problemas de sublimacion, mis primeros intentos

Impresión textil

Moderador: PocoYo

problemas de sublimacion, mis primeros intentos

Notapor frb2k » Vie Mar 25, 2011 6:04 am

hola amigos, antes que nada queria decirles que me parece genial la pagina, mucha informacion y buena gente. estoy empezando con mis primeras sublimaciones, tengo una impresora epson t33 con sist.continuo y tintas para sublimar mas la estampadora termica como corresponde. Compre las hojas para sublimar, imprimo en la cara mas lisa y blanca, con la impresora configurada en semi gloss y calidad foto superios, el problema esta en el estampado, tengo varias telas para hacer pruebas, en la tela acetato la sublimacion sale excelente, con buena definicion y color. en cambio en tela modal no puedo hacer que me salga una sublimacion con esas caracteristicas, los diseños se quedan muy claros, ya probe con presion media, alta, tambien variando la temperatura entre 200° y 180°, y con tiempos desde 30 segundos hasta 60. eh consultado en otros talleres de sublimacion si se puede sublimar en modal y me confirmaron que si, pero ningun quiere revelar las tiempos y temperatura. espero que me puedan dar una mano, les dejo dos fotos, la primera de la sublimacion en acetato (nombre comercial de la tela aca en argentina, ni idea como esta compuesta) y la otra foto de la tela modal (igual que la anterior, nose el porcentaje de compuesto algodon), un saludo y gracias a todos!!!!.

Imagen
Imagen
frb2k

Re: problemas de sublimacion, mis primeros intentos

Notapor PocoYo » Vie Mar 25, 2011 9:37 am

Hola frb2k: Bienvenido al foro...

No te rompas mas la cabeza con el tema de las temperaturas y tiempos, en el caso del modal.
El que te dijo que el modal era sublimable, no tiene nocion de las telas ni lo que esta sublimando.