Sublimación de Tazas -- Imagen difuminada y veteada

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Sublimación de Tazas -- Imagen difuminada y veteada

Notapor walaila » Vie Nov 19, 2010 12:02 am

Saludos a toda la comunidad del Foro. Por fortuna encontré este foro, ya que en internet es muy poca la información que se consigue sobre Sublimación y bueno... las diversas experiencias de muchos foristas me han servido de muchas ayuda para despejar algunas dudas, sin embargo, tengo algunas inquietudes y problemas. Espero alguien pueda ayudarme.

Mi caso es el siguiente:

He sublimado 30 tazas de cerámica, y he notado que al terminar la sublimación la imagen ha quedado como difuminada o con una especie de efecto "gaussian blur" (desenfoque), aparte que en algunas zonas como los bordes inferiores o superiores quedan mal sublimados, es decir, la sublimación no se hace completa; también algunas de las tazas tienen la imagen corrida, como si les hubiera caido una gota de agua, con una apariencia veteada. La imagen que he transferido es full color y todos los tonos se ha oscurecido. La temperatura que uso es 300º y 280 segundos.

Me gustaría saber específicamente qué puede estar pasando. Tengo mis dudas respecto al tiempo y sobretodo a la temperatura que pueda estar usando, pues creo que esto puede estar influyendo directamente. He realizado pruebas con diferentes tiempos y temperaturas, pero no quedan bien sublimadas porque son full color y le siguen quedando "vetas" a las tazas y tinta en el papel...ya he perdido bastante material. He notado que al disminuir la temperatura queda mejor la imagen y lo "difuminado" desaparece pero no quedan bien sublimadas,no se realiza completamente la transferencia de la imagen a la taza...

Cómo puedo hacer para lograr una buena sublimación, sin vetas, sin bordes mal sublimados, sin imágenes difusas o manchas?? :???:

Agradecería, algunas recomendaciones de parte de la comunidad forista y cualquier caso que deseen compartir.

Buen día para todos. Gracias!

PD: en cuanto pueda, subo alguna foto de las tazas
walaila

Re: Sublimación de Tazas -- Imagen difuminada y veteada

Notapor avalon76 » Vie Nov 19, 2010 2:02 pm

No soy experto en sublimacion, pero creo que la presion es una de las cosas importantes en el proceso, te has asegurado de que ñla pieza a sublimar recibe la suficiente presio(homogenea)???.

Espero que alguien te ayude y sepa mas que yo del tema.
avalon76

Notapor walaila » Vie Nov 19, 2010 10:33 pm

Hola avalon76, gracias por tomarte un tiempo para comentar y plantearme tus sugerencias. Tienes mucha razón, la presión es algo importante y que puede marcar la diferencia en una buena sublimación, entre otras cosas.

La prensa la tengo ajustada, con la suficiente presión,,,esta apretadita. :???: No creo que la resistencia este dañada, pues en algunos caso a quedado bien, pero cuando le coloco sobre los 300º queda como difusa la imagen y cuando coloco menos tiempo queda mal la transferencia, como si le faltara más transferencia de tinta hacia la taza...no se cuál es el punto exacto o el tiempo "ideal" para que queden bien y sin perder material.
walaila

Notapor gby008 » Sab Nov 20, 2010 4:26 pm

Hola:

Para empezar, la temperatura y el tiempo es demasiada.
Casi todo en sublimacion se hace a 200º y nunca mas. A veces puede pasar que para materiales mas delicados tengas que ponerle menos temperatura.
A partir de allí, con lo que se juega es con el tiempo y la presión.
Para las tazas yo particularmente las hago 190º durante 170 segundos con presion alta, pero depende tambien de que tan bien vaya la plancha.
Lo mal que te ha quedado es casi con seguridad por la presion porque de temepratura y tiempo estabas pasado.
Aumenta la presion y pon la impresion bien estirada en la taza para que cuando cierre la plancha no haga arrugas en el papel.
Espero que te valga esta explicacion
Un saludo
gby008

Notapor deftons » Lun May 12, 2014 5:03 pm

Hola buen día a todos yo soy nuevo en esto de la sublimación apenas tiene tres días que compre el equipo, una plancha 8 en 1 marca JTRANS hice mi primer sublimación en una taza a una temperatura de 200° en un tiempo de 180s y quedo muy tenue casi no paso la tinta a la taza me podrían ayudar de favor para ver que es lo que estoy haciendo mal? de antemano gracias.
deftons

Notapor CARABANCHEL » Vie May 23, 2014 7:47 pm

Me huele a falta de presión.
CARABANCHEL

Notapor deftons » Mié Jun 11, 2014 6:48 pm

Que tal buenos días he resuelto mi problema de sublimación de tazas en un 90% ya que la mayoría de las tazas quedan bien pero algunas me quedan con una mancha en la parte de en medio de la taza y no se a que se deba ya que la mayoría quedan bien, mi plancha marca en grados Fahrenheit y el tiempo que utilizo es:
Temperatura mínima 330°F
Temperatura máxima 360° F
Tiempo 120 segundos
Me podrían ayudar a perfeccionar el sublimado?, he notado que cuando sale la mancha se escucha como cuando hierve el agua dentro de la taza a ver si eso ayuda en algo para resolver mi problema gracias.
deftons

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación