¿Cómo fijar AL VAPOR?

para que los tejidos no suelten sus colores

Moderador: lun

¿Cómo fijar AL VAPOR?

Notapor CRISSTINA » Vie Oct 31, 2003 12:47 pm

Me gustaria saber, como puedo fijar la pintura con el metodo de fijacion al vapor, y si puedo hacerlo en casa, o tengo que comprar algun aparato especial, muchas gracias. :lol:
CRISSTINA

crisstina

Notapor ANNA GÉDÉON » Sab Nov 01, 2003 11:59 pm

li sua mensagem e gostaria de informar que se trata de muitos mt de panos vai ser nacessário um vaporizador profissional, e se for poucos mt de pano pode vaporizar na panela
um abraço anna gédéon :lol:
ANNA GÉDÉON

Notapor lun » Vie Nov 07, 2003 10:53 pm

Fijar es el procedimiento que hace que la pintura queda atrapado dentro de la fibra. En el caso de los tintes TobaSign tanto el vapor como el fijador consiguen abrir las fibras para que el tinte penetre y quede fijado en ellas.

En vez de usar la olla a presión, puede hacer su propio vaporizador con un tubo de estufa galvanizada, y un recipiente para el agua.

Mire la pagina a continuación. Aunque este en inglés, los dibujos hablan por sí.
Vaporizador casero

p.d. También puede cerrar el espacio entre el tubo y la olla con papel de aluminio grueso que pegará con cinta adhesiva en el tubo.
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor Invitado » Vie Ene 16, 2004 5:16 pm

HOLA, yo lo hago con un vaporizador asiático de bambú, tienes que estar seguro/a que el agua hirviendo no toca el pañuelo. El pañuelo lo enrollas en papel de periodico nuevop y luego el papel aluminio. Lo pones mínimo una hora, al principio fuerte (10 min), y luego bajas el fuego.
SUERTE
Invitado

Volver a Fijar, Acabado y Cuidado