Mi primera sublimacion de remera!!

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Mi primera sublimacion de remera!!

Notapor chucaro » Jue Ago 11, 2011 11:16 pm

Acabo de sublimar una remera y la verdad que me salio bastante bien para la poca fe que me tenia. Pense haber leido mucho, pero al momento de la verdad me puse nervioso y es como que quise leer todo de nuevo y en la practica es otra cosa, aunque supongo que es cuestion de practica.

Algunas dudas, a ver si alguien me las puede responder.

Al mandar a imprimir...
1-El papel, que tipo le pongo? normal, glossy, mate?
2-Calidad? Foto, foto superior?
3-Los colores no me salen muy definidos. El rojo sale medio rosadito (en el papel) pero al imprimirlo sale rojo, aunque no muy fuerte (supongo que debe ser la presion..

Utilizo una epson T50...

Cuando me trajeron la impresora con el sistema continuo resulta que se volco la tinta amarilla, y me qeude sin amarilllo, tendria que reponerlo no es cierto? tengo algo de amarillo en otro tanque interno? o estoy errado?

Espero sus respuesta y aportes, saludos!
chucaro

Re: Mi primera sublimacion de remera!!

Notapor chucaro » Mié Ago 17, 2011 3:30 am

Bueno, nadie me respondio, pero lo pude solucionar....
Habre hecho un par de impresiones sin tinta amarilla (a lo maximo 5)... al otro dia hice 5 mas... y por dos dias no imprimi....
Al quinto dia no imprimi mas y me llego la tinta que habia encargado, el problema era como cargar el tanque de tinta porque no sabia... asi que busque por intenet y finalmente vi algunos videos que explicaban como hacerlo... Al terminer de cargar el amarillo que me faltaba, imprimi un par de hojas y no me salian los colores ... en realidad al principio salia todo muy claro, luego dejaron de salir los colores, me desespere, busque por internet que podia ser y resulta que era que tenia aire en la manguera del color amarillo...
Le quite el aire usando el tubito de una jeringa, y luego limpie un par de veces los inyectores y cabezales de la epson t50 con su correspondiente software y ahora estoy imprimiendo bien!

bueno, queria contar eso nada mas :)

saludos!
chucaro

Notapor spag4 » Mié Ago 17, 2011 6:56 pm

Muy buena info!
spag4

Notapor chucaro » Jue Ago 18, 2011 12:33 pm

Ah, y me olvidaba.... cuando mando a imprimir... pongo calidad Foto o Foto superior (Depende de la imagen que tenga para imprimir). Con calidad Foto creo que alcanza... luego le pongo en tipo de papel el papel tipo "Mate"... ...En tiempo le puse 40 segundos (antes lo tenia con 30) y en temperatura lo voy oscilando entre los 190 y 200 (ahora lo clave en 195º). Lo mando a imprimir desde Corel Draw...

Bueno amigos, buena semana!
chucaro

Notapor spag4 » Vie Ago 19, 2011 7:51 pm

CONSULTA, QUE TELA ESTAS USANDO? 100% ALGODON?
spag4

Notapor chucaro » Sab Ago 20, 2011 1:00 am

No amigo, estoy usando una remera especial para sublimar, de polyester, que las compre por mercado libre y me las mandaron a mi provincia... igual, yo pienso que debe haber telas mejores, porque veo que es como que se manchan apenas ciertas partes de la prenda cuando la sublimo. Es apenas perceptible, pero si te acercas demasiado lo ves, y no queda muy lindo. Pasa que no soy de buenos aires, y cuando vaya ire a visitar otros lugares y vere otros modelos de remeras.
chucaro

Notapor matibianchi » Lun Nov 28, 2011 5:48 pm

Hola! Soy nuevo, también del interior y veo que vienes adquiriendo experiencia a fuerza de pruebas.
Tengo una Epson T1110 con sistema continuo cargada con tintas para sublimación, quiero hacer unas pruebas, pero no se bien sobre qué telas. Tengo un par de preguntas, si sos tan amable de responderme, yo también estoy a tu disposición.
1. Se supone que tiene que tener un alto porcentaje de polyester (50% o más) para poder sublimar, ¿verdad?
2. ¿Qué tiempo y temperatura debo establecer?

Desde ya te agradezco que compartas tu experiencia. Un saludo.
matibianchi

Notapor chucaro » Lun Nov 28, 2011 6:09 pm

Permitime responderte, me tomo el atrevimiento porque no se a quien le preguntaste.
En base a mi experiencia, que hace poco que estoy en esto, te comento que la composicion,segun lo que tengo yo entendido es de al menos 70 % de polyester.... lo que tiene la remera 100 % polyester es que es muy transparente, es bien liviana y suave. La que conocemos que tambien se puede sublimar son las que tienen en su composicion el modal (que tiene otro nombre en realidad ese material y asi lo llamamos vulgarmente)... pero tambien se pueden sublimar, dependiendo de su grado de composicion del polyester, claro está.
El tiempo es de acuerdo tambien a la temperatura supongo. Si pusiste temperatura de 180º con 50 segundos alcanza. Con 200º con 35 segundos basta. Que plancha estas usando? Quizas tambien ese es otro parametro a tener en cuenta, aunque todas llegan a la temperatura que uno le configure, pero lo mas importante sea la temperatura, la presion (media a media alta) y el tiempo.
De que parte sos?

Saludos!
chucaro

Notapor matibianchi » Lun Nov 28, 2011 6:50 pm

Muchas gracias chucaro por tu respuesta. Soy de Chajarí, Entre Ríos.
Tengo una plancha pequeña, creo que es china y es ésta:
Imagen
Según pude encontrar en un sitio donde la venden (http://www.maquinaparaestampar.com.ar/shop/otraspaginas.asp?paginanp=20&t=Tiempo%20y%20temperatura%20para%20diferentes%20par%C3%A1metros%20de.htm) aunque no me queda totalmente claro, parece que el seteo recomendado para prendas con y sin algodón es:

Con algodón al 75% - 100%
Temperatura: 180 - 190 ºC / Tiempo: 30 segundos / Presión: alta
Retirar el motivo en caliente.

Sin algodón
Temperatura: 180 - 185 ºC / Tempo 90 segundos / Presión: entre media y alta.
Retirar el motivo en frío.

Otra cosa que encontré muy interesante, es un tip para que no se tapen los cabezales de la impresora, cosa que sucede muy seguido pues la tinta de sublimación es más viscosa. La recomendación consiste en imprimir siempre en calidad FOTO SUPERIOR. Este método de impresión es más lento pero contribuye al cuidado de los cabezales de las impresoras EPSON, o por lo menos a que no se tapen tan seguido. También otro tip es imprimir una hojita todos los días, o por lo menos cada dos días, así los cabezales van renovando la tinta que queda entre impresión e impresión.

Si encuentro más información te la comparto.
¿Que impresora tenés?
matibianchi

Notapor chucaro » Mar Nov 29, 2011 12:16 pm

Conocia esa pagina, porque una vez me toco imprimir un carton sublimable, viste esos rompecabezas y bueno justo di con esa pagina. Pero bueno, yo uso otros parametros de tiempo y temperatura mas que nada y me va bien. Si vos compraste la maquina en ese lugar deberias seguir lo que dice ahi al pie de la letra. Supongo que te saldra todo sin problemas. Es todo asi aca, probar y probar y probar, no queda otra.
La impresora que tengo es la Epson T50. Hasta ahora estoy haciendola funcionar de diez. Salvo al principio que me comenzaron a ocurrir cosas que por mi inexperiencia me asustaba, pero investigando siempre uno llega a una respuesta. La impresora que te compraste es mas grande que la mia tengo entendido... no me la compre por una cuestion de costos, preferia arrancar mas de a poco, por eso tampoco tengo en mi plancha los accesorios para sublimar tazas y demas. Mi maquina es una Moritzu y la compre en Rosario, hice un viaje para verla personalmente y asesorarme bien. Vos donde la compraste?
Yo tambien habia leido eso de que cada dos o tres dias habia que sublimar, y hacia eso. Ahora, hago dos o tres hojas en foto superior, una vez por semana y la impresora responde siempre. Reitero, es otra maquina, quizas haya que tener en cuenta eso tambien.
Bueno, te deseo lo mejor alla por los pagos del salame entrerriano! ja, cualquier cosa me preguntas, en lo que peuda ayudarte te dare una mano, hay mucha gente que sabe mucho o tiene informacion y no la quiere compartir, pero no es el caso de mucho de nosotros.
Un abrazo amigo!
chucaro

Notapor LT_101 » Dom Ene 01, 2012 4:11 am

Oigan amigos estoy empezando a comprar el equipo para abrir un tallercito de serigrafia y me surgió una duda
¿que es mas rentable para hacer dibujos para sublimar, imprimir en una impresora con tintas para sublimar o comprar tintas y hacerlos en un pulpo?
es que he estado checando y se me hace que es mas barato lo del pulpo no?

ustedes que creen?
LT_101

Notapor chucaro » Lun Ene 30, 2012 4:07 pm

LT_101 escribió:Oigan amigos estoy empezando a comprar el equipo para abrir un tallercito de serigrafia y me surgió una duda
¿que es mas rentable para hacer dibujos para sublimar, imprimir en una impresora con tintas para sublimar o comprar tintas y hacerlos en un pulpo?
es que he estado checando y se me hace que es mas barato lo del pulpo no?

ustedes que creen?

No sabria responderte lo del pulpo porque no utilice nunca esa maquina, pero supongo que es muchisimo mas costoso. Yo siempre prefiero comenzar de a poco y con lo que voy ganando reinvierto de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. Pero todo es muy variable, no se en qeu ciudad estas, como es tu mercado ni siquiera como es la demanda en tu region. Para evaluar eso nadie mejor que vos mismo amigo! saludos y nos cuentas!
chucaro

Notapor guillo » Sab Ago 25, 2012 6:21 pm

Hola capo, te ayudo un poco, ambas tecnicas , son totalmente diferentes, lo mas rentable, es depende la orientacion que le quieras dar a tu taller, me refiero a que la serigrafia, ( se trabaja con tintas, llamadas plastisol, hay algunas alternativas al plastisol , mucho mas baratas) tene en cuenta que para serigrafia necesitas realizar un molde por color , ej: tu logo dispone de 4 colores necesitas cuatro moldes distintos , para permear sobre la tela, una vez que tengas los moldes sobre los bastidores, el proceso es de produccion rapida, es excelente a la hora de tomar un trabajo, de grandes cantidades, ej 100 remeras de una banda de musica todas iguales.-

la sublimacion es un poco mas "costosa " lease entre comillas ya que yo trabajo sublimacion , pero me dedico a modelos exclusivos , a mi me sirve esta ya que la salida de mis productos estan orientados a un publico determinado y no masivo

espero te sirva la data .- tene en cuenta que vivo en argentina.- y aca todo es mas caro jajaja
guillo

Notapor javimadeo » Lun Abr 28, 2014 8:56 am

Hola yo tenia problemas que me salia muy claro el estampado y buscando, encontré que había que poner en "tipo de papel" en la impresora Pemium Presentation Paper Mattey calidad estandar

a y otra cosa esto es muy importante hasta el corel x4 todo bien, ya a partir del x5 los colores no salen bien
es por el tema del administrador de color o algo asi. con el corel x4 va perfectamente.

espero que sea util la info a mi me dió exelente resultado. saludos
javimadeo

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación