Problema con tienda online

Temas empresariales relacionados con el Arte Textil

Moderador: R

Problema con tienda online

Notapor sportif » Mar Mar 06, 2012 11:37 pm

Hola a todos:
El día 13 de octubre ( hace ya casi 5 meses) he comprado en una tienda online una prensa secabo, el modelo automatico, y algunos accesorios, pague algo mas de 1100 euros, antes de comprar llame por telefono y me dijeron que el plazo de entrega era de 4 dias, luego el plazo se fue posponiendo ya que segun me comentaban ese modelo habia tenido problemas de funcionamiento y de fabrica no lo estaban enviado, asi hasta fines de diciembre , principios de enero, cuando les propuse que me la cambiaran por otro modelo, La TS7, ahi me dijeron que el plazo de esa maquina era de 7 dias. Pasados los 7 dias nuevamente empezaron a darme excusas , de que como es una maquina muy pesada no puede venir por el servicio habitual por avion, y que venia por carretera, que iba a tardar un poco mas, luego que por los problema de clima en europa ?¿ iba a tardar otro poco porque los camiones tenian problemas. A dia de hoy no tengo ninguna novedad de mi pedido, ya les he pedido varias veces que por favor me devuelvan el pago, que no puedo esperar mas, pero no tengo respuesta.
Ya estoy realmente deseperado, yo estoy comenzando, es un emprendimiento personal, no soy una empresa grande, y para comprar esta y otras cosas he pedido un prestamo al banco,a si que os imaginais todo los perjuicios que esto me esta generando.
Necesito que me aconsejeis , a ver si alguien me puede recomendar que puedo hacer para resolver este problema, si lo puedo denunciar , donde y como debo hacerlo?
Muchas gracias por cualquier recomendacion que me puedan brindar.
sportif

Re: Problema con tienda online

Notapor maloscolores » Mié Abr 18, 2012 1:40 pm

Lo primero que deberias hacer es poner el link de la tienda online aqui, para que nadie mas compre en esa web.

Lo siguiente cojer toda la informacion que tengas, mails, etc... e ir a la oficina del consumidor mas cerca de tu domicilio. Si no, buscar un abogado directamente.
Ellos te aconsejaran como poner la denuncia ante la policia.

Saludos!
maloscolores

Notapor flo » Sab Abr 28, 2012 9:09 pm

Empieza por redactar un burofax y mandarselo indicando el plazo que te habían indicado que no estan respetando...etc...Después sin con el burofax pasan del tema, te queda asesorarte para saber si te conviene mejor tramitar esto por una junta de arbitraje de consumo o por abogado...lo de la policia no siendo algo penal no es la mejor solución creo.
La idea es que encargaste un producto que parece venir de fuera y efectivamente puede tardar meses...dependiendo de que pais, si se queda en aduanas etc, pero la tienda de la cual hablas no parece ser muy transparente a saber que te tienen que indicar cual es el problema y proponerte una solución correcta para los 2. Efectivamente si traen maquinaría de fuera de verdad no van a querer despuès de mucho esfuerzo devolverte el pago.. En realidad lo que tienes que ver es si es una empresa sería de verdad, si piensan cumplir con su parte del trato o no, si tienen problemas de morosidad anteriores etc...

Personalmente importo desde India textiles y siempre te puede surgir un problema pero la gente suele cumplir con los tratos. Eso si, lo de los plazos es por ir con paciencia, porque cuando dicen 1 mes hay que oir 3 o quizas 4 meses...
flo

Notapor sportif » Jue May 03, 2012 11:41 pm

Gracias por las repuestas. Voy a seguir este tema hasta que obtenga una solucion, ademas para no quede este tema que he empezado, abierto.
La novedades que tengo son las siguientes, casualidad luego de haber comenzado este hilo recibi una llamada de la tienda informandome de que me estaban enviado una maquina para salir del paso hasta que llegue la maquina que he pedido, recibi la maquina, y la verdad es que poco me ha podido sacar del paso, ya que es una prensa de 38 x 38 yo necesito trabajar en un mayor tamaño. La maquina que estoy esperando ahora es la Secabo TS7 que es de 40 x 50 cm.
Esta prensa de prestamo la habre recibido a principios de marzo, desde esa fecha hasta la actual no he vuelto a recibir ninguna comunicacion mas de la tienda, nada sobre cuando me estarian entregando la maquina. La semana pasada les envie dos mensajes, pero como la mayoria de las veces, no recibo ninguna respuesta.
Me preguntabais sobre la tienda, la tienda en cuestion es Rotulatienda.
El pedido fue realizado y pagado el dia 13/10/2011, el dia 11 de este mes van a ser ya 7 MESES, esto va a ser un parto en toda regla!!!
Flo, entiendo que me digas que no me quieran devolver el pago , pero que puedo hacer? desconozco la situacion actual de esta empresa o si tienen problemas de morosidad, a alguien mas le ha pasado o le esta pasando lago parecido con esta empresa?
sportif

Notapor Pedrogon » Lun Jun 04, 2012 11:12 pm

Hola sportif! me gustaria saber como acabo el tema, si es que ya ha acabado, yo he comprado en esa misma tienda online hace dos semanas y tampoco me han enviado aun nada, no me responden a los mails, y les he enviado muchos, antes de pagar intercambiamos varios mail, yo les preguntaba dudas y en menos de una hora me contestaban, asi 3 o 4 mail o mas... pero en cuanto les hice transferencia ya nada de nada, la semana pasada me cogieron el telefono y me dijeron que estaban preparando la documentacion, y que cuando la terminaran lo enviarian y me lo notificarian, hoy les envie un mail porque ya hace una semana que estan preparando la documentacion, pero no responden nunca, y bueno, por lo que he leido por ahi, tienen por costumbre no responder demasiado, al menos cuando ya han cobrado, lastima no haber encontrado este foro antes de pagarles... me gustaria saber si al final se resolvio lo tuyo y que pasos seguistes, muchas gracias!!!!!
Pedrogon

Notapor sportif » Vie Jun 08, 2012 12:38 am

Hola, hace poco mas de una semana, al fin, recibi la prensa, mas de 7 meses de espera.
Creo que esta tienda ofrece los productos con un plazo de entrega de una semana o menos, pero sin tener los productos, una vez lo compras hacen el pedido a su proveedor y si este lo tiene bien, pero si no, lo que me ha pasado a mi.
Respecto a si responden, puedo decir que en un 95 % no responden los correos ni las llamadas telefonicas, tampoco sirve dejarles un mensaje porque nunca te llamaran. Yo les llamaba muchas veces en el dia, varios dias hasta que alguna vez contestaban.
En estos 7 meses ellos me han llamado solo una vez.
Lo peor de todo esto creo que has sido eso, que no se preocupasen en lo mas minimo por informarme o mantenerme al tanto de mi pedido, y claro esta por no cumplir la condiciones pactadas.
Luego de esta mala experiencia yo no volvere a comprar en esta tienda y por supuesto tampoco lo recomendaria.
Espero que recibas pronto tu maquina y no tengas que esperar tanto como yo.
Saludos y gracias a los que habeis contestado.
sportif

Notapor Pedrogon » Lun Jun 18, 2012 10:11 am

Hola sportif, gracias por responder, solo decirte que enhorabuena por recibir tu pedido!!, si a mi me tardan tanto como a ti, uffff.... de mometno la cosa va por un mes y sin noticias, la ultima noticia fue por llamar yo hace dos semanas, me dijeron que lo habian pedido a alemania, que por el pesa de la maquina venia por otro transporte que tardaba mas, y que debia estar al llegar, ya que tardaba unos 10 dias, ya habian pasado 14 desde que lo pedi, asi que ya ves, y ahora dose manas despues de que se supone que tenia que llegarles a ellos, aun nada, como siempre les he enviado algun mail pidiendo informacion y nada, son unos impresentables, y no saben llevar un negocio, con lo facil que es decir la verdad, y ya esta, para que la gente no se preocupe, lo peor es lo de no contestar, que te da la sensacion de que te han estafado o algo asi...
Por cierto spotif, tu de que parte eres? porque enima a mi que estoy en canarias, ya me han dicho que me tardara mas de lo normal, asi que a ver... lo que no entiendo a ti tardandote tantos meses, que excusas te daban? porque una cosa es uno o dos meses, pero tantos, no se que podian inventarse la verdad...
Pedrogon

Notapor Pedrogon » Mié Jun 20, 2012 12:13 pm

Bueno, ahora parece que me van a mandar el plotter que ya lo tienen, y la prensa cuando llegue, a ver que tal!!
Pedrogon

Notapor Pedrogon » Mar Jul 03, 2012 12:35 am

buenas! ya me parecía raro a mi... hace 12 días me iban a enviar el plotter y aun lo estoy esperando... y como siempre no responden los mail, me suena a jugarreta para ganar tiempo....
Pedrogon

Notapor serviprix » Jue Mar 13, 2014 8:54 pm

pedrogon, dime como te fue , lo mismo me esta pasando ami esto es un calvario.
serviprix

Volver a Negocios