friselina

Impresión textil

Moderador: PocoYo

friselina

Notapor alejandra corbett » Jue Nov 10, 2011 11:02 pm

Holaaa.... hay alguien que me puede tirar la temperatura justa para sublimar la friselina.... tengo que pasar una muestra en 15 minutos y nunca antes sublime friselina... ? SOS.... espero info ... y muchas gracias
alejandra corbett

Re: friselina

Notapor PocoYo » Jue Nov 10, 2011 11:18 pm

Alejandra... el problema esta en que friselinas , existen millones de calidades y grosores.
Temperatura 150º_ Durante 20 seg.
Temperatura 165º_ Durante 15 seg.

Fijate de ver que resultados te da esto. Si se quema y queda pegada a la hoja, es por que demaciado exposicion al calor.
te vuelvo a decir, es muy relativo todo... pero anda ajustando la maquina y dale tiempo a que baje o suba la temperatura que le marcas.... no te apures.
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor alejandra corbett » Jue Nov 10, 2011 11:46 pm

Graciasss.... desp te cuento.
alejandra corbett

Notapor alejandra corbett » Vie Nov 11, 2011 3:20 am

Bueno, para tu info, me salio bien en esas temperaturas, el problema fue que el dia anterior carbonice un pedazo de tela porque la estampe a 160 x 30 seg.... me pegue un susto!!! y hay que probar como vos decis. Aprovecho tambien a preguntarte porque salen tan suaves los colores... es la tinta? el papel? que es? jajaj... bueno ya tirare mas preguntas porque ayuda mucho sacarse las dudas recibiendo ayuda de ustedes que ya han pasado por estos caminos que para mi son nuevos. Pero ahi vamos.... contenta con el proyecto.... gracias nuevamenteeeeee.... Saludos desde aca. Ale
alejandra corbett

Notapor PocoYo » Vie Nov 11, 2011 6:06 am

Me alegro que encontrastes la temperatura y tiempo.
Con respecto a que quede claro, pueden ser varias cosas:
1)_ que necesite un poco mas tiempo o de temperatura para que se desprenda toda la tinta. (Proba algunas variaciones minimas, por que como te dije. Todo depende de la friselina).
2)_ Fijate si con cualquiera de estas dos configuraciones, te sale mas saturadas. Son las que mas tintas descargan en el momento de imprimir el papel.
Imagen

Cualquier cosa no dudes en preguntar

Yo sublime unas bolsas hechas en friselina, pero use papeles impresos con serigrafia-planograf y otros pintados a mano, con la tecnica de aguada. Que tiene mayor cantidad de pintura depositada, a diferencia de los papeles hechos con la impresora.
Y las pinturas son otras, muchisimo mas pigmentadas.
Aca te dejo una foto, para que veas, que existen muchas formas y tecnicas para hacer trabajos en sublimacion donde se puede dejar a la impresora de lado por un rato y lograr efectos muy interesantes.
Imagen

Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar...
Un abrazo_
PocoYo
Moderador

Notapor PazLuz » Jue Abr 18, 2013 4:01 am

Hola! Comento mi duda en este mensaje porque tiene que ver con la friselina.
Tenemos que sublimar bolsitas de friselina y la estampa no nos está quedando bien, los colores quedan muy tenues (la tela es bastante transparente).
Probamos varias temperaturas, tiempos y presiones. Lo máximo que alcanzamos, y lo que mejor quedó, fue a 160º durante 65 segundos. Más temperatura se quema la tela, y más tiempo podemos seguir probando pero no está cambiando mucho el resultado.
Es un trabajo urgente y no sabemos qué hacer! Gracias!
PazLuz

Notapor PocoYo » Jue Abr 18, 2013 5:13 am

Hola PazLuz:
Por lo que comentas, el problema de que te salga la sublimacion suaves, es seguro por que la friselina es muy traslusida. Esto es por que no tiene un tejido (tramado) muy cerrado y el color solo queda atrapado en la poca trama del mismo.

La unica solucion es cambiar por una friselina mas compacta. osea mas cerrada y gruesa.

Un abrazo grande
PocoYo
Moderador

Notapor qideabb » Lun May 20, 2013 2:44 pm

Hola a los del foro. Soy nuevo en este portal, pero quiero aportar mi granito de arena.
La friselina es muy difícil de estampar con calor, pero prueba y error logré la temperatura justa y el tiempo justo.
Yo sublimo las bolsas ya armadas de la siguiente manera:
1 - TEMPERATURA 165º - TIEMPO: 90 SEG
2 - DENTRO DE LA BOLSA PONGO UN PAPEL COMUN QUE ABARQUE TODO EL INTERIOR. ESTO ES PARA QUE NO SE QUEME Y SE FUSIONE UNA CARA CON LA OTRA.
3 - PONGO EL DISEÑO A SUBLIMAR EN ESPEJO, COLOCO LA TELA SILICONADA O TEFLONADA ARRIBA QUE CUBRA TODA LA BOLSA, BAJO LA PLANCHA Y LISTO LA BOLSA SUBLIMADA.
OJO SOLO PARA COLORES CLAROS EN COLORES OSCUROS O SERIGRAFIA O TRANSFER PARA PRENDAS OSCURAS.
ESPERO LES SIRVA
GRACIAS
qideabb

Notapor silvana77 » Mié Jul 10, 2013 5:13 pm

Hola a todos, la verdad que mi consulta no viene por el lado de la friselina, pero como vi que están bastante orientados consulto aquí!
Empecé con esto de la sublimación, tengo maquinas marca MORITZU, una impresora t25 y papel coreano de sublimación. Con las tazas bárbaro, solo me cuesta que la estampa queda derecha, es decir, se acerca mucho al borde en los laterales. Pero bueno mi GRAN PROBLEMA, es que al estampar remeras (probé con una de viscosa) la tinta queda toda en papel, y por lo tanto la estampa no queda nítida, sale como "explotada" las letras, no se notan los detalles, los negros salen grises, y al parecer hasta se corre. Estoy estampando a 200( grados) y a 25 seg. que es lo que decían los tutoriales, coloco la tela teflonada y la presión es fuerte. Así que ya no se que corneta inventar para que salga bien! si alguien me ayuda ,eternamente agradecida!!!
silvana77

Notapor qideabb » Vie Ago 23, 2013 1:32 am

Hola silvana77. Yo tengo tambien una plancha moritzu, una epson tx125 y tintas de sublimación de IMPREK. eL PAPEL para sublimar que yo uso es MULTIPAPER MAX inkjet de 108grs y es chino. Estos papeles tienen dos caras una blanca y una mas blanca y suave, que es esta última la que se usa para sublimar. No he tenido ningún problema con las prendas, ni con las tazas, ni con las gorras que he sublimado. Igualmente me han dicho que el papel boreal blanco de 75/80grs sirve para estos fines, tal vez probá con esto que chupan menos tinta y capaz te salen bien. Te paso una imagen de remera de modal sublimada.
[url]http//:www.http://depositfiles.org/gold/files_list.php#146957848[/url]
qideabb

Notapor kennydead » Sab Feb 15, 2014 6:00 pm

Hola, se que el tema es un poco viejo pero recien ahora estoy intentando sublimar en friselina y no he podido, ya que puse la plancha a 150ºc y 15 seg como me indicaron pero se quemo toda la tela y desintegro como le paso a otra persona, la imagen salio tenue use una friselina de 60grs que es la normal que se usan en bolsas. Con respecto al tema sublimado de remeras que comento silvana77 quiero aportar algo ya que en es tema no tengo dramas, yo uso una termoestampadora pumatex y la impresora es una tx220 que compre en moritzu y tintas y papel coreano tambien comprados ahi y nunca tube problemas estampo en 200ºc a 35seg pero tambien me da buenos resultados de 15 a 30 seg dependiendo la tela que use, ahora estoy usando microfibra pero sublime en modal siempre con excelentes resultados tranferencia del 80%. Estos ultimos dias estuve probando con papel chino tambien comprado en el mismo lugar y me da los mismo resultados satifactorios. Espero que sea de ayuda mi comentario y que me digan porque tengo ese problema con la firselina muchas gracias.
kennydead

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación