Tiempo,presión y temperatura con vinilo textil

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Tiempo,presión y temperatura con vinilo textil

Notapor SeñorCamiseta » Sab Ago 29, 2009 4:39 pm

Hola a tod@s me acaba de llegar mi plancha secabo tc-5.Pues bien plancho con 170 grados y 25 segundos,pero cuando rasco con la uña el vinilo se desprende.
Sabeís a que es debido?.Puede ser de la presión?,si es asi me podís indicar la cantidad de presión necesaría.
Si teneis la Tc-5 me gustaría me indicaseis como ajustar mas precisamente la presión.

Gracias a tod@s

Saludos
SeñorCamiseta

Re: Tiempo,presión y temperatura con vinilo textil

Notapor payper » Mar Sep 01, 2009 12:38 pm

Hola, mira el vinilo textil normalmente se le dan 15 seg de tiempo y una temperatura de 170º.
para la presion, pues que cuando cierres la plancha tengas que hacer un poco de esfuerzo, que notes que tienes que hacer una ligera fuerza a la hora de cerrar, tampoco pasa nada por que te pases en presion.
El vinilo dices uqe se te levanta la meter la uña, ¿eso lo haces en caliente?, por que tienes que dejar enfriar la plancha.
Otro problema puede ser el vinilo, que no sea de buena calidad.

Dime que marca de vinilo usas y que material estas imprimiendo. me refiero a la camiseta o lo que estes imprimiendo.

Saludos
payper

Notapor SeñorCamiseta » Mar Sep 08, 2009 8:36 pm

Gracias las especificaciones de la maquina ponen 25 sg y 170º he subido 5 sg + el tiempo y me va genial.
Gracias de nuevo
SeñorCamiseta

Notapor SeñorCamiseta » Dom Sep 13, 2009 2:17 pm

Hola payper como te veo puesto en el tema me gustaría saber si alguna vez has planchado una camiseta de equipación de futbol.
Yo sólo he planchado camisetas de algodón y me gustaría saber el tiempo y la temperatura adecuada para planchar este tipo de prendas.
Gracias
SeñorCamiseta

Notapor payper » Lun Sep 14, 2009 10:46 am

Hola de nuevo,
1º me parece mucho tiempo 30 seg. para planchar vinilo ya que con 15 segundos y 170º es suficiente, te aseguro qeu si el vinilo es bueno no se te levantara de ninguna manera.
2º respecto a las camisetas de equipaciones, pues es lo que mas suelo grabar, y el tiempo y la temperatura es exactamente la misma.
3º Mira el truco que uso yo, y jamas se me ha quejado ningun cliente, despues de grabar miles de prendas. primero bajo la plancha con el vinilo, la dejo aproximadamente 5 segundos,
levanto la plancha y el transportador y a continuacion bajo la plancha los 15 seg. sin el transportador, es muy importante que el vinilo sea de buena calidad, ya que hay vinilos textiles desde
100 euros el rollo, pero si quieres dar un buen resultado el mejor es el "POLI TAPE", suele andar sobre los 160/170€ el rollo, ten en cuenta que aunque sea mucho mas caro, un rollo rinde mucho
de si, y ganaras en tiempo, ya que se trabaja mucho mejor con el, se pela mucho mejor y el planchado es mas comodo.
Si tienes mas dudas aqui estamos
Saludos
payper

Notapor SeñorCamiseta » Mar Sep 15, 2009 11:04 pm

Gracias!!!!

Date cuenta que en las instrucciones de la plancha me pone 25 sg,solo he subido 5 segundos.Te pongo un enlace para que lo veas.
http://es.secabo.com/downloadcenter/es/secabo_TC_2_TC_5_TC7.pdf pagina 10 del pdf

Y de nuevo gracias
SeñorCamiseta

Notapor payper » Mié Sep 16, 2009 1:31 pm

Lo he visto SEÑOR CAMISETA,
pero ten en cuenta que lo que debes de respetar son los grados y los segundos que te recomiende el fabricante del vinilo, que dependera de la marca.
Pero si a ti con esos tiempos te va bien, pues sigue asi
Saludos
payper

Notapor SeñorCamiseta » Mié Ene 27, 2010 7:42 pm

Se me olvido contestar he probado otro vinilo y este si requiere menos tiempo 15 sg para ser exactos.Un saludo
SeñorCamiseta

Notapor La_Coraza » Mar May 18, 2010 12:16 pm

Hola, como andan?, abri un tema haciendo una colsulta hace un rato pero ya lo averigue... mi duda sobre la temperatura es la siguiente: tengo una plancha que me marca los grados en ºF, las temperaturas de las que hablan son en ºC verdad? entonces tendria que poner en mi plancha la equivalencia entre grados C y F para tener la temperatura justa, Desde ya muhcas gracias, Alejandro.
"Hay mas en el cuadro de lo que puedes ver..."
La_Coraza

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación