gutas metalizadas

reserva con presión, con cera o con Guta

Moderador: lun

gutas metalizadas

Notapor sonimet » Jue Feb 10, 2011 10:35 pm

Hola
Me he iniciado hace poco en la pintura sobre seda y soy un mar de dudas. Utilizo pinturas de fijación con plancha y me gustaría cambiar a vapor porque dicen que el resultado es mucho mejor. He mirado los tintes tobasign pero no tienen gutas metalizadas, ni tampoco la negra. Me gustaría saber si puedo usar los tintes tobasign con gutas de otra casa.
Gracias
sonimet

Re: gutas metalizadas

Notapor lun » Vie Feb 11, 2011 12:00 am

Hola y bienvenida al foro Sonimet,

No hay ningún problema en usar gutas de otras marcas con los tintes TobaSign.

Sólo tienes que seguir las indicaciones de la guta que compres para usarla y fijarla.

Espero te haya servido la respuesta - un saludo.
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor sonimet » Vie Feb 11, 2011 6:09 pm

Gracias lun, sí que me sirve tu información , pero tengo otra duda con las gutas:

Aquí donde yo vivo no hay ningún sitio donde comprar tintes para fijar al vapor ni gutas ni nada. Sólo hay materi<l para fijar con plancha. Indagando por internet he visto que hay dos clases de guta, guta al agua y guta a la esencia F.
Quiero trabajar con una guta dorada pero lo que veo es que estas gutas metalizadas son para fijarlas a la plancha y yo quiero fijar al vapor. ¿Cuál tengo que comprar, hay gutas metalizadas para fijarlas con vapor? y otra cosa ¿Hay tintes dorados para pintar?. Como verás estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Quiero hacerme con material pero no sé qué necesito.
sonimet

Notapor lun » Vie Feb 11, 2011 7:56 pm

Hola de nuevo sonimet,

quizás este enlace pueda aclararte algunas dudas.
viewtopic.php?p=1227#p1227

Con respecto a las gutas metalizadas siempre necesitan un planchado (forma de pegar) para fijarlas a la tela. Quiere decir también que con el tiempo y muchos lavados se irán poco a poco.

Los "tintes" son transparentes y no hay tintes metalizados. Existen "pinturas", que son opacas, metalizadas que también se fijan al calor, es decir con plancha (forma de pegar). Dejan rigidez en la tela.

Para usar gutas metalizadas:
aplicas la guta, la dejas secar, la fijas con la plancha/calor (¡ sin vapor !) pintas y luego fijas al vapor o en caso de trabajar con tintes TobaSign con el fijador (TobaFix). En caso de usar el fijador puede que el fijador se coma las gutas metalizadas.
Los tintes TobaSign se pueden fijar al vapor o con el fijador con el mismo resultado.

Las gutas a base de agua tienen la ventaja que se pueden mezclar con (unas gotas) de tinte para así conseguir el color que quieres.

Hay muchas posibilidades - hay que ponerse manos a la obra para investigar.

Mucha suerte - un saludo
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor sonimet » Vie Feb 11, 2011 9:24 pm

Ahora si que lo tengo claro.
Gracias Lun.
sonimet

Volver a Shibori & Batik & Guta