Craquelado en batik

reserva con presión, con cera o con Guta

Moderador: lun

Craquelado en batik

Notapor teresa pena » Mar Abr 08, 2008 11:03 pm

Por favor me pueden ayudar
Estoy experimentando con batik, soy novata. Una vez que aplico la cera 70% parafina 30% cera de abeja, luego realizo alguna manipulacion en la tela para que me salga un efecto de craquelado. Finalmente tiño y el efecto de craquelado no es el optimo, muchas veces me salen manchas mas bien de craquelado. Gracias por su respuesta. Tere.
Por favor necesito saber la direccion de un negocio de material para batick en Buenos Aires Argentina gracias
teresa pena
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:34 am
Ubicación: La Paz Bolivia

Notapor lun » Mié Abr 09, 2008 12:27 pm

Hola y bienvenida al foro,

en este enlace hay información sobre craquelado (después de las fotos hay más texto)

Además, por lo que escribes, podría ser que la cera no tenía la temperatura adecuada en el momento de aplicarla a la tela.
Si la temperatura no es lo bastante alta - la cera queda por encima del tejido, no se adhiere bien y se cae a trozos durante el teñido.
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
Avatar de Usuario
lun
Moderador
 
Mensajes: 660
Registrado: Vie Ago 29, 2003 1:24 am


Volver a Shibori & Batik & Guta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados