Tintes en frìo en Guatemala. Y ¿còmo amarrar?

reserva con presión, con cera o con Guta

Moderador: lun

Tintes en frìo en Guatemala. Y ¿còmo amarrar?

Notapor DIANA » Mié Dic 06, 2006 10:31 pm

Hola¡ estoy empezando en esto y tengo algunos problemas. En Guatemala, donde vivo, no he logrado ubicar tintes en frìo, asì que esa es la primera pregunta, ¿alguien sabe si puedo conseguirlos aquì? o còmo saber què es lo que me sirve? (al parecer aquì ningùn vendedor ha oido hablar de eso), de no ser asì, podrìan envìarme precios de tobasign?

Mi segundo problema es que al intentarlo,el tinte ha penetrado mucho en los amarres. Fue en algodòn con el tinte comùn que venden en el sùper (que se hierve y eso) aquì se llama Citocolor. ¿còmo me recomiendan amarrar para que no penetre? o es cuestiòn del tiempo que debe estar sumergida la pieza? Segùn yo lo amarre fuertìsimo.

Tambièn tengo interès enteñir telas gruesas como la manta, pero no se si deba seguir el mismoprocedimiento que con telas màs delgadas.

Gracias¡¡¡¡¡
DIANA

Notapor lun » Dom Ene 14, 2007 5:08 pm

hola y bienvenida Diana,

disculpa la demora en responderte! :oops:

Posibles razones por las cuales el tinte puede haber penetrado en las amarras:
1/ que no hayas sumergido el tejido en agua clara antes de sumergirlo en el baño de tinte.
2/ que las amarras no fuesen lo bastante fuerte
3/ que hayas manipulado con demasiada fuerza el tejido mientras estaba en el baño de tinte.
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Volver a Shibori & Batik & Guta