastante, y segundo que no uso originales, el precio es ridiculo comparado con los originales y a mi me va perfecto, los cartuchos que uso son de la marca APROX, no se si estara bien escrito, con el rendimiento y el precio que tienen no me merece la pena recargarlos. Saludos
dito43

Notapor ruben100 » Dom Ago 24, 2008 2:59 pm

Precio medio del litro de tinta 25 euros, los cartuchos vacios que venden para recargar son de medio litro, y la impresora los gasta hasta la ultima gota.

Precio medio de un cartucho compatible 7 euros, los cartuchos no llevan mas que 200 ml., en cuanto llegan al 45% de capacidad la impresora nos dice que esta sin tinta y deja de imprimir

Es muy cierto e indiscutible que es mucho mas limpio, rapido y comodo los cartuchos, pero el dinero es el dinero.

Esto lo se por que pasa con multitud de impresoras, no solo con esta. Hecha los calculos. Los sistemas CISS existen por algo, siempre son muchisimo mas baratos que los cartuchos, para casi cualquier marca etre un 70 y un 95% de rentabilidad, no son baratos su compra, entre 50 y 120 euros, según modelo, pero se reduce el coste de impresión considerablemente.
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor ruben100 » Dom Ago 24, 2008 9:16 pm

Mi pregunta simplemente era por que vi botes de tinta negro photo, negro mate, negro medio, negro claro (los dos ultimos me imagino que seran grises) por lo que no tengo ni idea cual va mejor para hacer fotolitos, puesto que estoy acostumbrado a hacerlos con toner o en filmadora.
ruben100

Notapor tortxo » Dom Ago 24, 2008 10:11 pm

yo estoy de acuerdo con ruben100 sobre lo de recargar los cartuchos.yo me compre un ciss para una epson 120 y la utilizo un dia si y otro tambien para hacer fotolitos.page 86 euros mas portes y es la compra a la que mas rendimiento le he sacado sin duda alguna.
sobre que negro escoger no te puedo solucionar nada.como no les preguntes cual tiene mas opacidad?pero si yo me tubiera que decantar por uno igual elejia el fotografico que seguro tiene mas brillo y reflejaria mas la luz en la isoladora.
un saludo
tortxo

Notapor dito43 » Lun Ago 25, 2008 8:42 am

Cartucho para epson 3000, marca APPROX, 12€. Pensais que merece la pena recargar. Habeis visto lo que dura?
dito43

Notapor dito43 » Lun Ago 25, 2008 9:07 am

Ruben has comprobado eso de que te avisa cuando queda el 45% de tinta. Te puedo asegurar que mi epson 3000 cuando te avisa de fin del cartucho, este esta vacio, y aun asi lo exprimo un poquito mas. Probar si que no cuesta nada. Saludos
dito43

Notapor ruben100 » Lun Ago 25, 2008 11:24 am

dito43 escribió:Ruben has comprobado eso de que te avisa cuando queda el 45% de tinta. Te puedo asegurar que mi epson 3000 cuando te avisa de fin del cartucho, este esta vacio, y aun asi lo exprimo un poquito mas. Probar si que no cuesta nada. Saludos

Puede que sea menos, pero te puedo asegurar que no se vacia del todo, lo puedes comprobar facilmente, cuando te abise de que tienes un cartucho vacio, simplemente abrelo ya veras la cantidad de tinta que aun le queda dentro. Esto no es un problema de epson ni mucho menos, es de los chips que les ponen tanto a los originales como a los de competencia, que cuando llegan a un cierto nivel de tinta el chip no es capaz de reconocer que aun hay tinta por lo que le dice a la impresora que ya no queda, por eso existen los software de congelación de niveles de tinta o los reseteadores para recargar.

Con lo de que te cuestan 12 euros me acabas de dar toda la razón, cuanta tinta lleva ese cartucho? recargar uno de medio litro sale justamente en eso, 12 euros (25 euros 1L.)
ruben100

Volver a Consultas informáticas,