sublimacion

Impresión textil

Moderador: PocoYo

sublimacion

Notapor omarz » Vie Dic 06, 2013 12:58 am

hola quisiera saber si se puede sublimar sobre telas oscuras de algodon usando como base tinta plastisol blanca? les agradeceria su ayuda. desde ya muchas gracias.
omarz

Re: sublimacion

Notapor PocoYo » Lun Dic 16, 2013 7:09 am

Hola omarz

Es imposible, si bien el plastisol soporta la temperatura con la que se trabaja en la sublimación. El problema esta en que no copia la sublimación desde el papel. Sabiendo también que después es imposible despegarlo.

Para ese caso, algo similar: es comprar el papel tranfer sublimable, (base oscura) que viene blanco. Sublimas este y luego pegas como cualquier transfer siempre con un papel siliconado por arriba para evitar que se pegue a la plancha y se queme el mismo restándole intensidad y saturación de color al diseño .

Un abrazo_
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor Magac » Mar Feb 18, 2014 8:03 pm

Hola, creo que estoy en tema por eso les quisiera consultar, como se hace para estampar diseños con color blanco en telas oscuras y siempre si la tela es oscura como por ejemplo, rojo, azul, amarillo, verde se debe estampar y no se puede sublimar?
Magac

Notapor PocoYo » Mar Feb 25, 2014 7:59 am

Hola Magac:

Si hablamos de (SUBLIMACIÓN) como método de estampado. Tenemos que saber que esta técnica utiliza el color luz de base como soporte.
A que me refiero con color luz? Es el color de la tela el cual influye directamente sobre los colores traslucidos de la sublimación.
Si yo tengo una fondo amarillo como (color luz) base de la remera.
Y quiero estampar un diseño en azul...... ese (color luz) amarillo, va a trabajar alterando y descomponiendo el azul del diseño. Por medio de una mezcla cromática. Debido a la transparencia de las pinturas de sublimación con base acuosa.

Ejemplo:
Imagen

Es por eso, que con la tecnica de sublimacion, es imposible hacer que los colores sean un 100% saturados, si las bases son de colores.
Por ello, se recomienda trabajar con tonos claros de base, (color luz) siempre. A no ser que el diseño sea en escala de grises y negros. que asi y todo los grises pueden incluso alterar si tonalidad.

Para trabajar sobre telas de color, siempre es recomendale la tecnica de serigrafia.

Un abrazo_
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación