estampar sobre telas con relieve

Impresión textil

Moderador: PocoYo

estampar sobre telas con relieve

Notapor silvio » Vie May 03, 2013 1:21 pm

Hola,
Me llamo Silvio, soy nuevo en el foro y también en el mundo de la serigrafía. Me estoy montando un pequeño taller y aprendiendo de manera autodidacta.
Bueno, cuento mi problema: tengoque imprimir sobre unos tejidos con mucho relieve, sargas y vaqueros, y se trata de estampadro rapport bastante pequeños. El asunto es que como el soporte tiene bastante relieve, se me revienta el estampado constantemente y se me está complicando. Uso lacas base agua. Estoy probando cosas pero nada. Ademas son pantallas bas tante grandes y es mas engorroso.
Algun consejo?

Desde ya muchas gracias
silvio

Re: estampar sobre telas con relieve

Notapor PocoYo » Vie May 03, 2013 7:08 pm

Hola Silvio; pueden haber varias posibilidades de solucionar el problema. El tema esta que necesitaría ver el diseño que tenes que estampar y la tela.
Si podes subir alguna foto de ambos podrías recibir mas ayuda. Sino seria opinar sin ver y no ayudarte en nada.

Ojo! que muchas veces el diseño no es compatible con la tela y eso es culpa de los diseñadores de las marcas que saben mucho de grafica pero no de serigrafía.... Y si no los frenas, terminas en problemas vos como en este caso.

Ejemplo; Los otros días vino un trabajo al taller con un diseño que las letras eran finas como una etiqueta de composición de prenda.
Pero el problema era que el corte de producción era con una tela de algodón con tejido jersey muy alto. Esto hacia que cuando la letra no pisaba sobre el tejido cayendo en las partes bajas, no imprimía y a la vista quede entrecortada.
Así que hubo que rediseñar todo de nuevo para adaptar ese diseño a la tela....

Un abrazo
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor silvio » Vie May 03, 2013 8:08 pm

Este es el modelo del raport:
http://cartonviejo.files.wordpress.com/2013/05/sin-ticc81tulo-1.jpg

Pensad que mide 4x4 cm el motivo, o sea que el tamaño de la gota es de 3x2 mm.

Y esta es la tela:
http://cartonviejo.files.wordpress.com/2013/05/dsc_0100.jpg

Una tela tipo jean azul con bastante cuerpo...

A ver si podéis ayudarme con esto!

Muchísimas gracias!
silvio

Notapor PocoYo » Lun May 06, 2013 3:33 am

Silvio el Primer enlace no se ve. Trata de volver a subirlo si es posible.
La tela de jeans no es complicada para imprimirle lo textil. Recorda que siempre la superficie donde trabajes y soporte de la tela, debe estar lisa, sin imperfecciones y mas si trabajas con diseños en pequeños formatos.

Si podes subirlo nuevamente podemos darte una idea. Que numero de seda estas usando para este trabajo?
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor thima » Dom May 12, 2013 12:20 am

hola silvio , desde uruguay lo que se me ocurre es que etampes con plastisol , yo hice una inscripcion que va en el relojero del vaquero y quedo muy bien el tema que tenia un fondo y por ahi quedaba bien , con textil base agua se me hace que se impregna mas en los relieves ,con mi corta experiencia pero pienso que dando una mano con una pasada de espatula y otra con dos presecando entre medio puedas lograr cubrir el pliegue sin estallar el diseño, es lo que se me ocurre , exito con el trabajo
thima

Volver a Serigrafía