Marcas de tinte de tina

reserva con presión, con cera o con Guta

Moderador: lun

Marcas de tinte de tina

Notapor adinkra » Mar Oct 23, 2007 1:34 pm

Hola,
estoy haciendo unos trabajos con batik y estoy utilizando unos tintes de tina que compré a granel en África. No tengo color negro y no sé dónde me lo pueden vender, pues en las droguerías sólo tienen las marcas Dylon e Iberia que normalmente no dicen qué tipo de tinte es cada uno, además creo que pueden utilizarse sólo una vez, mientras que los que yo tengo pueden guardarse y volver a utilizar al cabo de un tiempo. Normalmente en las droguerías no saben qué tipo de tinte venden sólo si es para agua fría o caliente, si es para algodón o lana, y poco más. Pero no saben qué tipo de tinte es. Además yo necesitaría sólo el pigmento pues los químicos (sosa cáustica e hidrosulfito) ya los tengo. Encontré una marca llamada INDIGOSOL que tiene tintes de tina pero me parece que no vende en España. ¿Sabe alguien dónde encontrarlos, o alguna marca que los fabrique?
Muchas gracias y un saludo a todos,
Adrinkra
adinkra

Notapor lun » Mié Oct 24, 2007 11:06 am

Los Indigosoles últimamente son muy difíciles de encontrar...

En la red, en España encontré tintes de tina en "color center".

Aunque la mayoría de tintes de tina necesitan calor, está se puede reducir a unos 25°C; temperatura que pueden aguantar las reservas de cera.

Puedes conseguir buenos tintes de tina entre otros:
en Alemania: en la Galerie Smend
Küpen farben
en Holanda: Zijdelings
kuipkleurstoffen
en Dinamarca: Farvekompagniet Granat ApS
granat vat dyes (batik dyeing)

tintes de tina
en alemán: küpen farben
en neerlandés, holandés o flamenco: kuip kleurstoffen
en danés: küpefarver
en inglés: vat dyes

p.d.que la gente en las tiendas/droguerías no sepa lo que venden no sólo es culpa suya, en primer lugar son los fabricantes que tendrían que dar información, me parece.
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor adinkra » Mié Oct 24, 2007 1:47 pm

Hola Iun,
muchas gracias por tu información, me he puesto en contacto con Color Center, que debo decir que es gente muy agradable, y me darán una muestra.

En realidad el modo en que yo he probado de hacerlo es poniendo el tinte en un vaso de agua muy caliente y así se disuelve bastante, después lo añado al baño de agua que está a temperatura ambiente y le pongo los reductores. Así me lo enseñaron aunque otras personas lo hacían diferente. También le pongo sal, aunque no sé si es del todo necesario, pues en los dos lugares donde aprendí uno le ponía sal y el otro no. De todas formas tal y como lo hago me da buenos resultados, almenos para lo que yo desde mi inexperiencia puedo juzgar....

Respecto a lo de las droguerías, a eso me refería, que normalmente las marcas no dicen qué tipo de tinte venden y por consiguiente las tiendas no lo saben. Así ocurre en la mayoría de los sectores, los fabricantes compran a otros fabricantes y se pierde mucha información por el camino...

En cuanto a las web que has puesto, a pesar de que no las puedo entender bien, me parecen muy completas. Parece que en el norte de Europa hay más tradición de batik que aquí.

Bueno, veré qué tal me van los nuevos tintes, la verdad es que estoy aprendiendo mucho gracias a este foro! :lol:
Adrinkra
adinkra

Marcas de tinte de tina

Notapor hebe » Vie Nov 28, 2008 10:29 pm

Hola, me dedico a la impresiòn en tela, pero tambien pinto a mano, y me gustaria saber si en mèxicoexisten casas para pintar y teñir en frìo, gracias vivi en el Distrito Federal.
hebe

Re: Marcas de tinte de tina

Notapor dr7tbien » Mié Abr 13, 2011 11:05 am

En http://www.sinoduelenovale.com/tienda/i ... &Itemid=71 venden tintes PROCION MX e Indigo natural prereducido.
dr7tbien

Volver a Shibori & Batik & Guta