calibrar impresora para sublimar

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Re: calibrar impresora para sublimar

Notapor Williame » Mar May 15, 2012 9:37 am

JORGEZUPO escribió:BUENOS DIAS!!, ESCRIBO DESDE ARGENTINA Y QUISIERA COMENTAR VARIAS DUDAS, COMPRE UN EQUIPO PARA SUBLIMACION DE TAZAS Y HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE LA TRANSFERENCIA A LAS TAZAS, LAS MISMAS ME SALEN CON LOS COLORES DISTORSIONADOS, EL NEGRO COMO CON COLORES VERDES EL COLOR ROJO COMO ANARANJADO PALIDO, YA HICE MAS DE 20 PRUEBAS DIFERENTES, CON MAS O MENOS CALOR MAS PRESION Y MENOS PRESION SOBRE LA TAZA Y ESTOY EMPEZANDO A DUDAR DE LA IMPRESORA, ES NUEVA ) EPSON STYLUS PHOTO 1410 CON TINTAS PARA SUBLIMACION, YA PROBE 2 TIPO DE PAPEL DIFERENTE Y TODO SIGUE IGUAL, SI ALGUIEN SABE QUE PUEDE SUCEDER LO AGRADECERIA, MUCHAS GRACIAS DESDE MENDOZA, ARGENTINA

Hola y en la hoja de papel el color que aparece de la imagen es como tendria que ser??? porque a veces pasa que cuando lo sublimas el color cambia, puede que sea la taza, me ocurrio con los verdes, me los hacia medio marrones, pero lo que hize fue el diseño hacerlo mucho más verde y pues ahora salio bien.
Williame

Notapor matsuoka » Mar Jul 31, 2012 6:21 am

JORGEZUPO escribió:BUENOS DIAS!!, ESCRIBO DESDE ARGENTINA Y QUISIERA COMENTAR VARIAS DUDAS, COMPRE UN EQUIPO PARA SUBLIMACION DE TAZAS Y HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE LA TRANSFERENCIA A LAS TAZAS, LAS MISMAS ME SALEN CON LOS COLORES DISTORSIONADOS, EL NEGRO COMO CON COLORES VERDES EL COLOR ROJO COMO ANARANJADO PALIDO, YA HICE MAS DE 20 PRUEBAS DIFERENTES, CON MAS O MENOS CALOR MAS PRESION Y MENOS PRESION SOBRE LA TAZA Y ESTOY EMPEZANDO A DUDAR DE LA IMPRESORA, ES NUEVA ) EPSON STYLUS PHOTO 1410 CON TINTAS PARA SUBLIMACION, YA PROBE 2 TIPO DE PAPEL DIFERENTE Y TODO SIGUE IGUAL, SI ALGUIEN SABE QUE PUEDE SUCEDER LO AGRADECERIA, MUCHAS GRACIAS DESDE MENDOZA, ARGENTINA

HOla Jorge,que programa usas para imprimir?,yo tambien tengo problemas con los colores pero par mi,es más que nada un problema de "gestion de color";si usas photoshop fijate en edicion y cambia la opción de rgb a modo cmyk.Es mejor que la impresión la gestione el programa y no la impresora.La impresora tiene sistema continuo?,segun mi experiencia los niveles de tinta tambien influyen en los colores que salen en las impresiones ,si alguno esta bajo cambian los tonos. Una de las impresoras que uso es una t25 con cartuchos rellenables y me pasa esto cuando me descuido con el tema de los niveles de tinta..
Hay unos tutoriales muy buenos de un fotografo Rodriguez no me acuerdo el nombre que explica mucho sobre la gestión de color ,como calibrar el monitor si hace falta de un "modo casero",etc..Y sino buscando el web sobre gestion de color algo te va a aparecer..hasta luego!!
matsuoka

Notapor ceci__87 » Mar Ago 14, 2012 1:45 am

Estuve leyendo los inconvenientes que han tenido, a mi me pasa algo similar....no puedo lograr el color de pantalla...el rojo me salio medio bordo, es por las tintas de sublimación? que son distintas? alguien me recomienda como lograr que el color deseado salga impreso en el papel sublimable?
ceci__87

Notapor matsuoka » Sab Ago 25, 2012 1:52 am

Hola Jorge,pudiste solucionar el problema?.Si no te diria que chequees bien tus impresiones porque no creo que los colores se distorsionen al sublimar.Los colores de la impresión y lo que ves en pantalla pero si la diferencia es mucha yo me tiraria para el lado de la configuración del programa que uses para imrpimir o de los famosos perfiles de color,lo otro que me paso a mi es que, cuando algunas tintas del sistema bajaron bastante los marrones viraron a naranjas por ejemplo.Bueno si todavia tenes problema escribi que vemos que se puede hacer,hasta luego
matsuoka

Notapor kennydead » Sab Abr 06, 2013 7:57 am

Hola a todos, yo estoy con esto de la sublimacion hace poco pero tube muy buenos resultados, para empezar solo tienen que usar papel y tinta coreano es el mejor tanto para taza como para remeras, en lo que es la impresion yo imprimo usando Corel o Publisher y con resultados excelentes, los materiales los compro en bs as capital en la zona se flores a la gente de Moritzu y hasta ahora nunca me fallaron en nada, ademas la atencion es excelente.La impresora que uso es una Epson tx210. Cualquier duda me consultan no soy experto pero tratare de ayudar en lo que se.
kennydead

Anterior

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación