Impresoras textiles.

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Impresoras textiles.

Notapor avalon76 » Lun Oct 24, 2011 6:00 pm

Buenas a todos, me gustaria que me ayudarais en un proyecto que estoy llevando acabo, es un blog de serigrafia y una de mis primeras quiero que sea sobre las impresoras textiles. He solicitado informacion a algunos distribuidores pero aun no he recibido repuesta, asi que me gustaria me dierais vuestra opinio y me contarais vuestras experiencias, los costes de producion, la calidad, el uso, en fin todo aquello que me pueda ayudar.

Gracias de antemano.
avalon76

Re: Impresoras textiles.

Notapor avalon76 » Jue Oct 27, 2011 9:36 pm

Nadie me puede echar una mano??
avalon76

Notapor santi600s » Vie Oct 28, 2011 6:27 pm

Yo la verdad de ese tema no tengo ni idea, ya que imprimo a "la antigua".. quizás haya alguien que sepa y pueda darte una mano..

Tu blog ya tiene algún tema? pasa la dirección así lo conocemos!

Saludos y suerte!
Santiago
Montevideo-Uruguay
santi600s

Notapor avalon76 » Vie Oct 28, 2011 7:07 pm

Que tal Santi, aun tengo pocas entradas, por eso quiero recopilar informacion para poder hacer mas ameno el blog, pronto tendre unas cuantas entradas y lo dare a conocer. Gracias
avalon76

Notapor ayrestamp » Lun Dic 19, 2011 11:09 am

hola yo tengo una impresora textil y esta totalmente nueva su precio es de 11.500 eruos ten cuidado en este tema que te venden maquinas de fuera y lusgo te quedas sin servicio tecnico!! un saludo. culquier cosa me envias un correo.
ayrestamp

Notapor avalon76 » Lun Dic 19, 2011 1:30 pm

No si yo no voy a comprar ninguna, solo queria informacion sobre las maquinas, como son costes, mantenimientos y etc, para publicar en mi blog de serigrafia algos sobre ellas, pedi informacion a 2 empresas del sector( que no voy a nombrar) y ni siquiera se han dignado a decirme que no, ..
Un saludo
avalon76

Notapor MUG » Mié Ene 25, 2012 2:16 pm

Hola, he visto tú blog, muy interesante.
Lo que comentas es verdad, hay un cierto hermetismo en el mundo este de las impresoras textiles... yo también estoy buscando información y es casi imposible encontrar nada a no ser que seas empresario.
Creo que el tema está en que las empresas no quieren que se sepa muy bien el funcionamiento de sus máquinas y la composición de sus tintas para evitar competencia y que empiecen a aparecer alternativas más económicas... Porque sinceramente, el funcionamiento de estas impresoras es bastante sencillo para los desorbitados precios que piden por ellas.
MUG

Notapor ayrestamp » Dom Feb 19, 2012 11:41 pm

yo tengo 2 impresoras de estas y me funcioanan a la perfeccion ya llevo mas de 7 años con ellas y por suerte todo muy bien he tenido problemas pero supimos resolverlo muy bien estoy disopuesto a dar toda la info nescesaria un saludo cualquier duda 649978357 saludos
ayrestamp

Notapor galypb » Lun Mar 05, 2012 7:43 am

Buenas,
Nosotros trabajamos también con Impresión Digital Textil y sinceramente SI que dan problemas, son bastante delicadas porque son relativamente recientes y aún quedan muchos años de perfeccionamiento, lo importante es tener un buen servicio técnico y como mejor las conoces y puedes hablar de ellas y su funcionamiento es teniendo una trasteando, aun así, cada una tiene sus peculiaridades dependiendo de cuan modernas son, por ejemplo hay algunas que tienen su propio mecanismo de agitación de tintas y hay otras que no, por tanto no sé exactamente que es lo que quieres saber. Hay muchos videos que muestran como se imprime una camiseta con IDT, pero técnicamente es dificil que alguien te explique como van porque hay demasiados detalles e historias tambien de temas de modificación de marcas "tuning"
Saludos,
LCM - Las Creaciones del Marcianito
http://www.marcianizate.com
e-mail: lcm@marcianizate.com
Telf. 931249931 - 657065669
galypb

Notapor mahout » Vie Mar 09, 2012 5:14 pm

Hola, en inglés puedes conseguir toda la información que necesites.
El actual problema de las impresoras textiles es la tinta blanca que en su composición lleva dioxido de titanio. Este metaloide que se presenta disuelto o suspesionado en la tinta blanca hace que en los cabezales de impresion y las lineas por donde circula la tinta se produzcan sedimentaciones. Las máquinas vienen con un sistema de limpieza integrado, si bien el desperdicio de tinta es muy considerable cuando se ejecuta esta opcion , costes que hay que repercutir en el precio del producto final.
Existen pautas para hacer usos esporadicos de la impresora, si bien estan creadas para trabajo continuo.
Respecto a la fiabilidad, coincido en que son máquinas delicadas y poco conocidas...yo me entretuve en desmontar un cabezal de impresion viejo para ver exactamente como era en su interior y como efectuaba la impresión. Esto ayuda a conocer mejor la maquina con la que trabajas, y es un punto importante para su mantenimiento. Las condiciones de humedad alta 50 por ciento o más en la zona de trabajo ayuda a conservar las tintas frescas pero no elimina el problema de la sedimentación para esto la maquina necesita un flujo de trabajo constante y aun asi las limpiezas son necesarias.
La tinta blanca necesita además una base de preimpresión sobre la prenda y un curado con la temperatura y tiempos idonea.
Nadie nace sabiendo y el encontar el punto optimo para las impresiones y lograr calidad hay que hacerlo por la ley del prueba y ensaya, no hay ninguna norma escrita que sirva para todos y se aprende a base de errores y correcciones.
Recordar que no es una impresora de papel o un ploter, las impresiones tienen que ser duraderas y imprimir sobre textil acaba convirtiendose en una tecnica, tambien requiere de un trabajo manual previo y a posteriori de preparación, todo esto influye en el resultado final del producto y su coste.

http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j ... CtsxkmEEPQ
mahout

Notapor rogerv2 » Sab Nov 16, 2013 7:29 pm

avalon76 escribió:Buenas a todos, me gustaria que me ayudarais en un proyecto que estoy llevando acabo, es un blog de serigrafia y una de mis primeras quiero que sea sobre las impresoras textiles. He solicitado informacion a algunos distribuidores pero aun no he recibido repuesta, asi que me gustaria me dierais vuestra opinio y me contarais vuestras experiencias, los costes de producion, la calidad, el uso, en fin todo aquello que me pueda ayudar.

Gracias de antemano.

Saludos a todos,

En primer lugar dejame decirte que la impresión textil es un gran avance que, para mi humilde punto de vista destrona a la serigrafía, es más económico imprimir camisetas una vez que ya has hecho la inversión de comprar una impresora textil.

Particularmente no he comprado ninguna pero si he hecho ya unas cuantas modificaciones y he llegado al punto de venderlas y esa es ahora mi actividad comercial, también he desarrollado una tinta que puede imprimir en algodón y poliester que no se decolora con el lavado.

Hay muchas impresoras textiles en en circulación hechas por varias empresas a nivel mundial, recientemente Epson, el gran rey de las impresoras ha dado el paso a la impresión textil directa de prendas y ha desarrollado una impresora textil que promete ser la mejor.

Artículo: http://www.impresionestijuana.com/epson ... s-prendas/

Modestamente las que yo hago hacen lo mismo y no cuestan 20.000 USD :)

En resumen, en la web puedes encontrar varios articulos en español sobre la impresión directa, pero como es una técnica relativamente nueva son pocos los emprendimientos de esta técnica de impresión textil y mayormente son de habla inglesa.

De igual manera estoy a tu disposición para cualquier consulta que tengas sobre el tema, saludos cordiales
Roger Vasquez
http://tutintatextil.com
Tintas textiles para impresoras directas, imprime en algodón y poliester
rogerv2

Volver a Serigrafía