Ayuda con tecnica descarga

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Ayuda con tecnica descarga

Notapor Jweed » Jue Feb 27, 2014 1:46 am

Hola a todos, tengo un problemilla con la tecnica de descarga o decoloracion del tejido para impresiones tacto cero.

Mi problema es el siguiente:

Lo que es en la tecnica de impresion no hay problemas, el problemas es que llevadas unas cuantas copias empieza a descargar partes de la imagen que no deberian la decoloracion es tenue pero se aprecia lo bastante como para que exe a perder la camiseta, creemos que la tinta descarga al ser base agua se filtra a traves de la emulsion y que al estar la declorina disuelta en agua esta moje la camiseta con el agente corrosivo,
Para mas detalle decir que el atacado al tinte que produce se ve claramente el recuadro de cinta adhesiva que enmascara la pantalla. otro dato curioso es que si paramos la maquina un minuto y volvemos a tirar, el problema remite pero vuelve al poco tiempo, (imaginamos que es por que no llega a secar o disipar el agua de la pantalla)

¿es posible que la declorina tenga cprincipio activo del cloro como el recuperador?
y si hay alguna emulsion para base agua que se recupere con otro agente que no sea el anteriormente mencionado.

trabajo normalmente con pulpos automaticos, y flash cure

Un saludo y muchas gracias.
Jweed

Re: Ayuda con tecnica descarga

Notapor PocoYo » Sab Mar 01, 2014 8:35 am

Hola Jweed:
Suele pasar y mas si estas haciendo tiradas grandes. La presión de los pulpos automáticos es muy diferente a lo manual.
Fíjate la emulsión que estas utilizando y rehace la pantalla si podes...
Yo hace un año aproximadamente me encontré con el mismo problema y me empecé a dar cuenta de esto, ya que veía un tinte que aparecía en la preparación dentro del shablon. Como si estuviese removiendo la pantalla.
Es muy corrosivo esta mezcla. Por eso se recomienda tener muchos recaudos al trabajarla y mas en el momento de la mezcla.

Yo recién el lunes o martes, me doy una vuelta por mi taller y puedo decirte el nombre especifico de la emulsión de copiado que utilice. Espero que lo hallas resuelto antes del lunes...
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Volver a Serigrafía