Como reciclar tazas mal sublimadas??

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Como reciclar tazas mal sublimadas??

Notapor MUG » Vie Dic 23, 2011 4:59 pm

Hola que tal,
Pues nada, que llevo un tiempo dandole vueltas a una idea y no se me ocurre que hacer...xD
Llevo ya un tiempo sublimando tazas, y la verdad, me he juntado con un buen stock de tazas mal sublimadas por diferentes motivos que me han ido surgiendo... La cosa es que no las puedo vender, y también me da cosa tirarlas. Y no se que hacer...

He intentado sublimar encima con un diseño negro y con un logo con un color chillón, pero nada, lo que ocurre es que se funde la imagen erronea que ya hay sublimada en la taza con la nueva oscura con el logo... y el resultado es un desastre.

Queria saber que haceis algunos de los que sublimais tazas en estos casos...¿?¿?¿?¿
También se me ha ocurrido pintarlas, pero ni se que pintura ni barniz comprar, ni si luego servirian para sublimarlas de nuevo.

AYUDA!!!
El caso es sacarle el beneficio a esas tazas por algún lado, en vez de tirarlas...xDDDDD
MUG

Re: Como reciclar tazas mal sublimadas??

Notapor MUG » Mar Dic 27, 2011 10:20 pm

Nadie tiene alguna idea ingeniosa sobre que hacer?? xD
MUG

Notapor Osvaldo » Jue Ene 26, 2012 5:12 am

Hola mira yo para reciclar probe con varios solventes y el único que me dió resultado fue el THINER. Las sumerjo en thiner las dejo toda una noche para que se ablande la laca y despues con una virulana (la finita) raspo toda la laca y sale todo. Despues le aplico laca poliester y las meto al horno 45 minutos. Espero que te sirva. Saludos
Osvaldo

Notapor MUG » Sab Ene 28, 2012 3:33 am

Que tal Osvaldo, gracias por tú respuesta,
Yo tengo por ahí un decapante que creo que podria servirme para eliminar el barniz de la taza... Lo que no tengo claro es que tipo de pintura usar para pintar de nuevo la taza y poder sublimarla... Según he visto, lo apropiado es aplicar los barnices Digi Coat; http://www.digicoat.com/
Pero la verdad son un poco caros, aquí en España valen unos 25€ (unos 33 Dólares americanos) cada bote... y no se si me saldria rentable lo que me costaria pintar las tazas mal sublimadas para reciclarlas...
MUG

Notapor Osvaldo » Lun Ene 30, 2012 4:10 am

Hola MUG, con respecto a lo que mencionaste, yo aquí en Argentina ahora compro una laca para sublimar de dos componentes con un costo mas o menos de 50 dólares, luego la aplico con un pincel al que previamente le realizo un par de lavados para eliminar el polvillo.Lo mejor es aplicarlo con un soplete o aerógrafo, pero yo no cuento con ellos así que mi sistema es pincel y mucho cuidado, no quedan perfectamente suaves como las compradas pero si lo suficiente para entregar al cliente un trabajo con muy buena terminación. Con respectoa tu duda me sale mucho mas barato hacer este proceso que comprarlas ya laqueadas, pero debes considerar que tambien hay un tiempo para este proceso. Lo que debes evaluar es tiempo vs. costo. Espero haberte sido de utilidad, estoy atento por cualquier otra consulta.
Osvaldo

Notapor MUG » Sab Feb 04, 2012 12:42 pm

Pues muchísimas gracias Osvaldo, me has sido de gran ayuda, la verdad ya me queda todo más claro...
Por cierto, cuando aplicas esa laca que usas, luego tienes que meter la taza en un horno, no?? En cuanto haga mis primeras pruebas te cuento los resultados.

Un saludo desde España!!!
MUG

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación