Impresión digital Directa

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Impresión digital Directa

Notapor ascendente » Lun May 06, 2013 8:39 pm

Hola a todos soy nuevo en esto y me gustaría que me echarais una mano si alguien trabaja o ha trabajo con máquinas de impresión directa, tengo una e imprime de lujo pero tengo problemas con los lavados (siendo esta parte una de las ventajas que plantean con estas máquinas) he provado diferentes intensidades de pretratamiento, diferntes presiones y tiempos de secado pero siempre con el mismo resultado de poca duración en los lavados.
¿Podría decirme alguien sus parametros que utiliza para que esto no suceda?
Os agradezcon de antemano vustras respuestas.
ascendente

Re: Impresión digital Directa

Notapor ascendente » Mié May 08, 2013 8:56 am

Agradecería que alguien me contara su experiencia, ya se que existen muchas variantes como la cantidad de pretratamiento, los tiempos de secado y curado de la tinta, presiones.... he provado con una variedad de procesos pero no consigo fijar la tinta a las prendas al tercer lavado empiezan a desprenderse....
A ver si alguien tiene alguna posible sugerencia o solución.

Gracias!
ascendente

Notapor Xavizz » Jue Ago 08, 2013 1:29 pm

Hola.

Para que tengan duración frente al lavado las impresiones DTG. debes planchar 2 minutos a 170 grados.
La forma más eficiente de comprobar que la camiseta resistirá los lavados, es estirar suavemente la prenda.
Tengo muchas prendas impresas en DTG y lo peor que le ha pasado a alguna de ellas es que a los 2 años se ha empezado a cuartear.

Haz pruebas con diferentes tipos de prenda. seguro encontraras la solución.

Un saludo.
Xavizz

Notapor rogerv2 » Sab Nov 16, 2013 6:41 pm

ascendente escribió:Hola a todos soy nuevo en esto y me gustaría que me echarais una mano si alguien trabaja o ha trabajo con máquinas de impresión directa, tengo una e imprime de lujo pero tengo problemas con los lavados (siendo esta parte una de las ventajas que plantean con estas máquinas) he provado diferentes intensidades de pretratamiento, diferntes presiones y tiempos de secado pero siempre con el mismo resultado de poca duración en los lavados.
¿Podría decirme alguien sus parametros que utiliza para que esto no suceda?
Os agradezcon de antemano vustras respuestas.

Hola, el es que no todas las tintas son buenas, he probado varias tanto americanas como chinas y koreanas y muchas de ellas simplemente se decoloran con el lavado, esto me ha llevado a investigar la formulación de las mismas y tras muchas pruebas logré dar con una formulación que no se decolora y puedes imprimir en algodón y poliester, si necesitas más info no dudes en contactarme

Roger Vasquez
tutintatextil.com
Roger Vasquez
http://tutintatextil.com
Tintas textiles para impresoras directas, imprime en algodón y poliester
rogerv2

Volver a Serigrafía