PAPEL SECANTE PARA LA FIJACIÓN AL VAPOR

para que los tejidos no suelten sus colores

Moderador: lun

PAPEL SECANTE PARA LA FIJACIÓN AL VAPOR

Notapor odilique » Mar Jul 27, 2010 2:51 pm

Hola,
tengo un autoclave vertical al que le falta el tubo de metal sobre el que se enrollan la seda y el papel secante, necesitaría saber 2 cosas:
1- donde puedo comprar el papel secante?
2- de que material es el tubo metálico es de acero? tiene que ser hueco por dentro?
... muchas gracias!!
odilique

Re: PAPEL SECANTE PARA LA FIJACIÓN AL VAPOR

Notapor lun » Dom Ago 01, 2010 6:10 pm

Hola Odilique

Espero que esta respuesta aún te llegue con tiempo...

PAPEL - SÁBANA
el papel debe ser papel "absorbente" (que absorbe y no repele la humedad) - el papel de periódico sin imprimir es ideal. Podrías preguntar en una imprenta si tienen restos de este papel, suelen venir en rollos y normalmente no usan los últimos metros. También lo puedes comprar en tiendas de manualidades pero que no intenten venderte papel de empaquetar que es satinado por un lado porque estos papeles no absorben bien la humedad... Me enteré de tiendas "profesionales" que intentan convencer sus clientes que este papel sirve aunque no es cierto ! :evil:

Si no encuentres papel absorbente puedes usar sábanas viejas preferiblemente de algodón. Es lo más ecológico porque puedes volver a usarlas. Si se manchan las lavas y vuelves a usarlas. El inconveniente es que la sábana es más gruesa que el papel, por lo tanto cabrá menos tejido en el rollo que con el papel.

TUBO
Cualquier tubo que este hueco sirve incluso un tubo de cartón aunque este con el tiempo se deshará porque van pegados. En caso de usar un tubo de cartón ponle una vuelta de papel absorbente o de sábana antes de colocar tu tejido pintado para que la cola del tubo no manche la tela...

Es mejor que el tubo sea hueco porque así el vapor puede penetrar también por dentro del rollo.

Feliz fijación ;-)
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Volver a Fijar, Acabado y Cuidado