PROBLEMAS CON EL FIJADOR

para que los tejidos no suelten sus colores

Moderador: lun

PROBLEMAS CON EL FIJADOR

Notapor margot » Dom Ene 01, 2006 11:37 pm

POR QUE LA PINTURA NEGRA, AL DARLE EL FIJADOR, ME MANCHA EL PAÑUELO?. POR QUE AL DAR EL FIJADOR LA GUTA NEGRA SE CORRE Y ME MANCHA TODO EL PAÑUELO? CUANTO TIEMPO DE SECADO NECESITA LA PINTURA ANTES DE DAR EL FIJADOR? POR FAVOR, NECESITO RESPUESTA RAPIDA, TENGO UN MONTON DE ENCARGOS PENDIENTES PERO CON ESTE PROBLEMA ESTOY PARADA:grin:
margot

Notapor lun » Lun Ene 02, 2006 11:32 am

Ante todo bienvenida Margot!

Entiendo el apuro pero aún así no hace falta gritar para hacerte entender. (en el mundo virtual las mayúsculas es como gritar) ;-)

Yo te respondo suponiendo que usas la guta-negra (= tobasign espeso) y el fijador de TobaSign.

Con los datos que nos das se me ocurren estas soluciones.

Con el frío puede que tarde bastante más en secarse la guta que en otras épocas del año. Puede incluso que se vuelve a humedecer por la noche porque baja la temperatura en el taller.

Al extender el fijador TobaFix sobre las zonas pintadas, aconsejamos que lo haga por zonas de colores claros, oscuros y no arrastrar el fijador de una zona oscura a una zona clara ni de arrastrar el fijador de una zona pintada a una zona donde no se haya pintado.
:arrow: http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?p=215#215

Si te quedan dudas y estas en apuro de tiempo y se trata de los tintes TobaSign también podrías llamarles 938 953 195
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor margot » Lun Ene 02, 2006 5:12 pm

lun escribió:Ante todo bienvenida Margot!

Entiendo el apuro pero aún así no hace falta gritar para hacerte entender. (en el mundo virtual las mayúsculas es como gritar) ;-)

Yo te respondo suponiendo que usas la guta-negra (= tobasign espeso) y el fijador de TobaSign.

Con los datos que nos das se me ocurren estas soluciones.

Con el frío puede que tarde bastante más en secarse la guta que en otras épocas del año. Puede incluso que se vuelve a humedecer por la noche porque baja la temperatura en el taller.

Al extender el fijador TobaFix sobre las zonas pintadas, aconsejamos que lo haga por zonas de colores claros, oscuros y no arrastrar el fijador de una zona oscura a una zona clara ni de arrastrar el fijador de una zona pintada a una zona donde no se haya pintado.
:arrow: http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?p=215#215

Si te quedan dudas y estas en apuro de tiempo y se trata de los tintes TobaSign también podrías llamarles 938 953 195

Muchas gracias Lun!!!!!. Te puedes imaginar.....ni idea de que estaba gritando jajajajajajaja. Soy nueva en estas cuestiones. Tomo nota de tus consejos. Aprovecho para felicitaros el nuevo año!!!!!!!
margot

Volver a Fijar, Acabado y Cuidado