Colores opacos al sublimar

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Colores opacos al sublimar

Notapor megatwit » Jue Jun 12, 2014 3:17 am

Buenas amigos soy nuevo en la comunidad y en el tema de la sublimacion, tengo un pequeño problema al principio era la impresora que al colocar la opción papel premium glossy los colores no salian exactamente como se deseaba ejemplo el color negro aparecia vinotinto O.O no se por que sera esto con seleccionar papel normal en la opcion aparecen los colores correctos... Bueno en fin cuando he sublimado camisas por lo general el color negro se ve opaco le falta fuerza quisiera saber si tienen alguna recomendación o saben por que es este problema, lo que se de sublimación es por youtube.

las camisas las estoy sublimando a 185º a 50 segundos con una presión fuerte, precaliento los materiales antes de sublimar pues lei que es lo mas optimo a la hora de la transferencia el problema son los colores oscuros mayormente pues los claros se subliman perfecto

Duda: tengo la duda de si para usar vinilo textil ajuro necesito un plotter de corte? pues lo unico que hace es cortar X_X y aqui estan sumamente costosos (vivo en venezuela) tal vez si solo quiero hacer algo sencillo podria cortarlo con una herramienta ¿mas casera? gracias de antemano amigos.

dato: uso la impresora epson 2530wf con sistema de tinta continuo
megatwit

Re: Colores opacos al sublimar

Notapor VisualArt » Mar Jul 08, 2014 3:51 pm

Hola, mira con respecto a las camisas puede influir 3 factores, TIEMPO, TEMPERATURA Y PRESIÓN, también tene en cuenta que el negro es el color que mas tarda en sublimar por eso los colores te quedan bien y el negro no. Yo en lo que a mi respecta te recomiendo que uses la plancha a 200º y le des 35 segundo, la presión que sea media, calcula entre unos 40 y 50 psi. Estaría bueno si dieras mas datos, como que tipo de plancha tenes si es manual, neumática dimensiones. saludos y suerte.

Atte. VisualArt
VisualArt

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación