Para quitar la cera de los tejidos...

reserva con presión, con cera o con Guta

Moderador: lun

Para quitar la cera de los tejidos...

Notapor AliciaM » Sab Ene 14, 2006 2:29 pm

Hola, soy Alicia y soy nueva en el foro.¡¡¡Me he alegrado un montón de encontrar una página web dedicada a todos estos temas tan apasionantes, pues me sentía bastante perdida en muchos aspectos jeje!!! espero que me podáis solucionar mis dudas...
Bueno, a lo que voy: he leído que para quitar la cera de la seda se hace planchando entre varios papeles de periódico, la pregunta es si ésto se puede hacer con cualquier tipo de tejido: algodón, lino, sintéticos... o si no funciona tan bien en éstos.

¡Gracias! Ali :grin:
AliciaM

Notapor lun » Sab Ene 14, 2006 4:42 pm

Bienvenida Alicia,

Dependiendo del tejido puedes plancharlo con más o menos calor.
Si usas papel de periódico, este tiene que ser como mínimo 6 semanas viejo. Si no es el caso puede que la tinta del periódico manche el tejido al plancharlo.

Si queda algo de grasa después de planchar, puedes quitar lo último - según la composición del tejido y según la solidez de los tintes que usaste:
•hirviéndo el tejido (en caso de tejidos celulósicos y con tintes con una excelente solidez)
o
•llevarlo a la tintorería para que lo laven en seco. El producto que se usa en la tintorería para quitar las manchas de grasa o de vela es percloretileno. (para tejidos que no pueden ser lavados con agua y para tintes que no son sólidos o que aún no hayan sido fijados)
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor AliciaM » Dom Ene 15, 2006 5:44 pm

De acuerdo, queda entendido. Muchas gracias por tu atención : ) otra preguntilla: ¿qué tintes son los idóneos para teñir tejidos sintéticos como nylon, rayón,etc...? es que los tintes que yo uso suelen darle un color muy clarito a estos tejidos porque no lo asimilan bien... por otra parte: ¿hay algún comercio en Granada donde pueda adquirir vuestros tintes Tobasign?
Gracias de nuevo y un saludo
AliciaM

Notapor lun » Dom Ene 15, 2006 6:22 pm

En estos enlaces encontrarás respuesta a:
¿qué tintes son los idóneos para teñir tejidos sintéticos como nylon, rayón,etc...?

http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?p=3295#3295
¿hay algún comercio en Granada donde pueda adquirir vuestros tintes Tobasign?

http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?p=2939#2939
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Re: Para quitar la cera de los tejidos...

Notapor Analu » Vie Jul 27, 2007 7:27 pm

hola
alicia, yo lavo la prenda con agua y un poco de varsol,a mis pañoletas de seda despues que estan fijadas y queda un poco manchada la meto en agua con un poco de varsol y luego la juago .
Analu

Volver a Shibori & Batik & Guta