Creación de Marca

Temas empresariales relacionados con el Arte Textil

Moderador: R

Creación de Marca

Notapor Jairo » Vie Abr 29, 2011 8:25 am

]Buenos dias compañeros, espero encontrar ayuda y respuestas en este gran foro que encontré por casualidad.

La cuestion es que estoy creando y lanzando una Marca de ropa, empezando por camisetas y sudaderas con diseños propios, y tengo varias cuestiones que no tengo muy claras...

En muchos de mis diseños el "dibujo" se extiende hasta las mangas o hasta la espalda, como se ve en la imagen adjunta y mi pregunta es de que manera podria llegar a estamparlos? se que estampando el tejido y luego confeccionando podria conseguirlo, pero habria alguna otra forma?
dragon.JPG
dragon.JPG (19.23 KiB) Visto 4324 veces
vector verde.JPG
vector verde.JPG (16.5 KiB) Visto 4324 veces

Otro tema que no controlo mucho es el tema de vender a tiendas, mas o menos segun lo que he leido en un post que un compañero lo explica muy bien, se de que manera hay que entrar, que margenes se manejan etc, pero la duda me surge cuando en mi caso tambien vendo en Internet, si por poner un ejemplo, la prenda me cuesta hacerla 6 euros, segun los margenes que leí aqui que se manejan deberia vendersela a la tienda a 12 y el a 24, pero si yo en mi web las queria tener a 18 o 20 como mucho... de que manera podria afectarme esa diferencia de precio en la web y en las tiendas?? Deberia venderlas yo al mismo precio? o quizas deberia renunciar a parte de mi margen? en cualquier caso seria etico fijarlo un precio de venta a mi cliente mas siendo una marca nada conocida...?

Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano!
Jairo

Re: Creación de Marca

Notapor Jairo » Jue May 05, 2011 1:23 pm

Nadie que pueda darme una orientacion porfavor?

Gracias!
Jairo

Notapor galypb » Mar May 10, 2011 6:58 am

Hola,

Por lo que veo la forma del estampado, creo que lo mejor es que estampes la tela y luego lo cosas.
Nosotros que trabajamos con una impresora digital, lo que podemos hacer es por ejemplo imprimir sobre una manga (colocamos la manga en el bastidor), o imprimir en el lateral o imprimir en el cuello, pero imprimir un mismo dibujo sobre manga, lateral y cuello es imposible porque la tela tiene que estar en una superficie lisa, por eso te digo que me parece que los que hacen esto lo hacen antes de coser la camiseta.

sobre la venta a tiendas y tu propia marca, nosotros también tuvimos este dilema, nosotros tenemos un precio de venta al público por unidades y otro por cantidades mayores de 50 para tiendas, en ese caso como nosotros imprimimos cualquier diseño, si la tienda nos pide uno de nuestros diseños se lo damos también a precio de tienda y el precio SUGERIDO es el que nosotros lo vendemos en nuestra tienda pero si el cliente la quiere vender más barata o más cara es su problema, nosotros no podemos intervenir en su margen de ganancia, como te digo sólo sugerimos un precio de venta al público, si al cliente final le conviene más comprar nuestro diseño en otra tienda pues mala suerte para nosotros, pero claro no podemos sacrificar el margen que tenemos establecido para nuestras prendas.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
LCM - Las Creaciones del Marcianito
http://www.marcianizate.com
e-mail: lcm@marcianizate.com
Telf. 931249931 - 657065669
galypb

Notapor martin » Jue Jun 30, 2011 7:02 pm

Hola Jairo la remera estampada en color negro es realizada en transfer, sublimacion o vinilo, la verdad que esta muy buena.. Muchas gracias
martin

Volver a Negocios