aviso ESTAFA curso serigrafía

¿Dónde uno se puede formar?

aviso ESTAFA curso serigrafía

Notapor vsxe » Lun Feb 21, 2005 11:08 am

Recientemente acudí a Madrid a realizar un curso de serigrafía textil, o al menos eso era lo que creía.

A partir de un anuncio en un foro de serigrafía me puse en contacto con una persona que supuestamente realizaba dicho curso.

La experiencia fue desastrosa, estuve en el curso 1 hora y 15 minutos exactamente, por suerte no pagué el importe pero la estafa era flagrante, no había estudio de serigrafía, el material de trabajo era completamente artesanal, se impartía en un domicilio sin el más mínimo acondicionamiento, sin temario y con una calidad docente bajísima.

La ausencia de cursos da lugar a que gente sin escrúpulos se intente lucrar de aquell@s que deseamos aprender serigrafía, es por ello que pongo en alerta a tod@s aquell@s que puedan tener pensado realizar este curso.

Un saludo.

Este sujeto también vende material serigráfico, que tenga constancia lo que el llama una insoladota portátil que no es más que un tablero con 5 tubos fluorescentes y un cristal por el que pide 150 euros.

Adjunto los datos de esta persona responde a nombre de Dino o Luis 626266986

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=in ... 506&DOC=31
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=in ... a&msg=1552
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=in ... a&msg=1548

Para cualquier duda al respecto podéis consultarme sin problema alguno.
vsxe

Notapor Edwin Rivera » Lun Feb 21, 2005 10:28 pm

Hay mi amigo!!!!!!

Lamento mucho que usted haya pasado por esta experiencia!!!!

Esa fue una de las razones por la cual yo había colocado un tema en esta página anteriormente Como y donde tomar un buen curso de Serigrafía y en los demás foros de serigrafía que visito 6 en total.

Pero este comentario causo malestar a algunas personas y me costo muchas criticas y comentarios de personas que no estaban de acuerdo con mi argumento, hasta recibí en mi correo comentarios de instructores o maestros de serigrafía enojados diciendo que habían estudiantes mediocres que por mas bueno que fuera el curso nunca aprendían nada. Cosa que estoy en total desacuerdo y mas aun cuando en un curso de serigrafía no se aprende todo, aun teniendo años en el negocio no se aprende todo, diariamente hay algo nuevo que aprender por eso yo siempre digo que no se nada y que soy un estudiante en la serigrafía.

Todo esto porque las personas que impartían el curso no tenían los equipos básicos usados en un taller de serigrafía como escribí en el comentario Lo ideal seria en un lugar donde estén todos los equipos que usted utilizaría en un taller de serigrafía o por lo menos los básicos como una insoladora, un pulpo o prensa textil (si es posible con micro registro) y un horno de curado y que usted interactué con cada equipo para conocerlo y aplique la teoría aprendida."

Comprar material y equipos para un taller de serigrafía artesanal o manual?

Si la persona cuenta con el capital suficiente para comprar los equipos de serigrafía nuevos o usados pero en buenas condiciones esa es la mejor opción o elección que se pueda hacer con los ojos cerrados.

Por otro lado mi amigo yo llevo de 8 a 9 años ayudando a personas con escasos recursos, deseosos de comenzar en la serigrafía pero sin dinero a montar su propio taller de serigrafía de forma básica enviándole información o ideas de forma gratuita de como construir sus propios equipos de forma básica sin cobrar un solo dólar por ello.

No son planos profesionales, no es nada de otro mundo, son mas o menos ideas de como construirlos y ayuda técnica y enlaces recopilados por mi por los años de paginas de personas que han construido y modificado sus propios equipos.
Alguna información escaneada de un manual de Serigrafía en ingles de equipos caseros.
Claro esta a muchos les funciona de maravilla a otros No y no les sirve para nada porque no todos tienen pasión por esta profesión. hay dos cosas que te mueven al éxito, pasión y necesidad de superación.

Los que la obtienen por pasión y necesidad de superarse en la vida hacen de ella de tripas corazones conozco personas que comienzan con estos equipos construidos en casa y economizan para equipos usados y luego compran sus equipos nuevos, entre tantos conozco a uno de ellos que construyo su pulpo de madera y otros equipos con la información que le envié, ahorro para comprar equipo usado manual, se supero y hoy es dueño de un taller automatizado en Estados Unidos y esta creciendo como la espuma.

Ahora esa información no se la envió a todo el mundo, ni tampoco le digo al primero que veo diciendo que quiere aprender serigrafía que la tengo, me tomo mi tiempo estudio las personas y las selecciono para enviársela.

No porque sea egoísta sino porque he sido engañado también por personas que piden esta información de construir equipos de forma básica con el fin de lucrarse de los que quieren aprender esta apasionante profesión.

Esa información ha sido un gran dolor de cabeza por que hay personas sin escrúpulos que me han escrito como personas que están pasando por una necesidad económica, que no encuentran trabajo, que la miseria se los come y que quieren superarse en la vida y luego de yo enviarles la información las han metido en un paquete de Serigrafía en un CD con un curso de serigrafía copiado y la venden hasta por $80 dólares así de básica como es. Por lo que estoy siendo muy discreto y selectivo a quien se la envió primero tengo que asegurarme que quien la pide es quien es.

Como me entere que esto estaba sucediendo?
Una vez alguien me pidió esta información y se la envié, luego esa persona me escribió para atrás con una serie de insultos donde decía que yo estaba plagiando una información de un CD de serigrafía y enviándosela a la gente de forma gratuita y a el le costo $80 dólares.
Yo le escribí enviándole la evidencia de que esa información era obtenida por mi a través de los años y una copia del permiso escrito del autor del libro donde me autorizaba a enviar la información de como construir equipos de forma casera con el fin de enviársela a personas de escasos recursos No a vendedores o maestros de serigrafía.

La persona pudo entender que yo era el autor legitimo de esa información enviada y no la persona que la vendía en el CD a $80 dólares.

Como podrás ver amigo hay personas que solo buscan lucrarse de los sueños y las necesidades de los demás y en este negocio no faltan.

Como te comente antes yo llevo de 8 a 9 años enviando esa información a diferentes personas de diferentes países del mundo sin discriminar por sexo, raza, religión o nacionalidad sin cobrar un solo dólar, si yo hubiese querido cobrar imagínate todo el dinero que hubiese hecho.
Pero ese mi amigo no es mi propósito para mi fue muy duro y difícil aprender esta hermosa profesión por la envidia de personas en mi camino pero encontré la forma de superarme y como Dios esta en mi corazón yo no puedo actuar con envidia hacia mi prójimo mas aun cuando miro y veo tantas personas sumergidos en la pobreza y las necesidades básicas para vivir.

Cuando ayudas a tu prójimo sin esperar nada a cambio Dios se encarga de devolverte ese favor en bendiciones, salud, prosperidad y vida entonces para que pedir mas?

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Notapor arturo » Mar Feb 22, 2005 10:33 am

Hola.
Antes que nada quiero agradeceros la informacion, a los dos.
Estaba a punto de comprar una insoladora portatil por 150 euros en un enlace que copie de esta pagina en el que la ofrecen.
No se nada de serigrafia ni de transfers ni de vinilo textil( aunque acabo de comprar un par de libros que recomiendan en este foro).
No estoy en una situacion apurada de supervivencia, tengo una empresa de diseño y distribucion de merchandising.
A nivel personal, mi novia, que trabaja conmigo de diseñadora grafica confecciona ropa y yo me dedico al stencil.
Empezamos haciendo un par de camisetas para nosotros. Ella las cose y yo las pinto: hago el diseño sobre papel, lo recorto en acetato, lo pego sobre la tela y le paso el rodillo con una mezcla de pitura plastica y fijador sobre tela, finalmente la plancho del reves y ya.
Despues alguien las vio y nos encargo 50, 5 modelos, 10 de cada modelo...
... ahora tengo un pedido de 900 para tres tiendas. No puedo hacer tantas a mano y por eso intente informarme de sistemas de estampacion de camisetas, yo creia que era comprar una maquina y darle a un boton(disculpar mi ignorancia) y estoy alucinando.
Ahora quiero aprender todo y me importa nada hacer o no las camisetas para la tienda.
Perdonar que os cuente todo esto pero senti la necesidad despues de leer este mensaje.
Gracias por todo.
arturo

Notapor Edwin Rivera » Mié Mar 02, 2005 12:52 am

Arturo:

Tu mismo puedes fabricar tu propia insoladora con la lámpara que desee.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Notapor plentix » Lun Feb 20, 2006 2:05 am

Gracias a todos por estar aqui,
Como sabeis soy nuevo en este mundillo,lo mio es el vidrio aunque como soyn un tio apasionado ,no puedo dejar de emocionarme con este arte vuestro, y ¿porque no? un poco mio tambien,llevo como dos meses leyendo cosas en el foro hasta que me decidi a registrarme e indagar un poco mas de este apasionante mundo de la estampacion.

Todos los comienzos son duros,pero con animo y deseo de superacion se puede conseguir casi todo lo que se persigue.Tambien en mi oficio hay muchas envidias, pero al final lavida nos pone a todos en nuestro lugar ,espero poder ganarme esos planos algun dia y te aseguro Edwin que no los usare mal

plentix

Notapor Edwin Rivera » Lun Feb 20, 2006 2:24 am

Pues es muy fácil!!!!

Para obtenerlos los requisitos son no ser vendedor de equipos de serigrafía ni maestro.

Hacer el pedido directo a mi correo ya que no contesto pedidos en los foros de serigrafía y contarme un poco de su trayectoria en la serigrafía y ser muy honesto.

Le contesto enviándome una serie de condiciones para poder recibirlo (nada de otro mundo) y la persona me dice si acepta o no.

Deben enviarme un correo capaz de recibir toneladas de información y fotos para que no ocurra esto Necesito la cooperación de quien me pide ayuda aquí.

Entonces se los envió en una lista que tengo de personas que han cumplido estos requisitos.
Las direcciones de correos las oculto de manera que otras personas no pueden verlas.

Uno de los compromisos es que tienen que enviarme fotos de sus logros.

Si te apuras en hacerme tu pedido serás afortunado porque ya esta por salir la próxima lista de lo contrario tendrás que esperar que 15 personas mas me hagan su pedido.

Hago esto porque es mucha información y es difícil enviarla uno a uno.

Exito!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

pedido de equipos..

Notapor ventura411 » Jue Sep 20, 2007 12:25 am

Hola Edwin..
mira, yo tengo un servidor dedicado por el cual doy servicio de hosting y streaming, por el cual quiero cooperar por la ayuda q recibo de aca,. hice algunas preguntas, pero aun no me contestaron solo Elsa, y pues quizas hice mal mis prguntas por lo q las pondre separadas con titulo para q sea mas facil y me puedan ayudar..
de todos modos, todos los dias me vengo a este foro para buscar y leer los post y de ahi q aprendo mucho igualmente de videos q postearon y he bajado de youtube..
en fin lo q quiero aportar es q si gustas te puedo dar un espacio en mi servidor para q puedas subir video, fotos, los planos q mandas, etc.. sin limite de espacio y asi solo a las personas q vos veas conveniente solo le das el enlace para q se descargen, de esta manera te evitas de mandar mucha info a varios coreos.
tambien, se puede crear un foro como este, para q tu seas el administrador y veas de aceptar a las personas q creas q son correctas o sacar a las q se portan mal..
bueno, en fin pongo mis servicios a tus manos como tambien el espacio para q pongas una pag web si lo deseas..
bueno amigo, gracias por todo y espero noticias si deseas mi ofrecimiento me habisas par q te mande los datos..

mi pag web es:
http://www.vanhostingweb.com
http://www.ciudadesenlinea.com
ventura411

Volver a Cursos, Academias, Institutos, Talleres...