Sublimar sobre 100% Algodón Preencogido

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Sublimar sobre 100% Algodón Preencogido

Notapor braian-k » Mar Nov 01, 2011 5:51 pm

Saludos a todos, soy nuevo en este foro, y llegué hasta aquí googleando para obtener mi propósito, el cual es estampar remeras de rock. La verdad que en este punto estoy seriamente confundido ya que he leído varias cosas diferentes en la web.
Necesitaría que me recomienden el equipamiento que necesito para estampar sobre remeras, buzos, etc. Pero el problema es que leí por ahí que no se puede sublimar sobre ropa negra de algodón, pues bien, quizás ahí está el problema, probablemente la técnica tenga otro nombre el cual desconozco. Para explicar mejor lo que quiero hacer les muestro una imagen de una remera que tengo, y quiero hacer remeras exactamente iguales

Imagen

Mi remera es de 100% algodón preencogido, o al menos eso dice en la etiqueta, entonces me podrían ustedes por favor recomendar que técnica y equipamiento necesito para lograr una remera igual que esta sin que se destiña la imagen y sobre este material?

Saludos y gracias de antemano
braian-k

Re: Sublimar sobre 100% Algodón Preencogido

Notapor braian-k » Mar Nov 22, 2011 6:42 pm

Será que alguien me puede aclarar mis dudas? O todos aquí en el foro desconocen la respuesta a mis preguntas? Por favor, necesito que me respondan esto al menos:

braian-k escribió:Pero el problema es que leí por ahí que no se puede sublimar sobre ropa negra de algodón, pues bien, quizás ahí está el problema, probablemente la técnica tenga otro nombre el cual desconozco. Para explicar mejor lo que quiero hacer les muestro una imagen de una remera que tengo

braian-k escribió:Mi remera es de 100% algodón preencogido, o al menos eso dice en la etiqueta, entonces me podrían ustedes por favor recomendar que técnica y equipamiento necesito para lograr una remera igual que esta sin que se destiña la imagen y sobre este material?

Gracias!
braian-k

Notapor PocoYo » Mar Nov 22, 2011 7:43 pm

Hola braian-k....

Tene en cuanta, que muchas veces no es falta de voluntad, sino de tiempos. Para sentarse frente a la PC, y desarroyar una raspuesta que te sea util. Todos tenemos tiempos acotados lamentablemente durante el dia para hacerlo.
Yo se la desesperacion por saber y resolver las cosas que nos intrigan y desvelan.... pero! hay que saber esperar un poco muchas veces...

El 80% de las remeras negras que se imprimen con esa clase de diseños, estan impresas generalmente con serigrafia textil y pinturas (plastisol) que son opacas. Por medio de la ***cuatricromia.
***(La cuatricromía es una técnica de impresión, que permite reproducir, con extrema fidelidad, cualquier color o tonalidad (efecto óptico), a través de 4 colores, independientes y superpuestos: amarillo, magenta (rojo), cyan (azul) y negro).
Esto de la serigrafia, podes hacerlo en dos manera.
Una es directamente en la prenda.
Y la otra es hacer las estampas sobre un papel siliconado con las mismas tintas de plastisol a la cual en la ultima pasada que seria el color Blanco pleno (si es para remeras negras), se le aplica una polyamida termoadhesiva antes del curado final.
Esto seria como una transfer litografico con sierto relieve final. Que lo podes mandar a hacer y gurdar. A medida que vas teniendo pedidos... vas imprimiendolo vos mismo con una prensa termica comun....

Tambien, hoy en dia desarroyaron una impresora, que hace una impresion directamente a la remera y es buenisima.... El problema mas grande (por lo menos en argentina). Es que su costo es muy elevado.
Aca las esta importando una empresa que se llama (Sierra). Pero te vuelvo a decir, es una maquina que esta alrededor de los 20.000 mil pesos y a eso le tenes que sumar 6.000 pesos mas de las tintas.

Para el que cuenta con esa plata..... esta es la solucion mas rapida y relajada. Pero si no contas con eso, podes ir viendo el tema de la serigrafia como te explique anteriormente.

Aca te dejo un linck en donde vas a ver esto que te menciono: http://www.youtube.com/watch?v=a-SX4oul59k

Espero que te haya aclarado un poco tus inquietudes.... Cualquier cosa no dudes en preguntar...
Un abrazo_
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor braian-k » Mié Nov 23, 2011 7:42 pm

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta PocoYo....

Perdón por la insistencia, pero como verás, mi primer mensaje tiene más de 20 días, y si no insistía, probablemente en este momento seguiría esperando la respuesta :grin:

Quiero hacerte unas consultas más: sucede que yo estoy en el interior y todo me queda lejos, especialmente Bs. As., estoy a 20 horas de ahí en colectivo, por lo que me gustaría saber cuáles son los elementos que necesito para hacer la cuatricromía, y si existe alguna página web que me puedas recomendar donde pueda comprar los insumos necesarios. Ya estuve buscando en MercadoLibre, pero no encontré muchas cosas útiles...

Lo de la impresora, muy bueno la verdad, pero recién estoy empezando y estoy muy lejos de tener USD 15000 para comprarla. Lo voy a obviar por el momento.

Otra cosa, crees que existe algún otro método más simple para hacer remeras de rock? Yo cuento por el momento con una prensa térmica y estoy a la espera de la llegada de una impresora con sistema continuo, si fuera por mí, buscaría remeras de poliéster y haría la sublimación en ellas, pero la verdad que he leído tantas opiniones distintas en internet y en este foro, algunos que dicen que se destiñe la remera sublimada, otros dicen que no se puede sublimar sobre negro... Y al final estoy confundido. Yo lo que necesito hacer son impresiones del modo que sea, sobre la tela que sea, siempre y cuando sea tela negra (precisamente porque quiero hacer remeras de rock). Si me decís que se pueden sublimar tranquilamente estas cosas sobre poliéster negro y que no se destiñen las remeras sublimadas, entonces voy a optar por esto último.

Una cosa más, (lo último :grin:) mi prensa térmica es marca Moritzu, y sus vendedores me dijeron que con esa plancha más un vinilo de sublimación especial que ellos vendían, podía sublimar tranquilamente sobre algodón negro, y sin que se destiña la remera. Será esto verdad?

Nuevamente te pido disculpas por la insistencia y te agradezco mucho por tu respuesta. Saludos.
braian-k

Notapor PocoYo » Jue Nov 24, 2011 12:55 am

Hola braian-k

Yo te aconsejaria que el tema de cuatricromia, lo vayas estudiendo de a poco.
Esta es una tecnica muy dificil de lograr, dentro de la serigrafia, por que si no se tienes esperiencia en el manejo de materiales, podes terminar con mucha plata perdida y una gran desilusion por que los resultados no son los esperados.

Te dejo un linck para que veas las maravillas que se logran con esta tecnica y que es justo lo que vos estas buscando. Pero!!! te aclaro una vez mas.... Es una tecnica dentro de lo que es la serigrafia. Y se necesitan muchos conocimientos sobre manejo de materiales, como asi tambien una estructura de taller para hacerla.

_En este linck, vas a poder ver como es el primer paso para crear los negativos con la separacion de color:
http://www.youtube.com/watch?v=7dQcaImt ... re=related

_Y en este vas a ver el resultado final de la cuatricromia:
http://www.youtube.com/watch?v=zvCJf_J- ... re=related

Muchas veces llegar a lograr lo que queremos en nuestro oficio, lleva un tiempo largo. Ya que no disponemos de la plata suficiente para invertir en lo que se necesitaria. Es por eso, que debemos ser un poco mas creativos y tratar de adaptarnos a la situacion en que estamos.
Pensando un poco las posibilidades que tenes para lograr un resultado mas o menos aceptable y acorde a lo que buscas, con materiales que puedan estar a tu alcance y a la vez, puedas realizarlo casi inmediatamente.

Busque un video para que veas, en donde la marca Moritzu, comercializa un par de vinilos termoadhesivos que a la vez, pueden ser impresos.
Me imagine que sobre el vinilo transparente podes ralizar el estilo de imagen que buscas.
y como nesecitas hacerlo sobre base negra, podes comprarle un segundo vinilo de color blanco (pregunta), el cual va ir de base. Este reemplazaria al que se ve en el video, que es con cuadraditos.
Presta atencion al video que te paso.... Me parese que es lo mejor para arrancar ya...
http://www.youtube.com/watch?v=6OqvBNP1J6U

Espero que te sea util...
Un abrazo_
PocoYo
Moderador

Notapor braian-k » Mié Dic 07, 2011 7:39 am

Hola nuevamente PocoYo, te quiero hacer unas consultas más no sin antes agradecerte por tus tan completas y útiles respuestas,

Quisiera que me recomendaras alguna página (si es que conocés alguna) donde pueda conseguir los elementos necesarios para la cuatricromía, de modo que pueda comprarlos en un futuro cercano.

Por otro lado, quisiera que me dieras tu opinión sobre esto que te dije en un mensaje anterior:

Una cosa más, (lo último :grin:) mi prensa térmica es marca Moritzu, y sus vendedores me dijeron que con esa plancha más un vinilo de sublimación especial que ellos vendían, podía sublimar tranquilamente sobre algodón negro, y sin que se destiña la remera. Será esto verdad?

Y por último, ya que mis vinilos termoadhesivos ya están pedidos, pronto te pediré una opinión sobre mi primer trabajo en ellos. Gracias de antemano, PocoYo!
braian-k

Notapor PocoYo » Mié Dic 07, 2011 9:12 pm

Hola braian
Sobre ese vinilo que te dijeron, abajo te dejo el linck en donde hacen la presentacion del mismo.
A simple vista, parese ser bueno...Pero tengo mis dudas, Ojo jamas lo use. La proxima semana me voy a dar una vuelta por esta casa, ya que tengo que ir a unas 4 cuadras de donde esta el local. Y voy a ir a comprar este vinilo puntualmente, para probarlo.
Si todavia no lo comprastes, espera y te digo que tal es.... Y si es tan asi, que quedan los resultados sobre base negra. Como ellos muestran en las fotos.... Por que muchas veces ofecen materiales y los resultados son fotos editadas digitalmente y no sacadas a una remera hecha de verdad.
Yo calculo que el miercoles de la proxima semana te subo los resultados, con mis concluciones....

Aca te dejo el linck:
http://www.moritzu.com.ar/vinilo_thermo ... ritzu.html

Con respecto a la cuatricromia:

No es que sea mala onda o que no tenga voluntad de enseñarte. Pero es algo que lleva muchisimo puntos para el proceso, infraestructura de taller, y un buen manejo de la serigrafia...
Te aconsejo que comienzes con imagenes a un solo color por degradado de puntos...... de esta manera vas a ir armando el lugar de trabajo de a poco, vas a ir aprendiando lo basico de la serigrafia textil, vas a ir tomandole la mano a los materiales y a las formas de pasar la manigueta sobre el shablon... etc.

Yo te voy a dejar ahora un par de lincks en donde muestra los pasos para la cuatricromia. Anda viendolos y familiarizandote con todo.
Despues vamos a ir explorando los temas de a uno si queres.... con detalles hasta llegar a lograr que estampes lo que deseas... Pero tenes que estar y te tiene que gustar esto,`por que como ya te lo dije muchas veces..... es un arte no tan simple...... para poder lograr resultados optimos.

Un abrazo_
PocoYo
Moderador

Notapor PocoYo » Mié Dic 07, 2011 10:03 pm

Aca ves tres fotos, de una trabajo que hice con la imagen en tramas.
Esto te permite hacer degradados de luces y sombras. En este caso fue la similacion de un dibujo hecho a lapiz.
Esta clase de trabajos es la que yo te señalo con la cual, deberias empezar sobre remeras negras y puntura blanca. te vaa permitir ir familiarisandote con la serigrafia. Para despues pasar a la cuatri o tricromia...

Tedalle del tramado en la imagen:
Imagen

Imagen completa:
Imagen

Durante la produccion en mesa lineal:
Imagen

Aca te dejo un linck en donde vas a poder ver, como es la tecnica que deberias empezar, y vas a ver que es lo que estas buscando... Por supuesto que hablamos a un solo color ahora. Pero ves en detalle el trabajo:
http://www.youtube.com/watch?v=OqlIm0GJnhk

En vez de usar el flash.... como se ve, podes utilizar una pistola de calor, para ir secando entre golpe de color y al final. Podes curar el plastisol con tu prensa termica....

Despues sigo actualizandote el post... con mas tiempo ...

Un abrazo_
PocoYo
Moderador

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación