impresora para vinilo

pruebas y sugerencias

Moderador: Vania

impresora para vinilo

Notapor camisetero22 » Jue Jul 24, 2008 4:14 pm

he estado viendo que se puede imprimir vinilo tanto adhesivo como para transferir a una prenda con una impresora de chorro de tinta, no estoy muy puesto en impresoras pero me ha surgido una duda que no he conseguido encontrar la respuesta.
para imprimir en vinilo transparente hace falta alguna impresora especial?
un saludo.
camisetero22

Notapor ubector » Jue Jul 24, 2008 6:23 pm

para imprimir directamente sobre vinilo necesitas un plotter que imprima con tintas ecosolventes o solventes puras, también los hay que imprimen con cintas de resina, pero esta tecnología está ya superada y ahora se empiezan a utilizar los que imprimen con tintas uvi, pero por ahora con un precio desorbitado. puedes consultar más información en las páginas de los principales fabricantes: roland, mutoh, mimaki, vutek,...

saludos.
hoy puede ser un gran día.
http://pegatas-xabinilos.blogspot.com/
ubector

Notapor camisetero22 » Jue Jul 24, 2008 11:39 pm

es que el otro dia lei por el foro que se podia imprimir en obm5.2 con una epson stylus 3000, y creo que no imprime con tinta solvente ni ecosolvente.
el problema es que yo lo quiero para uso casero, con que sea din a3 o incluso a4 me vale y la calidad no tiene por que ser la mejor, y los plotter se van mucho de presupuesto.
lo que no se es si hay alguna diferencia entre el vinilo blanco para imprimir y el transparente.
un saludo y gracias por la respuesta.
camisetero22

Notapor ubector » Jue Jul 24, 2008 11:45 pm

no se si existe algún vinilo específico para esa impresora que citas. por lo que tengo entendido, con impresoras de sobremesa no podrás imprimir sobre vinilo, ya que para que las tintas agarren bien tienen que ser las que te he dicho antes, solventes, ecosolventes o uvi, y las impresoras de sobremesa no soportan ese tipo de tintas. pero también puede ser que haya algún vinilo especial para impresoras de sobremesa que yo desconozca, ahora bien, el vinilo de toda la vida me parece que solo se puede imprimir con ese tipo de plotters.

saludos.
hoy puede ser un gran día.
http://pegatas-xabinilos.blogspot.com/
ubector

Notapor ruben100 » Mié Jul 30, 2008 1:05 pm

Con chorro de tinta te va a ser bastante complicado, puesto que la mayoria de las impresoras que hay en el mercado para uso domestico (y creo que comercial igual) no llevan ningun tipo de secador, con lo que la tinta se te correria al no ser el vinilo un material poroso, lo mismo les pasaba a los plotters de hace muchos años que utilizaban las mismas tintas que las impresoras de casa, aun me acuerdo cuando donde trabajaba teniamos que dejar secando las impresiones que sacabamos del plotter durante un par de horas.

Imprimiendo en laser si puedes imprimir sobre vinilo, y con resultados expectaculares, yo tengo hecho alguna pegatina cuando no disponia de plotter (ya hace tiempo) y la verdad es que los resultados son asombrosos, nadie diria que los imprimiste en tu propia casa, sobre vinilo textil nunca probe, pero seguro que podras imprimir tambien, y a la hora de plancharlo con proteger la capa de toner con algun papel siliconado me imagino que que habra buen resultado, eso si, dudo que te aguante muchos lavados.
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Notapor camisetero22 » Sab Ago 23, 2008 5:22 pm

gracias por contestar ruben100 me imaginaba que valdrian todas pero por si acaso mejor preguntar.
una ultima duda como laminaban el vinilo despues de imprimirlo?? con aeronfix?? :???:
gracias un saludo.
camisetero22

Notapor ruben100 » Sab Ago 23, 2008 6:57 pm

Con una laminadora o llevandolo a un sitio que se dedique a laminar, hay sitios que se dedican unicamente a esta labor. En los negocios de laminado tienen distintos espesores, para esto se suele usar lo mas fino posible, pero tambien puedes usar el mismo plastico de plastificar calendarios o carnets (pero mas grande) pero a mi la verdad es que no me gusta el resultado por que es demasiado grueso, aparte de que con estos lo tienes que hacer a doble cara, y lo ideal seria a una sola, justo lo que hacen las maquinas laminadoras.
Hay dias que todo sale mal, muy mal. Esos dias mejor irse para casa y reanudar al dia siguiente descansado.
ruben100

Volver a Consultas informáticas,