Problema al imprimir la segunda mano

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Problema al imprimir la segunda mano

Notapor davidgr » Vie Ago 09, 2013 12:16 am

Hola a todos...Suelo tener en muchas ocasiones problemas al darle la segunda mano a un dibujo, les comento un poco por encima...Al imprimir la primera mano no tengo ningún problema, la aplico y doy un presecado con la pistola...al volver a imprimir, la tinta no cae exactamente en el mismo lugar, es algo extraño parece que se ha movido la pantalla pero es que me aseguro que no se mueva nada de nada y vuelvo a imprimir y me pasa lo mismo, me he planteado en varias ocasiones darle solo 1 mano pero como es lógico que no va a quedar bien en impresiones por ejemplo con textil oscuro y tinta blanca. No si este problema les ha sucedido pero me gustaría que si alguien sabe aque es debido me ayude. Gracias.
davidgr

Re: Problema al imprimir la segunda mano

Notapor Jweed » Lun Ago 12, 2013 11:25 pm

Buenas noches,
Soy nuevo en el foro, pero trabajo en un taller de serigrafia y te doy posibles causas;

puede ser por encogimiento de la prenda, yo tengo problemas con ciertas prendas de mezcla poliester\algodon (polos, sudaderas, algunas prendas tecnicas)

el adhesivo

estas suelen ser las mas comunes.

Luego estan algunas de las catalogadas como, duendes en el taller:

mira hacia donde se hace el desplazamiento y si es en sentido de la pasada, entonces revisa la fijacion de la tabla.
pantalla destensada,
si tiene fuera de contacto excsivo...
Jweed

Notapor davidgr » Lun Ago 26, 2013 2:22 pm

Gracias Jweed, la verdad que lo que mas me tiene "mosqueado" posiblemente sea la distancia de fuera de contacto.....Cuanto es lo que le sueles dar? supongo que tendrás encuenta si en el estampado predomina mas las masas que textos o logotipos con poco cuerpo...
Saludos.
davidgr

Notapor Tecnidrexpa » Lun Ago 26, 2013 8:31 pm

Hola amigos el problema es, tiene que estar seguro que la tela que vas a imprimir, sea 100% algodón, si tiene esta combinación algodón poliéster tiende a dar este problema, la tela se estira al momento del pre secado y vuelve a su estado normar cuando se enfría.
Tecnidrexpa

Notapor Tecnidrexpa » Lun Ago 26, 2013 8:53 pm

Hola yo de nuevo, amigo revisa el tensado de la malla que tenga la misma tensiòn.
Tecnidrexpa

Notapor davidgr » Mar Ago 27, 2013 10:00 am

Gracias Tecnidrexpa, entonces llego a la conclusión de que los tejidos que no sean 100 % algodón lo mejor es darle una sola mano? claro que por ejemplo si la camiseta es negra y el estampado blanco no se va a garantizar que con una mano quede bien cubierto....Gracias
davidgr

Notapor Zegius » Jue Nov 14, 2013 3:18 am

Prueba a darle varias pasadas sin levantar la pantalla para que cubra bien y así una vez que hagas el presecado no necesitarás dar una segunda mano.
Saludos
Zegius

Volver a Serigrafía