Telas y materiales sublimables

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Telas y materiales sublimables

Notapor sh1k1 » Lun Dic 30, 2013 5:17 am

Hola Gente! qué telas conocen que sean sublimables y queden bien lindas al estamparlas? yo uso mecánica tropical, acetato, cordura, friselina, acrosel, viscosa... estoy buscando telas nuevas para carteras, bolsos, lonas, y más cosas ya que me gusta mucho el diseño y siempre estoy creando objetos nuevos...
Además me interesa saber que otro tipos de materiales son sublimables, he escuchado que goma eva... no se, solo he trabajado con el material de las ojotas y mousepads que vienen sublimables ( que de hecho no se qué material es je), me gustaría me pasen datos para experimentar con cosas nuevas y que surjan mas ideas! Espero sus respuestas! Muchas gracias!
sh1k1

Re: Telas y materiales sublimables

Notapor PocoYo » Sab Ene 04, 2014 6:13 am

Como estas?... veo que ya estas a plenos con los materiales. Como sabrás, todo lo que sea fabricado o tejido en hilado poliéster o espandex , va a funcionar con la sublimación .

He trabajado en una época con una base que se consigue en las casas especializadas para serigrafía, que es un (satén) autoadhesivo.
Este lo podes sublimar dándote un resultado excelente y al enfriarse podes pegar sobre cualquier soporte con cuerpo.
Yo lo usaba para hacer apoya vasos, individuales, y hasta mouse pads. Lo bueno también es que pegado a alguna base como una buena goma eva de calidad. Podes darle terminaciones con costuras con una recta normal. Y recategoriza el trabajo.

No se de donde sos. Pero cualquier cosa te paso la dirección si sos de buenos aires .

Lo mejor es cada dia hacer ensayos con todo lo que se te cruce a la vista y de ahí generar fronteras nuevas.
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Re: Telas y materiales sublimables

Notapor Magac » Mar Feb 18, 2014 7:59 pm

Hola, ya que estan hablando de telas queria consultarles, se puede sublimar sobre modal, me compre una remera para probar que esta compuesta de un 95% de viscosa y un 5% de elastano, me dijeron que era modal (y lo parece) pero me parecio raro porque habia otra que parecia de algodon pero con los mismos componentes
Magac

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación