¿Cómo teñir BOTONES DE PLASTICO?

Plantea tus dudas, consultas o hallazgos

¿Cómo teñir BOTONES DE PLASTICO?

Notapor MARIBELZC » Mar Feb 10, 2004 11:35 pm

HOLA: POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR ACERCA DE TEÑIR BOTONES MANUALMENTE, LE AGRADECERIA MUCHO. DE ESO DEPENDE QUE ME DEN UN TRABAJO.

SALUDOS DESDE COSTA RICA
MARIBELZC

Notapor Adriana Orozco » Vie Abr 15, 2005 8:06 am

Hola Maribel,

No te preocupes, es muy facil. En Costa Rica venden los tintes de telas que te sirven tambien para botones plasticos. Lo unico que tienes que hacer es preparar el tinte en una olla, y hechar alli los botones y ponerlos a hervir por unos minutos. Sacas uno de ellos lo lavas en agua fria para ver si ha llegado al color que tu quieres, si no es asi, sigues el hervor hasta que la muestra salga del color deceado, y los lavas todos en agua fria. Es todo!! el trabajo sera tuyo y...buena suerte!!!

Adriana, de Costa Rica.
Adriana Orozco

Re: ¿Cómo teñir BOTONES DE PLASTICO?

Notapor luz fernandez » Jue Ene 26, 2006 3:48 pm

MARIBELZC escribió:HOLA: POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR ACERCA DE TEÑIR BOTONES MANUALMENTE, LE AGRADECERIA MUCHO. DE ESO DEPENDE QUE ME DEN UN TRABAJO.

SALUDOS DESDE COSTA RICA
hola costa rica,soy luz de españa y desde ahora te digo que digo que el plastico no es poroso por lo tanto cualquier procedimiento para colorearlo no resulta eficaz ,aunque hay tinta especiales para plasticos..pero con temperaturas de lavado se suelen diluir e incluso pueden tintar los tejidos..espero ayudarte
luz fernandez

Notapor cece » Mié Feb 07, 2007 3:50 pm

Hola:
Los botones que podes teñir con anilina al fuego son los de pasta.
Ojala te sirva
cece

Volver a Tengo un problema práctico