duda vinilo textil 2 colores

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Notapor eL NoVaTo » Mié Oct 03, 2007 10:32 am

Hola Rotceh, antes de nada perdona mi tardanza en contestarte pero es que llevo fuera unos días y no tenía internet a mano ;-).

Te cuento, hace unos meses me compré un plotter de corte Mutoh SC-650 y una plancha Print Express Mag Combi de segunda mano. Las tengo en mi trastero y estoy intentando aprender algo del tema,...a usar bien el plotter, que corte correctamente, sin torcerse, con la presión correcta, la velocidad,...después la plancha es otra...el tiempo, los grados,... cada vez que algún colega me pide una camiseta me vuelvo loco para hacerla y al final, siempre hay alguna complicación...no me queda ná!!! :grin:
Avatar de Usuario
eL NoVaTo
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:45 am
Ubicación: A Coruña, España

Notapor Rufino » Sab Oct 06, 2007 7:51 am

Hola a tod@s

Mira lo que te digo Novato ( la verdad es que tal y como te dijo Rotceh suena mal decir ese nombre ) :lol:

Para que te vayas centrando un poco:

Respecto a la temperatura y tiempo de la plancha yo personalmente la plancho 15 segundos a 170º C, y a una presión que vea que le cueste bajar un pelin a la plancha, es decir no floja, ni tampoco muy fuerte, pero que notes tu que la plancha haga una pequeña resistencia a bajar totalmente. Esto si lo que vas a planchar son colores planos, el rojo, verde, amarillo, azul, negro, blanco,......, los de toda la vida vamos.

Para colores tipo purpurina, oro y plata espejos, etc...., yo les pongo 150º, o 160º, durante 10 ó 15 segundos, y todo los demás igual, de todas maneras con todos estos colores "raros" es conveniente probar antes.

Con respecto a tu plotter no te puedo ayudar porque cada uno nombra la calibración de presión y velocidad de la cuchilla de una forma. Quizás alguien con un Mutoh te pueda ayudar.

De todas maneras ves probando tú distintas presiones de corte y demás, y muy importante anotate los resultados, sobre todo cuando te salga bien el corte, si lo has comprado de segunada mano el plotter planteate la posiblidad de que tengas que cambiarle la cuchilla.

Saludos amig@s. ;-)
Incluso a la esperanza la pintaron de verde.
Avatar de Usuario
Rufino
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:48 pm
Ubicación: Sur de Europa

Notapor Rotulistas.net » Sab Oct 06, 2007 8:26 pm

Todo el tema de temperatura, tiempo, presion y cualquier otro dato de esos debeis de preguntarlo al que os suministra el material, porque cada uno va de una manera.

Hay hojas con informacion tecnica de cada producto, pedirselo al distribuidor.
Luego a partir de esos datos hacer pruebas a ver qu os funciona mejor.

Fundamental, despues de ver que queda bien planchado es probar
las prendas tambien en la lavadora.
.

http://www.dmedia.net
http://www.supercamisetas.net
http://www.superpegatas.net
Personalización de camisetas, pegatinas, lonas....
Rotulistas.net
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:43 am

Notapor eL NoVaTo » Lun Oct 08, 2007 10:26 am

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He hecho alguna prueba y de momento parece que la cosa va bien. Lo que no sé es como irá a largo plazo, si aguantará el tema de los lavados y el paso del tiempo.

¿Todas las camisetas con vinilo textil tienen que seguir las mismas pautas a la hora de lavar y planchar la prenda?


Saludos a tod@s ;-)
Avatar de Usuario
eL NoVaTo
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:45 am
Ubicación: A Coruña, España

Notapor Rufino » Mar Oct 09, 2007 9:44 am

Hola a tod@s

rotulistas.net , seguramente tienes razón en lo de preguntar al distribuidor para tener la mayor información posible sobre cada tipo de producto, la información es poder, y no tener que hacer muchas pruebas e ir directamente al grano.

De todas maneras ya te digo yo sieeempre e utilizado los mismos paramentros de temperaturas y presión, y hasta la fecha nadie se me ha quejado. Además estos paramentros suelen ser bastante elásticos y normalmente suelen aconsejar temperaturas entre 160º y 190º C y tiempos de 10 a 20 segundos, para el mismo producto quiero decir. Pero ya te digo me he acostumbrado a hacerlo así, y así lo hago, excepto cuando me traen prendas de derivados del petroleo tipo polyesters, etc,etc,..., que le suelo bajar la temperatura y el tiempo por temor a chamuscarlas.

Novato, yo creo que por lo que dices ya podrías cambiarte el nombre por el de Iniciado :lol:

Lo que dices de no saber si aguantará los lavados no sé si te refieres al vinilo textil en general, o te refieres a el tiempo y temperaturas que te dije. Tanto como si te refieres a una cosa como a la otra te diré que tengo alguna camiseta que me hice haya por el 2005 que a veces me da verguenza ponermela por que siempre hay alguien que me tenga que decir ¿todavía tienes esa camiseta? :evil:

Con eso te lo digo todo. Lavar y planchar del reves. ;-)

Suerte.
Incluso a la esperanza la pintaron de verde.
Avatar de Usuario
Rufino
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:48 pm
Ubicación: Sur de Europa

Notapor eL NoVaTo » Mar Oct 16, 2007 11:34 am

Hola a tod@s

Rufino, gracias por tu ayuda, con lo de los lavados me refería al vinilo textil en general. Me da miedo hacerle una camiseta a alguien y q a los dos días venga con ella hecha un cromo.

Por cierto, tengo que hacer esta semana dos camisetas para una amiga, ya os contaré q tal me sale el encarguillo. :grin:


Muchas gracias por vuestra ayuda ;-) y saludos a tod@s!
Avatar de Usuario
eL NoVaTo
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:45 am
Ubicación: A Coruña, España

Re: duda vinilo textil 2 colores

Notapor bricoprint » Sab Abr 12, 2014 2:59 pm

El vinilo textil se puede realizar a dos o más colores mediante montaje. Puedes conseguir realizar parches de varios colores, de manera que la impresión se realice de una vez.

El procedimiento es simple pero hay que saber hacerlo. Consiste en echarle un 50% de maña y el otro 50% de imaginación.

Si utilizas el sistema de varias fases, a razón de una por color, ten en cuenta que sometes a la prenda a más calor y presión del necesario, y los vinilos antes planchados pueden llegar a sobreimprimirse, esto es, perder parte de su opacidad así como matiz cromatico.

Para conseguir un parche donde se integran todos los colores.

La versión más simple es cuando los colores van separados. En este caso tienes que pegar los parches de color sobre una base cortada toda con el mismo color el cual te servirá de "patrón".

Si los colores son yuxtapuestos o interiores.

En el primer caso tendrás que montar lijeramente el "retal" sobre la zona de unión. En el segundo caso tendrás que sobredimensionar globalmente todo el "retal" y pegarlo sobre el hueco correspondiente. Como medio auxiliar puedes emplear pegamento de barra, que no mancha la prenda, y si deja rastro lo puedes limpiar fácilmente con agua.
http://www.bricoprint.es
Especialistas en vinilo textil personalizado
bricoprint
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:44 am

Anterior

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados